Cómo saber si un vsti es estereo

noshade
#1 por noshade el 01/10/2006
Hola, pues eso, cómo se sabe? he leído que al hacer la mezcla lo ideal es que cada una de las pistas estén en mono, sin embargo, cuando los instrumentos vst son estéreo eso no es posible! porque qué haces? pasarlo a mono? entonces perdería calidad...
Y cuando los instrumentos están balanceados (o sea que se oye más por un lado que por otro), cómo puedo saber si son estéreo sólo por eso o hay algo más? qué es mejor? grabarlos en mono o en estereo? ....
Es que no me aclaro con esto... Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 01/10/2006
No es una cuestión de calidad de audio, los efectos en stereo como por ejemplo los de modulación , delay (eco), etc, se les puede hacer recorrer el campo stereo, como por ejemplo en el caso de los de modulación o como los delays que por ejemplo podemos panear los tiempos de retardo en el campo stereo,etc.
Los efectos , canales ,pistas,etc, que utilicemos en stereo o mono dependera del uso que le demos.
"Es mas una cuestión de posición stereo, que una cuestión de calidad de audio"
En cuanto a los instrumentos vsti la mayoria son stereo, anque no creo que eso suponga un un problema,los hay tambien multicanal (5.1,etc) si es stereo
¿para que pasarlo a mono?

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas