¿Como Sincronizar DIGI003 y MBox (I)?

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 25/02/2008
Hola, mi duda es la siguiente:

He probado de sincronizar la DIGI003 con la MBox prrimera edición, tanto por MIDI como por SPDIF, pero no he sido capaz. Como la Mbox(I) no tiene conectores MIDI he usado un MIDI-USB de M-Audio.

¿Sabeis si las dos máquinas han de tener instalada la misma versión de Pro Tool?

Aver alguien me ayuda, con una explicación paso a paso.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
((tatisound))
#2 por ((tatisound)) el 25/02/2008
Dudo que se puedan tener dos interface de pro tools le a la vez, una digi 003 con previos conectados por adat... si pero una mbox, creo que no

Un saludo
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 26/02/2008
Uf! Creo, creo, vaya respuesta.

Preguto si alguien las sabe sincronizar, o si lo ha hecho alguna vez.

De lo que se trata es detrabajar con dos ordenadores a la vez tatisound, uno con la DIGI003 y el otro con la MBox. Si se puede sincronizar el Pro Tools con una caja de ritmos o un sampler se ha d epoder hacer con otro Pro Tools, total es MIDI.

Alguien me ayuda?
Subir
CeR
#4 por CeR el 26/02/2008
La sincronizacion debe ser midi, a traves de MTC (es la unica manera en la que podras sincronizar las dos maquinas)

Simplemente, selecciona los puertos midi de entrada y salida de ambas maquinas, pon una en master y otra en slave y pon el transporte de la maquina slave en "on line".

Ten cuidado con los frames. Te recomiendo 30 frames nondrop.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 03/03/2008
Gracias por la aportación CeR, pero necesito la info que sigue a tu respuesta.

Esta semana instalamos el 2º ordenador en el estudio, aver si me desvelo el misterio y lo escreibo paso a paso, por si alguien se ve en las mismas.
Subir
AAS
#6 por AAS el 07/03/2008
Cer tiene razón, necesitas MIDI para el MTC, la sincronización por SPDIF no manda códigos de tiempo, solamente manda la resolución en Bits de la maestra y la frecuencia de muestreo en KHz. Para que los dos Pro Tools arranquen y se detengan a la vez, necesitas sincronizar via midi que manda los códigos de tiempo MTC.

Ve a periferialls, en la lengueta de sincronismo o MTC, no me acuerdo como se llama, en ambos ordenadores, seleciona el puerto midi por el que vas a mandar, en el caso del equipo maestro el puerto Midi Out y en el caso del esclavo el puerto Midi IN, luego el equipo esclavo le debes dar al reloj que aparece en el transporte para que quede a la espera de los mensajes MTC del maestro.

Con Pro Tools LE no mpuedes tener 2 interface a la vez, así que tendrás que grabar cada interface en un ordenador distinto....¡ ;)
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 08/03/2008
zappa_experiment escribió:
Hola, mi duda es la siguiente:

He probado de sincronizar la DIGI003 con la MBox prrimera edición, tanto por MIDI como por SPDIF, pero no he sido capaz. Como la Mbox(I) no tiene conectores MIDI he usado un MIDI-USB de M-Audio.

¿Sabeis si las dos máquinas han de tener instalada la misma versión de Pro Tool?

Aver alguien me ayuda, con una explicación paso a paso.

Gracias de antemano!


no veo que especifiques varios sistemas pro tools, con varios ordenadores lo que planteas tiene varias posibles interpretaciones, seamos mas corteses a la gente que intenta ayudar, explicate mejor y te ayudaran mejor
Subir
((tatisound))
#8 por ((tatisound)) el 08/03/2008
tatisound escribió:
zappa_experiment escribió:
Hola, mi duda es la siguiente:

He probado de sincronizar la DIGI003 con la MBox prrimera edición, tanto por MIDI como por SPDIF, pero no he sido capaz. Como la Mbox(I) no tiene conectores MIDI he usado un MIDI-USB de M-Audio.

¿Sabeis si las dos máquinas han de tener instalada la misma versión de Pro Tool?

Aver alguien me ayuda, con una explicación paso a paso.

Gracias de antemano!


no veo que especifiques varios sistemas pro tools, con varios ordenadores solo dices sincronizar una 003 con una mbox... lo que planteas tiene varias posibles interpretaciones, seamos mas corteses a la gente que intenta ayudar, explicate mejor y te ayudaran mejor
Subir
zappa_experiment
#9 por zappa_experiment el 12/03/2008
Gracias AAS, lo probaré en cuanto pueda!

Tatisound:

*Me cito a mi mismo*

¿Sabeis si las dos máquinas han de tener instalada la misma versión de Pro Tool? (me faltó un "s" eso si!)

...no comment.
Subir
AAS
#10 por AAS el 12/03/2008
No tiene por qué, imagina que sincronizas mediante MTC un multipistas ADAT o analógico, con Pro Tools, tú lo que mandas mediante el MTC son datos de tiempo en formato midi, por tanto las versiones de Pro Tools no deben tenerse en cuenta, si no los multipistas no funcionarían.

A menos que Pro Tools no mande un CC con el fabricante del equipo, entonces si podría haber pero vamos que para sincronizar, lo mande o no no debe haber ningún tipo de problema mediante el MTC....¡ ;)
Subir
zappa_experiment
#11 por zappa_experiment el 12/03/2008
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo