Como sacar sonido rock tipo ACDC con impulsos

Rodaba-yo
#1 por Rodaba-yo el 06/07/2016
Hola a todos.

Yo y mis amios queremos grabar una maketa.

Lo queremos hacer utilizando emuladores de amplis. Tenemos el guitar rig 5 y el amplitube3 pero no nos convencen demasiado.Mirando por internet conoci los impulsos pero no he consegido que suenen bien del todo como en algunos videos que he visto.

El sonido que queremos sacar es del tipo de ACDC. Ya se que con un simulador sera imposible que suene igual que ACDC pero es para que tengais una referencia.

Si pudierais decirme que simulador de cabezal y que impulso utilizar os lo agradeceria mucho.

Graias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 07/07/2016
#1
Hola podrías decirme que impulsos son, o facilitarme la pagina porfavor,
saludos,
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/07/2016
Clásico sonido marshall plexi en toda regla, igual de todas formas a lo largo de los años hay bastante evolución, no todos los discos se grabaron de la misma manera. Los impulsos pues de cualquier pantalla vintage 4x12 marshall, posiciones de los micros a gusto, en lo posible a lo menos 2 posiciones distintas y mezcla entre ambas a gusto.

No quiero profundizar mucho porque estoy completamente seguro de que tu problema no es "que emulación de ampli o impuso usar", aunque se te diga que usar exactamente pienso que seguirás sin dar con el sonido que buscas.

Mi consejo es que no evalúes el sonido por si solo, debes escucharlo en una mezcla, con el resto de instrumentos, también te aconsejo ser discreto con la ganancia, un principiante siempre le da mas ganancia de la necesaria, cuando lo escuches todo bien mezclado en conjunto a los otros elementos te iras dando cuanta de que es lo que te hace falta para lograr un buen sonido.
Subir
2
emilieitor
#4 por emilieitor el 08/07/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://get-that-sound.blogspot.com.es/2005/10/acdc-guitar-you-shook-me-all-night.html

Creo que la Gibson SG de 6000 dolares del Angus también os falta.

Usa el mismo seteo de amplificador del vídeo en el modelo Marshall Plexi del Guitar Rig - Amplitube, en guitar rig es la emulación llamada "Plex", usa mejor la del guitar rig que los parámetros son más fidedignos. Aquí te dejo todas las equivalencias hardware real - modelo de emulación del guitar rig:

https://ddcampayo.wordpress.com/2013/05/12/guitar-rig-equivalencies/

Y de Amplitube 3 (pag. 268):

https://es.scribd.com/doc/44406676/AmpliTube-3-User-Manual

Te advierto que además de Marshall JTM45 los AC/DC en las grabaciones han usado otros modelos de Marshall, como pueden ser JMP ("Jump", en Guitar Rig), 1959 SLP, etc...

Cuando graban las rítmicas lo habitual es que lo hagan (o hicieran) al mismo tiempo Angus Young y Malcolm Young cada uno con un modelo de amplificador diferente, luego se cogía cada pista y se paneaba una a cada lado del estéreo izquierda-derecha. Esto lo podéis hacer con guitar rig, grabáis una pista con una emulación de amplificador, por ejemplo "Plex", y el otro "Jump", y abris las pistas en el campo estéreo. De hecho en Guitar Rig había un preset llamado "Malcolm" para esa emulación y todo que sonaba muuy bien.

Si vas a usar impulsos usa speakers Celetion G12M greenback o relacionados.

Respecto a los micros... otro cablecito...

http://www.soundonsound.com/people/inside-track-acdc-black-ice

"The guitars were SM57s and 421s on each cabinet, and I blended them to one channel for Malcolm and one channel for Angus. As with the bass, I'd vary the blend as appropriate for the song — sometimes a bit more 57, sometimes a bit more 421, depending. There was no EQ at all. If we needed to change the sound, we did so at the amplifier, or I would reposition the mics slightly. I didn't use any effects or compressors whilst recording the guitars, they were as straight as I could make them. For Angus's solo guitar I added an AKG C414 as a room mic. I don't like digital reverbs on the guitar, so prefer the option of a room mic. I used it in most songs, including 'Rock 'n Roll Train'."

Has visto en el artículo las mesas Neve y SSL, la reverb EMT 140, el el tape delay para los solos... pues apúntatelo también para el futuro.

Alguien escribió:
Lo queremos hacer utilizando emuladores de amplis. Tenemos el guitar rig 5 y el amplitube3 pero no nos convencen demasiado.


Alguien escribió:
Mi consejo es que no evalúes el sonido por si solo, debes escucharlo en una mezcla, con el resto de instrumentos, también te aconsejo ser discreto con la ganancia, un principiante siempre le da mas ganancia de la necesaria, cuando lo escuches todo bien mezclado en conjunto a los otros elementos te iras dando cuanta de que es lo que te hace falta para lograr un buen sonido.


Sí, mira, lo que te dijo Harpocrates es cierto, pero no dijo que para hacer sonar bien las cosas hace falta experiencia en esto del audio-mixing, no es tan sencillo, esto es algo que los principiantes teneís que comprender desde el principio.

Un saludo
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 08/07/2016
Otra cosa, las guitarras que suenan en los discos no tienen nada que ver con una pista de guitarra grabada a pelo. Esto también tenéis que comprenderlo.
Subir
1
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/07/2016
emilieitor escribió:
Creo que la Gibson SG de 6000 dolares del Angus también os falta.


Como dice Emi, si no partes de la base de un buen instrumento da lo mismo que emulación le metas. Lo que hará la emulación será moldear el sonido base que es el que entrega la guitarra, aunque tampoco es necesario gastarse los 6000 dolares, se entiende que para un proyecto como el tuyo se tendrá que recurrir a medios mas humildes.

emilieitor escribió:
Sí, mira, lo que te dijo Harpocrates es cierto, pero no dijo que para hacer sonar bien las cosas hace falta experiencia en esto del audio-mixing, no es tan sencillo, esto es algo que los principiantes teneís que comprender desde el principio.


De hecho se lo digo, lo que pasa es que hablo en clave :desdentado: Que cuando señalo que a pesar de saber exactamente que emulación usar aun no dará con el sonido que busca me refiero precisamente a eso, lo mismo de una vez escuchado en la mezcla se dará cuenta de qué le hace falta. Y que es lo que le hace falta? pues precisamente la experiencia, hacerlo una vez y darse cuenta como suena la pista dentro de la mezcla, aprender de lo que muy bien señalas respecto a que una guitarra grabada a pelo tampoco sonará como la escuchas en los discos, eso no lo va a saber hasta que ponga manos a la obra.

Yo lo invito a que primero se ponga a meter las manos, metiendo las manos le surgirán un sin fin de preguntas que serán mas fáciles de abordar que dar una clase magistral en un solo hilo (que muchas veces tu lo has hecho, eres capaz de en un solo hilo dar clases magistrales).

emilieitor escribió:
Te advierto que además de Marshall JTM45 los AC/DC


Por cierto, cuando se habla de sonido "plexi" hay una gran cantidad de amplis distintos que entran en la categoría, pero que en definitiva son el mismo diseño básico, varía por ejemplo la etapa de potencia, tienes por ejemplo el JTM45 que es la base para todos estos amplificadores, y el mismo previo implementado en versiones de 100 watts por ejemplo o hasta 200, pero básicamente el ampli marshall de 2 canales y 2 entradas por canal te dará esa estructura de sonido que buscas, con sus matices claro, pero un sonido útil para lo que buscas. A lo largo de los años marshall se dio vuelta sobre el mismo diseño basado en el feder bassman, y se variaban los voltajes de placa buscando un menor rango dinámico y por tanto una pronta saturacion, o como digo la etapa de potencia pasando de tubos KT66 o KT88 a EL34, que todo eso va moldeando el sonido, pero la estructura del tipo de saturacion viene del mismo circuito de previo que no introduce modificaciones importantes hasta el paso a la alta ganancia con la serie JCM800.
Subir
Rodaba-yo
#7 por Rodaba-yo el 13/07/2016
Buenas a todos.

Lo primero de todo gracias a todos por contestar.

En cuanto a la guitarra uno de los gitarristas tiene una les paul custom y probamos con el amplitube con un simulador de jcm 800 y impulsos de pantalla marshall 1960 pero no nos convence suena raro.Segiremos haciendo pruebas.
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 19/07/2016
Buen post Harpo. Gracias por la aclaración del término genérico "Plexi", siempre que lo usaban pensé que hacían referencia al modelo JTM. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Alguien escribió:
En cuanto a la guitarra uno de los guitarristas tiene una les paul custom y probamos con el amplitube con un simulador de jcm 800 y impulsos de pantalla marshall 1960 pero no nos convence suena raro.


Bueno Rodaba-yo, es que téneis de referencia el sonido de guitarras de los discos de AC/DC todo en analógico mezclado y masterizado, además de que el simulador virtual de amplis y los impulsos de altavoz te dan solo eso, el ampli y el speaker, todo lo demás, la mesa de mezclas, la grabadora de cinta, la reverb de placas... tenéis que añadirlo con las emulaciones aparte.

Encontré este artículo en relación al sonido del "Back is black" de los AC/DC:

http://www.soundonsound.com/people/classic-tracks-acdc-back-black

Hacen referencia al equipo que utilizaron para grabación, una mesa y una grabadora MCI, los micros Neumann U67 y U87, etc... y con ello me he animado a una humilde aproximación al sonido de guitarras de ese disco.

He tomado el preset "Angus Lead" del Guitar Rig del modelo "Jump", usé luego unos impulsos Celestion G12M, añadí la emulación de previo de canal de la mesa MCI, como grabadora usé una emulación de una Ampex MM1100 setentera a 30 ips, apliqué reverb de 1 segundo con un plug de la EMT 140 y pasé de cortar la cola de reverb con una puerta de ruido aunque habría sido lo suyo, posteriormente añadí ruido de cinta (hiss) como efecto de infraproducción y este es el resultado, espero que os guste, aunque no estoy muy convencido:

https://soundcloud.com/emi-lieitor/angus-young-tone

https://soundcloud.com/emi-lieitor/angus-young-tone

http://www.mediafire.com/download/sjb90ii04rcl71b/ANGUS+YOUNG+TONE.rar

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo