Como saber.....

RoberTSC
#1 por RoberTSC el 15/11/2006
Como saber a q lado panear y cuanto pan se le pone a cada instrumento??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 15/11/2006
depende el estilo

antiguamente se pensaba en la formacion de un grupo ya sea como espectador o como integrante del mismo... si la guitarra estaba a la derecha... pues entonces a la derecha. Esta tecnica se sigue usando

Luego viene la tecnica del critereo... es decir, paneas como se te cante, pero hay estandars por ejemplo los toms de las baterias los tenes que poner uno al lado del otro y que se vallan desplazando en paneo por los parlantes!

Una tecnica que me sirve mucho es cerrar los ojos y mover la perilla de paneo hasta que digo... ese es el lugar justo donde va esto!

otro dato, que es una idea mia... las cosas que normalmente zuelen ser "molestas" y no queres que llamen la atencion, hacia la izquierda joden menos :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
Barnymorales @ 15 Nov 2006 - 04:26 PM escribió:

otro dato, que es una idea mia... las cosas que normalmente zuelen ser "molestas" y no queres que llamen la atencion, hacia la izquierda joden menos :D


Ya presentia yo que eras de izquierdas... :lol:
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 15/11/2006
en realidad soy ambidiestro :loco:


pero esto de la izquierda debe ser una cuestion polar de nosotros que influye en la percepcion del audio... alguien no lo cree??

tal vez sea una idea mia, entonces cuando sea viejo dire... "este es uno de mis secretos... "
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
No tengo ni idea....Para mi yo siento que cuando esta todo repartido equitativamente a ambos lados hay un sonido central que es el que te dice...."esta bien todo"...Mientras no sientas ese sonido central dominante hay algo que no esta terminado.
Creo que independientemente de los conocimientos de un tecnico de sonido(que ademas tiene que tener buen oido en teoria),...esta el oido del musico,que a su vez tiene que tener buen oido porque si no....esta mú jodio pá ser musico.... :lol: ...y esa es la mejor guia para saber como se escucha mejor lo que está grabando....pienso... :roll:
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 15/11/2006
hay quienes dicen que hay que hacer sonar todo bien en mono, y despues repartirlo al estereo...
...no soy partidario, pero hay quienes lo dicen
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
Yo no he oido decir eso.....pero tampoco soy partidario... 8)
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 15/11/2006
ni del CDR :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 15/11/2006
Barnymorales @ 15 Nov 2006 - 04:49 PM escribió:
ni del CDR :mrgreen:


:susto: :susto: :susto: ....Te prohibo terminantemente recordarme esas tres letrinas.... o_O ......digo...letritas... :twisted: :lol: :lol:
Subir
charanoway
#10 por charanoway el 15/11/2006
Tambien tener un poco de criterio de cual es en ese momento el instrumento dominante y cuales deberían de ir en segundo plano y panearlos si es necesario, hay que tener cuidado de cuando se panea, no desbalancear la mezcla.
Subir
andriu
#11 por andriu el 15/11/2006
charanoway @ 15 Nov 2006 - 05:22 PM escribió:
Tambien tener un poco de criterio de cual es en ese momento el instrumento dominante y cuales deberían de ir en segundo plano y panearlos si es necesario, hay que tener cuidado de cuando se panea, no desbalancear la mezcla.


cierto, no solo se trata de derecha o izquierda, sino de delante y detrás también.

No se donde lei que como norma general recogemos los sonidos grabes más con el oido izquierdo que con el derecho y los sonidos agudos mas con el derecho, pero que es solo una teoria, no una norma.

Leete el articulo sobre la mezcla para más información

https:/www.hispasonic.com/articulo88.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo