Como saber si tengo un Nódulo?

LY0NH34RT
#1 por LY0NH34RT el 22/05/2010
Bueno esa es la pregunta: como saber si tengo o no un nódulo en la garganta?

Hago la pregunta porque sé que es un tema constante cuando se trata de cantar... Hay dolor en la garganta? solo se peude detectar por los efectos en la voz (voz constantemente ronca, pierdes la voz la segunda o tercera canción, desafinando en tonos que antes no desafinabas)? O de plano solo un doctor te lo puede detectar?
Subir
Cantantenivel
#2 por Cantantenivel el 24/05/2010
LY0NH34RT escribió:
Bueno esa es la pregunta: como saber si tengo o no un nódulo en la garganta?

Hago la pregunta porque sé que es un tema constante cuando se trata de cantar... Hay dolor en la garganta? solo se peude detectar por los efectos en la voz (voz constantemente ronca, pierdes la voz la segunda o tercera canción, desafinando en tonos que antes no desafinabas)? O de plano solo un doctor te lo puede detectar?

¿Yendo 1º al medico de cabecera y si ve algo raro te envía al otorrino?
¡Saludos rockeros!
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 10/07/2010
Cuando tienes nódulos normalmente sueles quedarte afónico con relativa facilidad, sientes como si tuvieses "telillas" en la garganta muentas cantas, escuchas tu voz con cierto "grano", y expulsas bastante más aire del necesario para fonar. Lo mejor si cantas habitualmente sería hacerte una revisión anual, pero por lo privado. En las clínicas públicas suelen tener micros de FisherPrice con los que te "miden" los armónicos y que todavía tienen el valor de decirte si estás bien o no, como si con un micro dinámico de 20€ conectado a la entrada de linea de un portátil te pudiesen decir algo fiable...
Subir
Grimbergen
#4 por Grimbergen el 12/07/2010
Sí llevas tiempo cantando, puedes notar que pierdes algún tono de registro, no llegas a donde antes llegabas o te cuesta más, el vibrato no te sale límpio (en caso de que uses vibrato),aparece afonía con más facilidad que antes, etc... tú mejor que nadie vas a saber si pasa algo raro con tu voz. Si notas algo raro, Si pasa algo de eso, o si notas algo raro, sea lo que sea, vete al médico.

Hay que tener claro que los nódulos vocales no son el absoluto el fin del mundo para el cantante, porque estos se pueden corregir, y si eso no es posible, se extirpan y ya, pero hay que resaltar también la importancia de usar lo más correctamente posible la voz si se va a cantar a menudo.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 20/07/2010
En la seguridad social te remitirán al otorrinolaringólogo, él te mirará las cuerdas, si sospechas ue puedes tener algo porque estes má´s afónica o má´s frecuentemente que de costumbre, si la cosa no es muy graba probablemente te deriven a logopedia y remitirá en el caso de que sea edema, nódulos etc, los casos má´s graves igual hay que hacer una pequeña intervención. Yo misma tuve un nódulo y con logopedia se quitó, lo tramité todo de esta forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo