Como simular los platos en el pc?

CDZ
#1 por CDZ el 20/02/2007
hola me refiero a como conectar mi mesa de mezclas al pc, para poder cargar canciones mp3 y demas y si se puede con la funcion de preescucha osea con los casquitos pequeños y todo eso... como podria conseguirlo??????????????

son necesarias algunas caractristicas tecnicas de mi ordenador?¿ o solo unos simples cables? ya se conectar la mesa para que el ordenador entero entre por una linea, peor lo que yo quiero es simular los platos, como si tuviera 2 con algun programa como virtual dj o simulares, se entiende?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 20/02/2007
lo que quieres es final scratch...o serato o creo que hay algun otro modulo de estos por aqui
Subir
gryfa
#3 por gryfa el 20/02/2007
CDZ @ 20 Feb 2007 - 01:48 PM escribió:
hola me refiero a como conectar mi mesa de mezclas al pc, para poder cargar canciones mp3 y demas y si se puede con la funcion de preescucha osea con los casquitos pequeños y todo eso... como podria conseguirlo??????????????

son necesarias algunas caractristicas tecnicas de mi ordenador?¿ o solo unos simples cables? ya se conectar la mesa para que el ordenador entero entre por una linea, peor lo que yo quiero es simular los platos, como si tuviera 2 con algun programa como virtual dj o simulares, se entiende?

saludos y gracias


Necesitas dos tarjetas de sonido...
Subir
MrDenisse
#4 por MrDenisse el 20/02/2007
Muy buen amigos de bricomania hoy vamos a aprender a emular unos plato con un ordenador.XD
no es necesario 2 tarjetas, con que tengas una sola vale.
En virtual dj tienes una opcion que se llama mono separated. consiste en que tires un cable con entradade mini jack de la salida de audio de tu tarjeta a cada uno de los canales de tu mezclador. y diras: "solo tengo un cable rca para cada canal cuando mis entradas en el mixer son 2", pues bien, tienes que comprar tmbn un cable que tenga en un extremo un rca hembra y n el otro 2 rca macho.
con eso lo tienes todo
Material necesario: 1 cable 1 minijack - 2 rca
1 cable rca hembra de un solo cabezal - 2 rca macho.

Facil, sencillo y para toda la familia.XD
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 20/02/2007
Con ese sistema, si lo entiendo bien, sonaria mono no?
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 20/02/2007
Siempre se acaba hablando de lo mismo...


Si es mono, con lo que si el tema esta balanceado de forma diferente te puedes quedar si partes importantes del asunto.
Eso si, para comprobar que es algo asi lo que buscas, no esta mal, pero lo sullo son dos tarjetas.

Saludos
Subir
Javi
#7 por Javi el 20/02/2007
No hay que montarse tanta parafernalia. Sencillo. Necesitas una tarjeta 4.1 que hoy en dia...quien no las tiene? Se conecta un canal de la mesa a la salida de frontales y el otro canal de la mesa a la salida de los frontales (entrada de linea). Después se configura el virtual dj. Queda alguna duda?

Yo lo veo sencillo
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 21/02/2007
Darwin solo preguntaba.. a mi no me interesa directamente... I L Vinyl.. :D
Pero el saber no ocupa lugar jejej

Un saludo.
Subir
CDZ
#9 por CDZ el 21/02/2007
Alguien escribió:

No hay que montarse tanta parafernalia. Sencillo. Necesitas una tarjeta 4.1 que hoy en dia...quien no las tiene? Se conecta un canal de la mesa a la salida de frontales y el otro canal de la mesa a la salida de los frontales (entrada de linea). Después se configura el virtual dj. Queda alguna duda?

Yo lo veo sencillo


parece buena idea, podrias decirme que tipo de cables necesito y como configurar el virtual dj por favor? gracias de antemano te lo agradeceria mucho

un saludo!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 22/02/2007
Alguien escribió:

Darwin solo preguntaba.. a mi no me interesa directamente... I L Vinyl..
Pero el saber no ocupa lugar jejej

Un saludo.



No lo decia por ti XDD

yo soy de los de tu club (y para lo demas esta el Denon!!jejeje)

saludos
Subir
CDZ
#11 por CDZ el 22/02/2007
por cierto mi tarjeta de sonido tiene dos salidas d audio que tengo k hacer para poder usar lo de preescucha y demas con el virtual dj????? por favor que alguien que lo haya conseguido qu me diga.
Subir
djkarlitos
#12 por djkarlitos el 22/02/2007
Mira necesitas dos tarjetas de sonido,cojes la mesa y la conectas en line(con un cable 2rca jack)como si fueran los platos pero en vez de conectarlos a los platos la conectas al pc y en el lo conectas en la salida verde en cada tarjeta de sonido despues te vas al virtual dj y le das a configuracion elijes la opcion de las dos tarjetas de sonido y la mesa y ya esta a pinchar!
Si alguien pudiera explicar como grabar las sesiones con el virtual en esta configuracion que lo diga me seria de gran ayuda!
Venga un saludo!
Subir
Javi
#13 por Javi el 06/03/2007
CDZ lo siento por tardar tanto en contestar, problemas de internet. Necesitas dos cables minijack macho-rca o jack macho (depende de tu mesa).
Solo eso. En cuanto a la prescucha yo lo hago desde la mesa de mezclas, ya que de este modo es como si tuviesemos 2 cds conectados a la mesa. El ordenador solo lo usas para poner la musica, meter efectos y demas, pero pinchar...con la mesa.

Si te queda alguna duda pregunta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo