Como resolver problemas de fase

  • 1
pelustudio
#1 por pelustudio el 17/10/2009
hola amigos , tengo una duda que resolver, el coso es que todo el mundo habla de la fase de la importancia que tiene a la hora de mezclar , pero mi cuestion es : yo tengo en mi secuenciador un plugin que mide esto , mi pregunta es , donde coloco el pluguin para averiguar si todas las pìstas estan en fase entre si ? , yo normalmente lo coloco en el bus master pero no se si hago lo correcto , y no se si de esta manera controlo todos los problemas de fase .
Por favor necesitaria un poco de ayuda
GRACIAS Y SALUDOSS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 17/10/2009
El medidor de fases hará correctamente su trabajo donde se escuchen todas las pistas, asi que lo más aconsejable es colocarla en el master.
Subir
moynet
#3 por moynet el 17/10/2009
-dupicado-
Subir
taro_lazkano
#4 por taro_lazkano el 17/10/2009
hola gonzostudios... tambien seria recomendable revisar algunos instrumentos por independiente, como por ejemplo una guitarra acustica en estereo o lo overheads que son los que suelen causar problemas de fase... es sencillo, pones tu plugin en el bus master y activas el solo para la guitarra stereo o cualquier cosa que creas que te esta causando fase... si quieres checar los overs los pones en solo y muteas todo lo demas, asi aseguras elemto por elemento... por cierto que plugin es e que usas?? saludos.
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 17/10/2009
el plugin que utilizo es el soundscope , creo que se llama asi es el que viene con protools le 7.4 , me recomiendas alguno?
muchas gracias por la ayuda
saludos..
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 21/10/2009
digamos que te marca rojo el medidor, para que corrijas el problema cuando tengas muchos problemas de fase solo tienes que cerrar un poquito los overheads y cambiara a verde el medidor y problema resuelto

saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 21/10/2009
Tischmeyer lo que hace es ir cerrando los paneos hasta que los problemas de fases disminuyan lo "adecuado"....tan facil, y tan tonto como eso....
Subir
merrik
#8 por merrik el 21/10/2009
Aupa txabales!!! me gustaria saber que plugin tiene el logic pro 8 para medir la s cancelaciones de fase y eso o en caso que no lo tuviera que audio unit me recomendais.
Hombre! al ser novato no soy capaz de distinguir problemas de fase pero me gustaria ir aprendiendo.
Ejemplo: me grabe una bateria en el local, 2 mics en la caja, pienso que dentro de lo mal grabada que esta la caja suena,me puse a salsear con el plugin gain de logic y al invertir la fase me gana algo en sonido ( a mi parecer )..........
Gracias por la atencion!!!
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 21/10/2009
La solución de ir cerrando la imagen estero es valida siempre, con eso dejas de tener problemas de fase,

pero....

a veces solucionando este problema en algunos casos vas a sentir un sonido a flanger o perdida de cuerpo... por eso lo de cerrar el ancho estereo habria que ver en que caso hacerlo y cuanto hacerlo.
Subir
2
gernav
#10 por gernav el 22/10/2009
@ MERRIK
en logic inserta el plugin multimeter, y es la banda horizontal azul-roja de abajo se le llama correlation en ese plug. cuanto mas azul este(+1) es que no tienes apenas imagen estereo, en el centro es un estereo puro, o algo asi como que en cada altavoz izq y der suenan cosas diferentes, en cuanto empieza a pasar al rojo (-1) estas teniendo problemas de fase....

espero te ayude... si pones el help del logic tambien te ayudara seguro!
Subir
merrik
#11 por merrik el 22/10/2009
AUpa!!! lo pruebare, alguna vez he andado con el multimeter pero sin saber muy bien para que, mas que nada por el analizador de espectro lo del goniometro pues de ahora en adelante.
Siempre un placer!!!!!!
Subir
Mr. Black
#12 por Mr. Black el 25/10/2009
Buenas a tod@s hispasonicos.
Estoy grabando mi primer disco y me ha interesado bastante este tema y el mundo de la fase, cosa que si os soy cincero nunca he tocado, es por ello mi interes.

1º. En si ¿que mision en si tiene el compensar las fases de las pistas?
2º. ¿Alguien sabe cual es el plugin en nuendo de la compensacion de la fase y como se trabaja con el?, en caso de que nuendo no traiga este plugin, ¿me podeis aconsejar alguno gratis?.
3º. Como comenta nuestro compañero ¿Es el master el lugar adecuado para colocar este plugin?


Gracias a tod@s.
Subir
Josdams
#13 por Josdams el 25/10/2009
Alguien escribió:
1º. En si ¿que mision en si tiene el compensar las fases de las pistas?

Garantizar que el espectro audible, sea lo mas claro, limpio y potente posible. Se trabaja a nivel de monitoreo o teoria.

Alguien escribió:
Como comenta nuestro compañero ¿Es el master el lugar adecuado para colocar este plugin?
así es
Subir
Mr. Black
#14 por Mr. Black el 25/10/2009
JJMH escribió:
Alguien escribió:
1º. En si ¿que mision en si tiene el compensar las fases de las pistas?

Garantizar que el espectro audible, sea lo mas claro, limpio y potente posible. Se trabaja a nivel de monitoreo o teoria.

Alguien escribió:
Como comenta nuestro compañero ¿Es el master el lugar adecuado para colocar este plugin?
así es



Hola JJMH.
Gracias por tus respuestas tan concisas.
Subir
bo-yo
#15 por bo-yo el 05/11/2009
Sabeis donde puedo encontrar información sobre la fase, sus problemas y soluciones? No tengo ni idea de lo q es...

Gracias
B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo