Como sacarle más provecho a mic Rode Nt1

fedem
#1 por fedem el 18/07/2004
necesito asesoramiento sobre algunas dudas que tengo al usar un mic rode nt 1 en un pequeño estudio de locución casero:
1-Tengo la duda si es mejor utilizar el antipop o la clásica goma espuma (para-viento en Argentina). ¿Qué es mejor para el sonido (los pop) y para la protección contra el polvo.
2-Cuál es la posición ideal del micrófono respecto a la boca, es mejor que esté unos grados de costado????...Hay alguna distancia recomendable, yo lo uso a 25 cm de la boca para locuciones....
3-Comparando un preamplificador y compresor tube mic 100 ó 200 de Beringher con lo que se puede retocar el sonido con el cool edit pro 2.1 (equalizador y normalizador de picos), vale la pena comprar el aparatito de Beringher???????
4-es útil como prevención de los odiosos pop activar el low cut de la consola o afecto la señal de sonido????????

Muchísimas gracias a la persona que me pueda evacuar cualquiera de mis dudas..........Salu2

pd: adjunto una prueba de microfono para que alguien me pueda dar su opinión sobre la calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Filstrup Baneado
#2 por Filstrup el 18/07/2004
Yo tuve uno de estos... te puedo decir que el antipop es mejor que el capuchón de gomaespuma, aunque es más caro. La calidad de la grabación es buena, se nota que grabas en una sala libre de ruidos porque no se oye nada de fondo.

La posición del cantante o hablante ;) debe ser frente al punto dorado, porque si varías la posición te sales de eje y el sonido no es tan puro porque el patron cardioide actua por los laterales.

Respecto del lo-cut y del Behringer, poco puedo decierte.
Suerte y saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas