Como sacar Reverb

kike40
#1 por kike40 el 14/12/2013
Hola a todos. Quería si alguien sabe como sacar reverb por monitores y al mismo tiempo por los altavoces para fuera. Tengo una mesa Behringer 1832 fx. En un botón que pone main-mix monitor,cuando le pulso me saca rever por el monitor pero me la quita de afuera. Y cuando no le pulso me la quita del monitor,Mi pregunta es....¿ Hay posibilidad de sacar reverb tanto por monitor como por los altavoces? ¿Y como se hace?
Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xaser
#2 por Xaser el 14/12/2013
El único botón que veo de esa mesa que pone "main-mix" o "monitor" es el de la eq, así que eso lo veo un poco raro o_O

Prueba a pulsar el botón de "mon" y "main" en el fader FX/aux2 return, en teoría tendría que enviarte las señales a los dos sitios
Subir
1
kike40
#3 por kike40 el 14/12/2013
ok Gracias. Voy a probar con lo que me dices. El caso es que el botón main -mix es el de la eq. pero saca tambien reverb, de ahí mis dudas. Pruebo y vuelvo a comentar. Saludos.
Subir
kike40
#4 por kike40 el 16/12/2013
Hola de nuevo. Como me han dicho por otro sitio cosas diferentes a las que yo creía,pongo la foto de la mesa y hacer si alguien me dice que botones apretar o poner porque no me aclaro. Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
beringer.jpg
Subir
yurtoncase mod
#5 por yurtoncase el 16/12/2013
es como te dice xaser.
En el fader de FX, tienes el boton main y mon (aux2)
pues pulsando los 2 deberia enviar tanto a main como a mon (por aux2)
pero deja los dos pulsados!
http://www.acquris.se/images/behringer_xenyx_1832fx_3.jpg
Subir
Xaser
#6 por Xaser el 16/12/2013
Prueba a hacer lo de los botones y nos cuentas, según el manual tendría que sacar la reverb así.

Yo aun sigo rallado con eso de que la saca por monitores con el botón del eq...
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 16/12/2013
creo que se está refiriendo al boton que tiene arriba, a la derecha, junto al Eq...
Los botones que tienes que pulsar son los que estan junto al fader FX (es de color rojo segun la foto del fabricante)
Subir
Xaser
#8 por Xaser el 16/12/2013
El fader de la foto que subió el es azul, los tiene cambiados, pero vamos, solo hay unos botones mon y main al lado de esos faders, así que no hay perdida.

Yo me refería a que por que el botón que asigna a que afecta la eq, también dice que lo hace con la reverb, me resulto raro eso, en teoría solo tendría que sacar la eq.
Subir
kike40
#9 por kike40 el 17/12/2013
Hola de nuevo. A ver si me aclaro. La foto que he puesto es la mesa que yo tengo. Pero el problema es este. Si aprieto el boton que pone
main mix monitor y el que pone eq in, la reverb me sale por el monitor. Si quito el botón de main mix me sale por los atavoces exteriores. O sea por fuera. El tema es que quería saber si la mesa está bién o soy yo que estoy haciendo algo mal.Lo que quiero es que salga la reverb por ambos lados. Yurtoncase,voy a probar a dejar pulsado en el fader del monitor que es el botón rojo de mi mesa,los botones main y mon. A ver si así sale la reverb por ambos lados.Por cierto creo recordar, por que ahora no tengo la mesa conmigo, que tengo apretado el botón que pone sub. No se si es que me está insultando o algo...jajaja pero no se para que vale.Además veo que el botón de sub. está en todos los canales.
Bueno gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas. Os digo algo en estos días que pruebo otra vez todo el equipo.
Saludos.
Subir
kike40
#10 por kike40 el 17/12/2013
Se me olvidaba. Ya que estamos en el ajo. ¿Sabéis para que vale el boton que también está en todos los canales que pone pre ? Y arriba del todo hay un botón que pone level in. Creo que este lo he probado alguna vez y creo que me incrementa el volumen, pero si conocéis la mesa mejor que yo quería saber exactamente su función. Bueno gracias de nuevo y saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
kike40 escribió:
que pone pre ?


Lo que salga por los buses auxiliares saldrá Pre Fader

kike40 escribió:
un botón que pone level in

Obviamente es el gain del canal.

o_O
Subir
Xaser
#12 por Xaser el 17/12/2013
El botón sub sirve para enviar la señal que desees a los canales sub 1 y 2, que están al lado de los faders de main, se llama sub de subgrupos, así puedes decidir si por esos subgrupos salen los canales que quieras y si salen con reverb en el caso del botón sub que esta al lado del fader de efectos (el rojo).

Los otros dos botones como bien dice Kamikase son para hacer que el auxiliar 1 envíe la señal prefader y el botón de level para ajustar el nivel de entrada de ese canal.
Subir
jovenveterano
#13 por jovenveterano el 18/12/2013
Estas usando la reverb de la propia mesa o una d un multiefecto externa???
Subir
kike40
#14 por kike40 el 18/12/2013
Hola. Vale a ver si llego a aclararme.Estoy usando la reverb de la propia mesa. Pero lo que me dice kamikase me suena a chino. No entiendo muy bién que es le Pre Fader. Y no se si es mejor tener el botón Pre apretado o no.Tampoco no entiendo lo de los Buses auxiliares. No soy muy conocedor de esos términos,por eso me lío algo. El boton de gain está solucionado,es para la ganancia. A ver si lo otro lo saco rápido. Gracias de nuevo y seguimos comentando.
Saludos.
Subir
jovenveterano
#15 por jovenveterano el 18/12/2013
Te respondieron ahi arribaa!
Pruebalo. pre fader hace referencia a si el fader afecta a la señal o no.
Hay Pre y Post. Si pones pre fader, el fader da igual donde este. Si no esta en pre fader y si en post, si el fader lo tienes arriba mandara señal y si esta aabajo pues.no llegara. No hay método mejor o peor. Usa el q mejor t convenga. Lo bueno del postfader esq sabes q el canal k este abajo no t va a sonar... ya como veas tu.

D todos modos lo recomendable es probar cada boton hasta dar cn la tecla. Es una meesa xikitita, puedes sacarlo hasta sin manual

Los.auxiliares sirven entre otras cosas para enviar una señal, como por ejemplo para monitorizar y crear submezclas. Esto es bueno para x ejenplo.independizar tu mezcla del main ( con un puñao d reverb x ejenplo) a la de monitores , ya q musico t pide pokito pq es un seco. Nosr si m explico y m entendiste.. los auxiliares es complicao d pillar al principio si vienes d 0 :) suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo