Como saber a cuantos BPM toco?

soullateralus
#1 por soullateralus el 06/02/2014
Buenas bateros
Esa es la pregunta, como saber a cuantos BPM toco el blast beat y a cuantos BPM toco el doble pedal.... que metodo puedo usar para saber o medir los BPM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 06/02/2014
Pues ponte un metronomo y ves subiendo el tiempo hasta que veas que estas al limite y te empieza a sonar sucio. Asi sabras a los bpm que llegas con el doble pedal o blast beat.
Subir
1
perrenke
#3 por perrenke el 06/02/2014
Claro, si lo que quieres es medirte para ver hasta que tempo llegas tocando lo mejor es hacerlo con metronomo como te dice piano salsero, si lo que quieres es saber a que tempo estas tocando una cancion determinada podrias grabarte (tocando a una velocidad lo mas uniforme posible) y analizar la grabacion en algun daw que tenga la opcion de tap tempo.
Subir
1
soullateralus
#4 por soullateralus el 06/02/2014
Es que no entiendo muy bien como funciona el metronomo... se supone que los "tick tick tick" que suenan son los golpes q tengo q dar , o sea tengo q ir junto con esos "tick tick tick" a la velocidad q esten??
Subir
ps
#5 por ps el 06/02/2014
#4 Con esta pregunta que acabas de hacer, lo primero, te recomiendo que quites el doble pedal y pongas uno simple. Y yo empezaria a tocar los ritmos mas basicos con metronomo, busca lecciones de bateria en Youtube hay muchisimos.... lo principal es tener paciencia porque lo que no te suene bien y a tiempo con el metronomo en lento, nunca te sonara bien rapido.
Subir
soullateralus
#6 por soullateralus el 06/02/2014
Muy bien , pondre en eso ... gracias por sus respuestas!
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 07/02/2014
soullateralus escribió:
Es que no entiendo muy bien como funciona el metronomo...

No me extraña. Hacen falta años de estudio y dedicación para poder desentrañar los misterios de un artefacto tan sumamente complejo.
Subir
1
soullateralus
#8 por soullateralus el 07/02/2014
Si no lo entendia muy bien, ahora he visto unos videos d explicacion y ahi voy entendiendo poco a poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo