Como saco maximo volumen al masterizar?

  • 1
Omerta
#1 por Omerta el 25/06/2005
Exporte la mezcla desde cubase a un archivo wav. pero por mucho que normalizo, no suena a un volumen adecuado comparado con otros CDs.
Que estoy haciendo mal??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mznu
#2 por mznu el 25/06/2005
Comprimiendo más durante la mezcla puedes sacar más sensación de volumen. Pero lo más inmediato una vez hecha la mezcla es colocar en el master un compresor o un limitador. De forma que se atenúen los picos y te permita subir más el volumen.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 25/06/2005
Nada de normalizar, mejor es comprimir, acabas con los picos mas gordos y nivelas el volumen a un rango de unos cuantos dbs. Si normalizas no acabas con los picos, lo unico que haces es subir el volumen guardando esa desproporcion de los picos. Aprende a comprimir q se agradecede cuando sabes ;) . Despues, a partir de ahi, vas subiendo el volumen del canal hasta q no pase de los 0 dbs, tanto el canal como el master total.

Bueno, no esq sea un experto en el tema, pero creo q es la mejor opcion.

Un saludo
Cuidate

Suerte
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 25/06/2005
Las notas de masterización de la sección de Artículos de Hispasonic están muy bien, también hay otras muy interesantes:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
cerodecibelios
#5 por cerodecibelios el 27/06/2005
La normalizacion solo te sube el volumen hasta que el pico más alto de la señal llega a 0 db.
Para masterizar hay que comprimir con compresores multibanda.
Hardware: TC Electronics Finalizer
Software: Izotope Ozone, T-Racks
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 27/06/2005
Alguien escribió:
no suena a un volumen adecuado comparado con otros CDs.


... y por mucho que limites no vas a conseguir el nivel de un cd comercial porque estamos a unos niveles exagerados ya.

Para conseguir el nivel de un cd comercial de hoy en dia antes que limitar hay que hacer virguerias de las que habria discusion para rato; desde cortar a 40hz hasta hasta dejar la mezcla perfectamente equilibrada con un compresor multibanda y muchas cosas mas de las que no tengo ni idea :wink:
Subir
oijboihb
#7 por oijboihb el 27/06/2005
cuanto es el nivel de RMS de un disco comercial, un standar?
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 27/06/2005
El último o anterior al último de linkinpark y el último de anastacia por nombrar dos están a -8, el último de Garbage a -6 está tan apretado que ya no suena bien.

Hasta -10/12 suenan bien ya -8 esta muy apretado y mas abajo de -8 para mi gusto es muy ruidoso.
Subir
micol
#9 por micol el 27/06/2005
para rock - 12/13 es el ideal a mis orejas
acustico: -18 a -14....
Subir
oijboihb
#10 por oijboihb el 27/06/2005
si, es verdad, es un tema bastante dificil... yo creo que en -12 es una buena posicion, no tiene tanto volumen pero suena bueno...
Subir
micol
#11 por micol el 27/06/2005
a -20 cualquier cosa tiene suficiente volumen...simplemente los standares se hacen cada vez apretados...
Subir
oijboihb
#12 por oijboihb el 27/06/2005
si, pero los estandares creo que estan estropeando la dinamica, eso no me gusta mucho...
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 27/06/2005
micol escribió:
a -20 cualquier cosa tiene suficiente volumen...simplemente los standares se hacen cada vez apretados...

=D> =D> =D> =D>
Subir
Ago
#14 por Ago el 28/06/2005
Con que medís el nivel RMS?, yo uso el PAZ Analizer, y supongo que andará por ahi, ¿pero donde?
Subir
Maipo Baneado
#15 por Maipo el 28/06/2005
Statictis, en SoundForge.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo