Como saber que un sello no me tima

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 07/03/2013
Hola a todos,

Produzco musica electro/prog house y esta semana he mandado mis dos ultimos temas a varios sellos. Uno de ellos ha contactado conmigo (es de Holanda) y quiere lanzar las dos canciones (via beatport, itunes, trackitdown...). Es mi primer "release", y no tengo ni idea de como va este asunto... y tampoco tengo a nadie que me asesore.

Osea que si alguien ha pasado por esto y me puede dar algun consejo, decirme que porcentaje de las ventas me deberia de llevar por ejemplo, se lo agradezco mucho!!

Gracias!!
Subir
Chris
#2 por Chris el 08/03/2013
enhorabuena por lo del sello, yo la verdad que no estoy muy puesto pero te sueles llevar una parte mUUY pequeñaaa a ver si alguien te puede ayudar que sepa del tema.
Subir
destino
#3 por destino el 08/03/2013
Hola,

Por supuesto que dependerá del nivel de tus producciones y el sello que te lo edite, pero será muy muy muy muuy raro que veas un céntimo.

Si estamos hablando de pequeños sellos independientes que solo publican en la red es mejor que te hagas a la idea de que haces música por amor al arte.


Por lo general estos pequeños sellos te dan un porcentaje del 50 % de cada track vendido. Si no superas los 50-60 € por año, no te enviarán nada. Si son medianamente serios y tienes suerte te enviarán un extracto de las ventas de ese año.

Así muy resumido...
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 08/03/2013
jajajajaja si lo hago por amor al arte...y para que me "habra mas puertas" para conseguir pinchar en mas sitios...


Bueno, entonces supongo que no ganare un centimo... pero por lo menos tengo algo en venta que ya es mucho para mi jajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo