Como ser DJ

sccofield
#1 por sccofield el 22/10/2012
Quiero saber que se necesita para ser dj y empezar a producir, tengo varias dudas.
Se puede llegar a ser un buen dj solo produciendo y sin mezclar en clubs y eso? Por que soy de Argentina donde no se le da mucha bola a la musica electronica, y menos en el sur que es donde vivo yo, ademas tengo 15 años y los clubs que hay aca lo que buscan es djs que pasen reggaeton, cumbia y esas cosas, por lo que no lo veo un buen lugar para empezar, podria empezar produciendo y sin mezclar? Tratando de mezclar en casa por ejemplo pero sin ir a clubes y eso, porque tambien al tener 15 años no puedo ir a la capital o esos lugares donde capas hay mas lugar para esta musica, y estoy interesado en el house, progressive house, electro house y esas cosas, y no se por donde empezar la verdad :S estoy bastante confundido.. Mi duda es si puedo llegar a hacerme conocido produciendo y sin mezclar hasta ser medianamente conocido, porque tampoco me quiero dedicar a full a vivir de esto porque no es tan seguro en Argentina y me gustaria estudiar otra carrera mientras aprendo esto, obvio que si me hiciera un buen dj y algo conocido me dedicaria, pero va a ser dificil :P , que opinan? Gracias de antemano, espero que alguien me pueda sacar las dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albruipere
#2 por albruipere el 22/10/2012
Hola,
Una cosa es ser dj y otra productor,aunque desde hace unos años los productores para vender su musica la mejor forma que han encontrado es promocionar su musica siendo dj,pero auque cada profesion puede ahora ir de la mano antiguamente no funcionaba asi.
Si en Argentina no ves salida o sitios donde puedas estar como dj en tu zona,por prejuicios musicales te doy un consejo,aprende en casa comprandote algun equipo para mezclar e ir probando,por otro lado si te gusta crear tu musica con 15 años puedes aprender mucho por que tienes toda la vida por delante,ponte a ello,y como te decia aunque no te guste el estilo que suena por tu zona cuando sepas mezclar en casa,prueba de entrar en algun sitio de tu ciudad,deja de lado lo de no acercarte porque mo te gusta,trata de contactar con el residente y de buenas maneras dile si te podria ayudar o presentate para decirle que te gustaria aprender,que aunque no es tu estilo esto te gusta,piensa que sera una buena forma de conocer el mumdillo por dentro y te sera una buena experiencia,tambien puefes decirle de que puede contar contigo para sustituciones cuando el no pueda etc...y sobretodo auque te guste otro estilo,se fiel a lo que te digan y al estilo de la sala,te servira de mucho para afrontar cuando puedas ir a otro sitio con la musica que te gusta.
Y mientras a la vez,ponte a cacharrear y estudiar para realizar tu musica,con el tiempo puefes de esta forma producir tu musica y ser dj.
Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo