Como sacar sonido 70's?

maldita
#1 por maldita el 24/02/2005
hola hispas,

estoy intentando darle un aire disco-70's a una canción. (que quede un poco a lo raffaela carrá :D )

que me puede ayudar? que tipo de instrumentos, que mezcla, que sonido debo sacar?

graciaaas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 24/02/2005
líneas de bajo pimpom... es decir a corcheas y con las notas octavadas... poej... C1 C2 C1 C2

No busques sonidos contundentes o agresivos, entonces se intentaba que los sintes sonasen como instrumentos reales, limpios y muy definidos
Subir
maldita
#3 por maldita el 24/02/2005
aha... me apunto los buenos consejos, gracias wikter..

... y tate quieto coño que me poner nersiovo :D
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 25/02/2005
Tranqui... tio... es que me acababa de pillar los desos con la tapa del sofá-cama... !ej, !ej, !ej (risa satánica)

Ah! y no te olvides de usar sonidos de mellotron y delays de cinta.
Efectos Ensemble y reverbs de placas (nada de algoritmos superdefinidos ni de convolución).
Chorus por un tubo (el flanger se usaba muy poco), saturaciones tipo overdrive muy suaves (el sonido metal de los amplis de guitarra vino en los 80 y las distorsiones en sintes digitales un poco después).

Que má... para simular el efecto "cinta", necesitarás un limitador con saturación suave en el previo y un tiempo de release rápido.

...si puedes, usa un pitchshifter en el master que te permita hacer bending para simular el lloro de la cinta (sweeping? flutter? ya no m'acuerdo como se le llama a eso).
También recuerda que entonces eso de el bombo seco y duro es algo muy nuevo, entnces la caja era más importante. El bombo solía sonar apagado y con mucho aire.
nosénosé---- argo más?
Subir
maldita
#5 por maldita el 25/02/2005
buen informe setentón wikter.

ayer en casa escuchando un disco de raffaela carrá, comprobé lo del bajo pimpon a corcheas y octavadas... tambien habia pensado en algo de vientos, trompetas, guitarra con ligero wah wah (pq esas guitarras tan curiosas, llevan wah wah, no?)

para simular el efecto cinta encontré un efecto vst que aconsejaba ayer salsah3, acojonante, ya lo estoy usando...

gracias compi :D
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 28/02/2005
nada. me ekivoke,.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 28/02/2005
Bee Gees y ABBA!!!
Subir
regiomex
#8 por regiomex el 10/03/2005
hola te sugiero que la bateria vaya con el bombo seguido (tu me entiendes) el bajo en octava, trata de copiar el sonido medioso de un fender agrega un wha a la guitarra incluye un piano rodes y algo de metales suerte.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 11/03/2005
wurlitzers y Fender Rhodes... no todo son guitarras... Ah, y no te olvides de los Clavinets!!! en mda, 4Front y Bigtick los encontrarás freeware...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo