¿Cómo saber por qué se cae windows?

involucrado
#1 por involucrado el 25/05/2010
Es un SO se supone que por demás sofisticado, con todo tipo de registros de sucesos y herramientas de todo tipo..., pero me llama la atención que a pesar de esto, uno se tenga que conformar con los detalles de una pantalla azul que dura mucho menos que lo necesario (por suerte da tiempo a tomar una fotografía teniendo una cámara a mano), en la que no se explica de manera detallada nada, excepto un código de error que buscando en google no pude encontrar a qué se refiere, por lo menos en mi caso.

¿Dónde está el registro de sucesos como para saber por dónde andaba el SO cuando tuvo el tropiezo? ¿Es que no hay un historial de todo lo que ocurre?

En fin... si alguien me desasnara un poco lo voy a agradecer.

Adjunto foto del pantallazo del que les hablo.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0038.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/05/2010
pone "driver power state failure"

parece que el disco duro se quedo sin corriente

ese tipo de pantallas suelen ser por fallo de hardware (cpu mal ventilado que se sobre-calienta, daños físicos en el disco duro, problema en las placas de la ram, mal funcionamiento de la fuente etcetcetc
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 25/05/2010
undercore escribió:
etcetcetc


Al final under, sos como el windows :)

¿No hay algo en windows que registre los eventos y te lo diga? :twisted:
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/05/2010
que yo sepa no...te tocara ir probando..aunque por lo que pone ahí tiene pinta de un error en el disco duro
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 25/05/2010
Gaby: Accesorios / Herramientas / Restaurar Sistema

te aparece un calendario, seleccioná alguna configuración anterior, en alguna fecha donde el Win te funcionaba bien.

Si te funciona bien, el problema fue algun soft instalado posteriormente.
Si te sigue funcionando mal, evidentemente es algo Hardware
cualquier cosa llamame que estoy en casa
abrazo
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 25/05/2010
Gracias a los dos!
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 25/05/2010
Driver Power State Failure
hay mejores traduciones de las google
"es un falla en el control de energia"

eso es un problema con algun driver, puede que sea el de la m-audio/USB con el uso de energia, yo no me ubico muy bien dentro de Windows Seven, pero busca dentro de los dispositivos de USB, que Windows deje de chequear el uso en funsion del consumo, que funsione todo el tiempo no es un portatil

tenes que buscar dentro de las herramientas administrativas, visor de sucesos o algo similar alli aparecian los problemas
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 25/05/2010
Lo de los usb los tengo así, funcionando a full. De todos modos lo del pantallazo se produce también cuando tengo la placa apagada. Lo otro lo voy a ver, gracias Alfredo!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 25/05/2010
involucrado escribió:
Lo de los usb los tengo así, funcionando a full.


¿No será eso? :roll: Si mal no recuerdo el problema empezó ahí...Bueno, es que toqué tantas cosas... :roll: ¿O no? :roll:
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 25/05/2010
involucrado escribió:
undercore escribió:
etcetcetc


Al final under, sos como el windows :)

¿No hay algo en windows que registre los eventos y te lo diga? :twisted:


Prueba en el visor de sucesos, a veces te da información inesperada.

Tecla Win+R -> y escribes eventvwr.msc
Subir
BlahBlah
#11 por BlahBlah el 25/05/2010
Por cierto, los pantallos azules quedan registrados en un archivo llamado "minidump.dmp"

Dicho archivo contiene mucha más información que la que sale en el pantallazo, y seguramente contenga la clave del problema (que dicho sea de paso, parece un problema con los drivers del los puertos USB).

Aquí tienes un interesante artículo que te explica cómo debuggear el archivo de volcado y obtener información detallada de lo que te está causando el problema:

http://support.microsoft.com/kb/315263
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 26/05/2010
BlahBlah: de quien menos esperaba la mejor ayuda es de alguien llamado así :D , pero es cierto que la vida da sorpresas :D

Muchas gracias por los datos, ya lo estoy chequeando en lo que puedo, ya que mi SO es el w7.

Saludo!!!
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 26/05/2010
Ya que varios hablan de algún problema con drivers, acabo de desconectar la Epson Perfection 2480 photo, un escaner al que aún no había instalado el driver, pero tenía conectado no sé para qué, para acordarme de instalárselo... :P

Acabo de buscarlo y no tiene :shock: , por lo menos no en estos momentos en la páibna de Epson.

¿Sería eso? Veré qué ocurre.

Gracias otra vez a todos.
Subir
cfbarrerap
#14 por cfbarrerap el 26/05/2010
el programa Whocrashed (http://www.resplendence.com/whocrashed) te da informacion de que fue lo que fallo tras la caida del sistema, solo tienes que abrirlo despues de que se reinicie el pc.


saludos
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 26/05/2010
en windows 7 te vas al centro de actividades y en mantenimiento tienes la opcion de ver historial de confiabilidad...ahi tienes un informe con todos los problemas que haya tenido windows 7 y puedes ver sus detalles tecnicos e incluso encontrar soluciones...

por lo que comentas me suena mas a un fallo de energia en un disco duro, puede ser una mala conexion del molex que suministra la corriente al disco duro...

pero de todas maneras mira en ese historial que te saldra que ha ocurrido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo