Como samplear teclados

charly81
#1 por charly81 el 27/08/2008
Hola a todos,espero esten bien y me den muchas soluciones por favor jaja...soy baterista o al menos eso intento y estoy en una banda,hace poco nos quedamos sin tecladista y es por eso que comenzamos a samplear los teclados con reason y de ahi los paso al cool edit en pistas separadas, mi duda es la sig: los teclados salen desde una computadora que yo controlo y desde la cual debo enviar la señal tanto a mis auriculares como al cabezal al que estan conectados los baffles(por ahora lo hago simplemente poniendo una ficha doble en la salida de la compu)ahora aca esta la cuestion principal.ademas de los teclados quiero escuchar en mis auriculares el METRONOMO ya que el tec no suena todo el tiempo y debo mantener el tempo perfecto para cuendo el tec comience a sonar de nuevo...pero a su vez el metronomo NO DEBE salir por los baffles solo a mis auriculares...sino imaginense que papelon!!alguien sabe que tipo de conexiones debo hacer?tal vez si cambio la placa de la compu?o si compro una placa externa?la vardad no c..... espero haber sido claro con mi duda ysi alguien tiene sugerencias son todas bienvenidas!!!

COMPUTADORA
FICHA DOBLE
1-AURICULARES 2-CABEZAL
BAFFLES

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 27/08/2008
hola q tal
creo q la solucion radica en las salidas.. una salida para los baffles y otra para los auriculares con el tempo
eso seria con una tarjeta de sonido y configurar en el soft noc xq utilizas el cool edit ese progrma esta fuera el adobe audition lo remplazo actualizate
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 27/08/2008
Charly, no es por romper, pero seguro que hay tecladistas con ganas de tocar por ahi, uf es que tocar con secuencia en vivo, es duro, horrible, y lleno de peligros.
Subir
charly81
#4 por charly81 el 28/08/2008
Gracias...es mas o menos lo que pense,el tema de por que uso el cool edit es por que es super liviano y no me consume recursos en la maquina...tengo intenciones de cambiar de programa pero antes tengo que cambiar el dinosaurio de compu que tengo jajaja...con respecto a los tecladistas es algo complicado...el estilo que hacemos en la banda es gothic metal y es dificil encontrar gente que le guste el estilo y que tenga un buen teclado,en el programa tenemos inclusive temas con 22 pistas y el que menos tiene son 5 pistas...pero es verdad...me preocupa el peligro que esto representa a la hora de tocar en vivo jejeje...gracias por todo...abrazos
Subir
charly81
#5 por charly81 el 08/12/2009
hola a todos,perdon por la demora,tema solucionado,era mas facil de lo que pensaba,je,simplemente mande los teclados en mono y el metronomo en estereo, #-o ,mi notebook tiene dos salidas de audio,una va a los baffles y la otra a una consolita en la cual pongo mis auriculares en la salida phones.jaja.Gracias por su ayuda.abrazos
Subir
robezam
#6 por robezam el 11/12/2009
saludos :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo