¿Cómo se sabe si el nombre de un grupo existe?

chema001
#1 por chema001 el 07/08/2004
Pues eso, ¿hay algún registro en el que se pueda consultar si un nombre está cogido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 07/08/2004
Si, el registro de marcas, pero la tarea es ardua y lenta. Mejor arriesgarse y que te lo hagan cambiar en el momento de (porque sabes, vale sus euros el papeleo).

TONi
Subir
Maese_Sonoro
#3 por Maese_Sonoro el 07/08/2004
Yo tenia el nombre perfecto para un grupo y resulta que hice un rastreo por internet y lo tenia un grupo indie de letras infames. Que bajon.

Intentalo por ahi.

Cuando lo vayas a registrar probablemente te digan si ese nombre ya esta cogido o no.
Subir
chema001
#4 por chema001 el 07/08/2004
Gracias Toni y Maese, miraré a ver si alguien se me adelantó.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 07/08/2004
Ah, las marcas. Yo fui a una agencia, y me dijeron que averiguar si el nombre estaba cogido en España me iba a costar 150 €. Me fui a casa, encendí el ordenador, y esa misma mañana...

En la Oficina Española de Patentes y Marcas han implementado un buscador. PRueba en él. Así lo hice yo antes de registrar mi nombre artístico. Prueba también en Google.

Mi marca ha sido admitida y ha salido en el BOPI (boletín de propiedad industrial) del nosequé de julio. Y sin pagar 150 € para averiguar nada.

El registro vale unos 240 € y en estos momentos se está desviando todo el proceso burocrático desde la administración central (delegaciones de gobierno) a las autonomías (alguna administración de la Junta de Castilla la Mancha de reciente creación).
Subir
Briar
#6 por Briar el 07/08/2004
Lo descubres cuando tus jugosos "royaltises" van a parar a manos de un grupo que casualmente se llama como el tuyo...

8)
Subir
defiler
#7 por defiler el 07/08/2004
Una preguntita:
Si el nombre que yo quiero ponerle a mi grupo concide, por ejemplo, con el de una emrpresa de transportes, ¿se jodió la idea o puedo registrarlo al pertenecer a categorías distintas?
Subir
chema001
#8 por chema001 el 07/08/2004
Bien, parece que no lo tiene nadie. Eso sí, si no voy a editar nada... no sé si me compensa pagar ese dinero.

Por cierto, si yo me pongo un nombre y no lo registro y luego otro sí lo hace, ¿qué ocurriría? Supongo que, a partir de ese momento yo no podría usarlo y punto, ¿no?
Subir
Nanno977
#9 por Nanno977 el 07/08/2004
Creo que seria lo mas logico dado que no lo tienes registrado.
Como siempre la ley del mas rapido domina en estas cosas a menos que tengas una pasta para decorar al amable señor que debe realizar el tramite y te de una mano.
Saludos
Subir
Dj-Sety
#10 por Dj-Sety el 08/08/2004
A ver y en mi caso si sabeis...yo ya he sacado dos discos al mercado pero no he registrado mi nombre artistico, alguien podria utilizarlo???
Subir
MerengueBomba
#11 por MerengueBomba el 08/08/2004
pos no se investiga maxo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo