Como saber que acordes van con una melodia?

KevinFerACME
#1 por KevinFerACME el 11/12/2013
Estoy haciendo un Remix y ya tengo la melodia de la cancion.. (es una cancion antigua) pero le quiero dar el relleno con los acordes y hacer una armonia para que le de cuerpo... y tambien ponerle el bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmu
#2 por jmu el 11/12/2013
Hola,a través de la melodía y las notas que la componen podrás encontrar la tonalidad de la canción,y a partir de ahí puedes usar los acordes propios de esa tonalidad como punto de partida.Después,el instinto te guiará para elegir la secuencia de acordes más adecuada según tu gusto.
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 11/12/2013
Eso se llama "armonizar una melodía", y de ello tratan no pocos libros del tema.

El consejo de jmu es excelente (de entrada). En la wikipedia en inglés hay alguna información interesante: http://en.wikipedia.org/wiki/Harmonization

Pero como decía al principio, este es asunto de la armonía y por tanto de páginas y páginas de tratados, de horas de estudio y de un manejo solvente de la teoría. No es precisamente "soplar y hacer botellas".
Subir
1
vagar
#4 por vagar el 13/12/2013
Mikolópez escribió:

Pero como decía al principio, este es asunto de la armonía y por tanto de páginas y páginas de tratados, de horas de estudio y de un manejo solvente de la teoría. No es precisamente "soplar y hacer botellas".


Igual habría que hacer un hilo chincheta para este tipo de preguntas que piden que expliques algo que lleva años de estudio en cuatro líneas de un post en un foro. O que al menos les des los "trucos", ya sabes, esos tan sencillos que tú y yo sabemos pero que mantenemos en secreto para que los principiantes se crean que para sonar pro hay que haberle echado miles de horas de trabajo. :roll:
Subir
Ricky Schneider
#5 por Ricky Schneider el 13/12/2013
Las notas fuertes de la melodía podrán ser alguna de las notas del acorde (tríada o cuatríada) o sus tensiones disponibles (9, 11 o 13).
Los acordes podrán ser diatónicos o no diatónicos (dominantes secundarios, II menor relativo, dominantes sustitutos, acordes de intercambio modal, etc). Ten en cuenta que un acorde puede abarcar varias notas de la melodía o varios acordes una misma nota, si esta tiene larga duración.
Subir
migui.mateu
#6 por migui.mateu el 14/12/2013
Entiendo que la cuestión no es tanto "¿Que acordes pueden emplearse?" sino ¿Que función ejerce tal o cual acorde en este sitio concreto según el contexto?
· Todo acorde puede ir seguido de cualquier otro acorde, solo se requiere de una interpretación correcta de la función que ejercen en la Progresión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo