Como sincronizar ableton y 2 cdjs o platos de dj?

  • 1
My Nox
#1 por My Nox el 11/07/2008
Hola,no conozco mucho ableton(solo de usarlo en la version demo)el cual me esta gustando bastante y voy a comprarmelo ya que me ha convencido para directo.
Mi pregunta es esta:siempre me ha picado la curiosidad de saber como se sincronizaria el ableton con 2 cdjs/platos en una sesion de Dj?
Ya que en una sesion de Dj los bpms van cambiando constantemente,entonces que habria que hacer en el ableton para que todo el rato fuera sincronizado con 2 cdjs o 2 platos?¿
nose si me he explicado muy bien,un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 12/07/2008
Bueno, de esto se ha hablado largo y tendido ya en el foro, si buscas un poco encontraras mucha informacion al respecto.

Yo te diria, que si vas a comprar la ultima version, no necesitas sincronizrlos, ya que trae la opcion de asignar un control midi al tempo, ya sea un knob o un fader, para ´´empujar´´ y ´´frenar´´ el live como si fuera un hard mas.
Subir
My Nox
#3 por My Nox el 13/07/2008
anda no sabia que la ultima version traia eso,yo pensaba que ivan los tiros por el boton TAP o asi.
MUCHAS GRACIAS CARLOSRUBIO!!
:D ya indagaré tambien mas por el foro :wink:
Subir
My Nox
#4 por My Nox el 13/07/2008
hola carlosrubios,ya lo siento por el acoso de preguntas que te hago jeje.
He estado mirando por el foro del hispasonic y me leido todos los post de la sincronizacion de ableton y 2 cdjs,el caso es que me ha quedado una duda:ala fuerza necesito una xone o un soundbite micro?y si la respuesta es si,con la xone ya es suficiente o tambien necesitaria soundbite?
2ºpregunta: la pioneer djm 800 tambien me valdria?es que todavia no tengo mesa de mezclas,porque la mia la vendi hace poco y me tengo que comprar una,ahora estoy en duda de si la xone o la pioneer djm 800,tu que me aconsejarias?
3ºpregunta:lo que me has comentado de que la version 7 trae para cuadrar que quiere decir que usaria ableton como un plato/cdj por ejemplo?es decir buscando el pitch todo el rato durante la sesion?
4ºpregunta:(la mas tonta):esta pregunta solo es para asegurarme;si voy a una discoteca ha hacer el directo y me llevo la pionner o la xone e imaginate que en la discoteca usan rodec que tendria que enchufar la salida de master de la xone o pionner a una canal de line en la rodec no?y ya todo lo demas (mac,ableton...etc)ala xone o pioneer no?
espero no haberte sacado de quicio jeje,un saludo y gracias por tu rapidas y eficacez respuestas
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 14/07/2008
Alguien escribió:

ala fuerza necesito una xone o un soundbite micro?y si la respuesta es si,con la xone ya es suficiente o tambien necesitaria soundbite?


A la fuerza necesitas algo que te genere el midi clock de platos o cdj, ya sea el soundbite, una mesa o lo que sea. Eso si quieres sincronizrlos.



Alguien escribió:

2ºpregunta: la pioneer djm 800 tambien me valdria?es que todavia no tengo mesa de mezclas,porque la mia la vendi hace poco y me tengo que comprar una,ahora estoy en duda de si la xone o la pioneer djm 800,tu que me aconsejarias?


Las 2 son muy buenas mesas, debes ser tu el que elija que caracteristicas se amoldan mas al uso que vayas a darle.



Alguien escribió:

3ºpregunta:lo que me has comentado de que la version 7 trae para cuadrar que quiere decir que usaria ableton como un plato/cdj por ejemplo?es decir buscando el pitch todo el rato durante la sesion?


Si, seria eso, cuadrarlo como sifuera un plato o cdj mas.



Alguien escribió:

4ºpregunta:(la mas tonta):esta pregunta solo es para asegurarme;si voy a una discoteca ha hacer el directo y me llevo la pionner o la xone e imaginate que en la discoteca usan rodec que tendria que enchufar la salida de master de la xone o pionner a una canal de line en la rodec no?y ya todo lo demas (mac,ableton...etc)ala xone o pioneer no?


Si, correcto.



Alguien escribió:

espero no haberte sacado de quicio jeje,un saludo y gracias por tu rapidas y eficacez respuestas


No hombre no, estamos para eso :wink:
Subir
My Nox
#6 por My Nox el 14/07/2008
bua gracias,me habias aclarado muchas duda!solo tengo 2 mas:
1ª:entre la mesa (ya sea la pioneer o la xone)y el sounbite micro,vosotros que me aconsejariais para llevar a directos?Porque para llevar a directos es mas comodo la sounbite micro ,(es mas pequeño,pesara menos...etc)sino tendria que llevar mi mesa de mezclas ala disco si no tienen una que lleve midi no?de todas maneras me han comentado que en muchas discotecas tienen la pioneer djm 800(yo hasta ahora en las que he pinchado la mayoria tenia rodec o pioneer dj600).
y la segunda duda 2ª:pioneer djm800 o xone?es que no he tenido el placer de provar ninguna de las 2 y me gustaria si alguien las ha provado que me de una opinion.
Eso es todo muchas gracias :)
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 15/07/2008
Tengo 2 cuestiones que haceros:

1ªcuestion:me esta convenciendo mas el soundbite que la mesa ya que cada discoteca tiene su mesa y varia mucho,algunas salas tienen rodec,otras ecler,otras pioneer...etc e ir con el mac,el controlador,la tarjeta mas el mezclador (no teniendo coche)me parece mucho asi que quizas me compre el soundbite que ocupa muy poco .La pregunta es que he estado mirando en tiendas el sounbite pro y pone que tiene capacidad de 1Giga¿que quiere decir?yo pensaba que el sounbite le buscabas el pitch y listo ,no entiendo porque tiene que tener capacidad de algo,¿que quiere decir con lo de 1GB,que es otra funcion por si me interesaría guardar algun loop?

2ªcuestion:el ableton ala parte superior izquierda tiene un boton que se llama TAP,yo pensaba que esa funcion era para sincronizar el proyecto del ableton con cualquier cdj o plato,entonces si ese boton no te hace eso como me habeis dicho,¿para que sirve el boton Tap?

Gracias de antemano por las aclaraciones,saludoss
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 15/07/2008
Alguien escribió:

1ªcuestion:me esta convenciendo mas el soundbite que la mesa ya que cada discoteca tiene su mesa y varia mucho,algunas salas tienen rodec,otras ecler,otras pioneer...etc e ir con el mac,el controlador,la tarjeta mas el mezclador (no teniendo coche)me parece mucho asi que quizas me compre el soundbite que ocupa muy poco .La pregunta es que he estado mirando en tiendas el sounbite pro y pone que tiene capacidad de 1Giga¿que quiere decir?yo pensaba que el sounbite le buscabas el pitch y listo ,no entiendo porque tiene que tener capacidad de algo,¿que quiere decir con lo de 1GB,que es otra funcion por si me interesaría guardar algun loop?



Hombre, no veo muy logico comprarse una mesa solo para sincronizar el live, la verdad...

El soundbite que necesitas es el micro, los otros no llevan midi clock.



Alguien escribió:

2ªcuestion:el ableton ala parte superior izquierda tiene un boton que se llama TAP,yo pensaba que esa funcion era para sincronizar el proyecto del ableton con cualquier cdj o plato,entonces si ese boton no te hace eso como me habeis dicho,¿para que sirve el boton Tap?


El tap es para hacerlo manual, pero va como el culo.
Subir
My Nox
#9 por My Nox el 15/07/2008
a ok,no sabia que el tap fuera como el culo,pensaba que lo estaba haciendo mal yo jeje.La mesa no la quiero comprar solo para sincronizar live,la quiero mas que nada para pinchar y como algunas llebavan midi pues ya de paso lo decia para eso....
Carlos ,no tenia ni idea que el sounbite PRO no llevava clock,entonces cual es el que yo necesito el SOUNBITE MICRO?graciass
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 15/07/2008
Alguien escribió:

Carlos ,no tenia ni idea que el sounbite PRO no llevava clock,entonces cual es el que yo necesito el SOUNBITE MICRO?


Si, eso es.
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 15/07/2008
carlos seria este no?te dejo el link:
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Red ... 001955-000
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 15/07/2008
Sip.
Subir
My Nox
#13 por My Nox el 16/07/2008
¡porque no tiene nada que ver que use un teclado midi(el akai MPK49)con el ableton no?lo digo por si lleva midi clock y quizas no necesite el sound bite,aunque lo dudo...
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 16/07/2008
...
Hola es aqui el chat de ableton?

:mrgreen:

...
Subir
My Nox
#15 por My Nox el 16/07/2008
si, aqui mismo jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo