Hola, estoy aprendiendo a canta ir pues tengo mis dudas acerca el apoyo y pues no tanto la respiracion. Me gustaría que me pudieran describir que sienten y pues yo también les diré como lo hago yo, para ver si me pueden aconsejar. Yo cuando respiro trato de inflar la barriga, si no trato de que se inflen las costillas, para que no se infle la barriga hago un leve apreton , que creó que muchas veces es como natural ese apretón en los abdominales cuando se hace la respiracion costo-diafragmatica, y cuando trato de subir hago una leve tensión en la pelvis. Mi profesor de canto, para enseñarnos el apoyo hace lo que hace un cantante, que le dicen el gran tenor no recuerdo el nombre pero empieza con C, y consiste en empuñar la mano y ponerla debajo de las costillas empujando la barriga, cuando se valla subiendo de nota se va empujando mas, y la persona que va emitiendo la nota tiene que empujar el puño con la barriga.
Espeto que me aconsejen, y también me digan sus sensaciones al apoyar y respirar
Espeto que me aconsejen, y también me digan sus sensaciones al apoyar y respirar
Responder