Como sacáis el sonido con ableton?

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 28/03/2010
Buenas, veréis el 14 de mayo voy a pinchar en una fiesta, yo suelo pinchar con platos y serato, pero ahora incluiré algunas cosas con el ableton y la apc40, quería preguntaros como podría exprimir al max el buen sonido y por donde sacarlo.

Necesito una tarjeta de sonido externa?, o puedo hacer lo siguiente: sacar un minijack del macbook, meterlo con los dos rca en una mesa de mezclas (asignada a un line/ canal) y configurar el ableton para que sepa que va a sonar a través de una mesa de mezclas.

Eso es posible?, no me da mucha confianza sacar el sonido por un minijack. Mi mesa es esta, tiene un sonido muy potente y bueno, pero no se si será optimo para esto:

http://img152.imageshack.us/img152/9057/pmc55fp3.jpg

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nakedfunk
#2 por nakedfunk el 29/03/2010
Una ayudilla please
Subir
Pastco
#3 por Pastco el 29/03/2010
SÍ, tal como dices, puedes sacar el audio directamente desde el mac. Pero te aconsejo que antes mires si sacas suficiente potencia de sonido. Te recomiendo que uses un limitador en canal de master para mejorar el sonido. Ya nos contarás
Subir
alespardo
#4 por alespardo el 30/03/2010
Y si tienes serato pq no pruebas the bridge o aun no salió?
Subir
nakedfunk
#5 por nakedfunk el 30/03/2010
Ayer mismo probe en casa sacando un minijack del macbook a una linea de entrada de la vestax, y lo puse sobre unos 200 w rms, la calidad era buena, pero...no se, eso de querer subir el volumen del portatil y que suene en la sala, click click click... XDD, me parece poco profesional aparte de que me inspira poca confianza la verdad..

Y llevo unas 3 semanas utilizando ableton, llevo 10 años con platos y no se nada sobre esto.

Puedo utilizar el serato como tarjeta de sonido?, eso sería un puntazo, así no me gasto 200 pavos en una tarjeta externa..

Alguien sabe como podría instalarse?

Gracias!
Subir
mira2411
#6 por mira2411 el 16/04/2010
Claro tienes 2 salidas RCA estereo.Nosotros los sets los hacemos con Akai APC40,utilizando 2 canales(Canal 1 salida Live 1y2 y Canal 2 salida Live 3y4).Esas salidas las conectas a la mesa de mezclas Canal 1 y Canal2 y controlas el sonido y la ecualización,que con la Akai no tienes 3 Knobs para Graves,medios y agudos,y harias un set de calidad.
Espero haberte sido de ayuda.Si kieres ver nuestros sets entra en nuestra pagina web de bayona y busca videos del TABOO.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo