Cómo reproducir youtube y myspace a través de jack en ubuntu

  • 2
Humanimal
#16 por Humanimal el 04/05/2012
Hola, que tal hispasonicos espero me podais ayudar;

Vengo de ubuntu 10.04 32bits y ahora me he pasado a los 64 bits con el ubuntu12.04Lts amd64. Aui viene el problema;

Com mi version de 32bits este manual para jackificar flash funciona a la perfecion, pero en la nueva version de ubuntu12.04-64bits no hay manera de que me habara un puerto en el jack cuanndo habro youtube o cualkier otro flash.
Si tipeo este comando el test funciona y se habre el puerto/conexion en el jack y, suena!!

aplay -Dplug:myjack noise.wav
jack_client_new: deprecated
Cannot lock down 82246176 byte memory area (No se pudo asignar memoria)
Sonando WAVE 'noise.wav' : Signed 16 bit Little Endian, Ratio 44100 Hz, Mono

El manual de las librerias libasound-plugins en el archivo de jack dice:
The plugin is installed in /usr/lib/alsa-lib directory as default,
which is the default search path of additional plugins for alsa-lib.
On a 64bit system like x86-64, the proper prefix option (typically,
--prefix=/usr/lib64) must be given to configure script.

He provado el prefijo --prefix=/usr/lib64 y tampoco funciona, me imagino que las liobrerias deben estar en otro lugar, pero cual?

Mis alsa-libs estan en /usr/lib/x86_64-linux-gnu/alsa-libs alli paso los archivos creados so y la, tampoco ha funcionado aunque si fncioa el comando de test.

Tambien he intentado a poner en asound.drc !default y myjack y tampoco funciona.

Venga gracias espero vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
baltardesign
#17 por baltardesign el 04/05/2012
Ayer, intentando jugar a Smoking Guns, me encontré con que algunas librerías otrora situadas en /usr/lib estaban en /usr/lib/i386-linux-gnu/ o algo parecido. No sabría decirte nada a ciencia cierta, pero como estos de Canonical cambian cosas así a la ligera me parece que te pasa lo mismo. Imagino que creando un enlace simbólico, algo parecido a esto (no es verídico ya que no controlo el tema de los enlaces):

# ln -s /usr/lib64/libreríaquetepide /usr/lib/x86_64-gnu/alsa-libs/nombredelalibreríaencuestión

¿y has probado con --prefix=/usr/lib/x86_64-gnu/alsa-libs ?
Subir
Humanimal
#18 por Humanimal el 05/05/2012
Si he provado este --prefix=/usr/lib/x86_64-gnu/alsa-libs y tampoco, provare lo de crear el enlace simbolico como dices. a lo largo de esta seamana lo intentare aver que pasa, ya contare a ver si me ha fucionado, gracias.



Si alguien, en 64bit, ha conseguido conectar jack y flash por favor que postee como!! jeje
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 05/05/2012
Suerte! Repito que no soy el más indicado para dar estos consejos, pero bueno, "No Pain No Gain"... xDD
Subir
Pablo_F
#20 por Pablo_F el 06/05/2012
Otra opción, mucho más sencilla que todo lo que aparece en este viejo hilo, es usar el jack-sink de pulseaudio.

En 12.04, lo único que hace falta es instalar el paquete pulseaudio-module-jack y elegir "jack-sink" como dispositivo de salida en la configuración de pulseaudio (en las preferencias de sonido o en pavucontrol).

Deberías ver el jack sink de pulseaudio en el gestor de conexiones de qjackctl. Y se conectará automáticamente a las salidas de la tarjeta de audio, así que las aplicaciones "normales" que van con pulseaudio sonarán cuando jack esté activado.

Saludos, Pablo
Subir
1
Humanimal
#21 por Humanimal el 18/05/2012
Ok muchas gracias!!!

Ya lo he instalado y funciona perfcto mucho mejor que la "chapuza" del puente Jack Alsa ahora me conecta los 8 canales de mi Audiofire8.

La libreria o modulos en concreto son son pulseudio-module-jack, aparte de qjackctl etc

Ahora youtube se escucha de maravilla!!!
Subir
Juan Cardj
#22 por Juan Cardj el 02/06/2012
Por si vale mi aporte, estoy empezando con linux, y soy muy novato en el, segui las instrucciones que pone en esta pagina

https://help.ubuntu.com/community/UbuntuStudioPreparation#FireWire_hardware_.28IEEE_1394.29

Y tengo funcionando una tc electronic konnekt 24d al 100x100 para todo, ahora solo me falta un buen programa para producir tipo ableton que no se si hay en ubuntu, y hacer funcionar el remote 25 sl que no hay manera.

Tengo la ultima version 12.04 lts, con el kernel de baja latencia, para mas señas. Algun consejo sobre que programa puedo usar?.

gracias
Subir
baltardesign
#23 por baltardesign el 02/06/2012
Los pocos que he visto yo para el tipo de jugar con loops en tiempo real son Seq24 y HarmonySeq

http://aerilon.wordpress.com/2012/03/10/3-secuenciadores-midi-para-gnulinux/

Unos de Ableton se han pirado de la compañía y están preparando BitWig Studio, que va a ser multiplataforma, pero imagino que será software comercial. De momento está en estado de beta cerrada.

http://bitwig.com/bitwig_studio.php
Subir
Juan Cardj
#24 por Juan Cardj el 02/06/2012
gracias lo mirare,,
Subir
Juan Cardj
#25 por Juan Cardj el 02/06/2012
que buena pinta tiene el bitwig studio, que ganitas.....
Subir
igny
#26 por igny el 03/06/2012
Saludos djdober. Un placer verte por este foro.

Xavi
Subir
1
Juan Cardj
#27 por Juan Cardj el 04/06/2012
uno para ti tambien xavi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo