Como samplear en Logic con Akai Mpd24?

Babaouo
#1 por Babaouo el 07/07/2009
Hola, he mirado los videos de youtube, el manual del logic pero no logro mas que asignar el primer knob del mpd para lanzar el archivo de audio (en mi caso un tema en formato aiff), el resto de los 15 knobs reproducen tambien el tema desde el mismo punto de inicio pero con un aumento del pitch, ademas, una vez he dejado de pulsar el knob el tema sigue reproducciendose y no se detiene sino pulsas la barra espaciadora lo cual no es lo que deseo ya que mi intención es utilizar el tema desfragmentado en piezas sucesivas para emplearlas de forma ritmica y añadir una base despues.

Seguramente sea una perogrullada pero no logro saber donde está el problema, alguien podria indicarme que es lo que estoy haciendo mal?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 08/07/2009
Lo que tienes que configurar es el sampler, no el controlador. Que sampler estas usando para cargar las muestras que disparas?
Me imagino que cuando dices knobs te estas refiriendo a los pads (los cuadraditos para tocar), no? :D
Subir
Babaouo
#3 por Babaouo el 08/07/2009
Hola faelitox, eso es, me referi a los pads, no a los knobs, no sé en que estaria yo pensando anoche ;-) El sampler que estoy usando es el exs24 del Logic, sabes como he de configurarlo? he intentado hacerlo a traves del edit pero ya te digo que se me resiste.

saludos!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 09/07/2009
Hola, pero que estas lanzando loops? temas enteros? Como los querrías dividir por compases? beats?
Subir
Babaouo
#5 por Babaouo el 09/07/2009
Hola faelitox,en primer lugar, gracias por tu ayuda.
Creo que el video que te dejo a continuación ilustra muy bien lo que quiero conseguir pero no logro saber como configura el exs24.

saludos!
Subir
Babaouo
#6 por Babaouo el 09/07/2009
ups, olvide poner el enlace ;.) Ahi va;
http://www.youtube.com/watch?v=i3qXGqDJ9ac
Subir
Babaouo
#7 por Babaouo el 19/07/2009
Alguien que me pueda orientar un poco?

gracias!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 19/07/2009
Hay post que explican como hacerlo.

Grabas el audio en una pista del logic seguidamente seleccionas el audio y le das ctrl+x y se abrirá eñ srtip silence.
Cuando tengas cortado a tu gusto cargas en una pista de instrumento el esx24 y abres el edit, dale al teclado a la letra B y se abrira el bin que es donde estan los audios de tu proyecto y si clickas sobre el que has cortado debajo te saldran todos los audios troceados. Seleccionalos y arrastralos a la ventana edit del esx24 y ahi le asignas la tecla o pad que quieres que sea disparada.
Subir
Babaouo
#9 por Babaouo el 20/07/2009
No he encontrado poat acerca de éllo pero bueno ya lo has explicado tu bastante bien, gracias alanmi!

un saludo ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo