Como sincronizar dos rm1x..

delarosa
#1 por delarosa el 21/01/2008
hola os escribia para que me ayudarais por favor,tengo una actuacion el procimo viernes y un amigo me ha dejado su otra rm1x y junto con la mia me gustaria hacer una sesion con mis loop,las intento sincronizar pero es imposible hacer lo que quiero porque cuando qiero cambiar de stile en la que esta de maestra tambien me cambia el stile de la esclava y se va todo a tomar viento:-(
PRIMERO: conecto el midi out de la maestra al midi in de la esclava
SEGUNDO:me voy a UTILYTI de la esclava y selecciono
MIDI IN THRU OFF ON OFF

Y ahy acciono el play en la maestra y se acciona tambien la esclava y hasta ahy todo perfecto,pero cuando en la maestra quiero cambiar con el F1 de STILE para mesclar con la siguiente cancion en la que esta sonando que es la esclava tambien se cambia

Por favor,alguien sabe como sincronizarlas sin problemas para conseguir lo que quiero
Es urgente,muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
delarosa
#2 por delarosa el 21/01/2008
seme olvido nombrar tambien qe si meto un efecto en una pista de la maestra tambien se le mete a la misma pista de la esclava,y asi es imposible,como puedo hacer para que vallan las dos sincronizadas,pero que valla una independiente de la otra sin ningun tipo de problema?
por favor decirme algo
gracias
Subir
piniflopa
#3 por piniflopa el 21/01/2008
Utiliza los filtros MIDI. En el menu Utility puedes assignar filtros de entrada y/o salida para notas, pitch bend, cambio de programa, cambio de banco,....
Subir
PETZOO
#4 por PETZOO el 21/01/2008
Ante todo decirte q no tengo una rmx1, lo q te digo viene del manual en ingles, pero en teoria tienes dos opciones.

O hacer que la maestra no mande los mensajes de control y sysex.
O hacer que la esclava no los escuche.

Para ello generalmente las makinas tienen una opcion de filtrado midi.
En tu caso lo he encontrado en la pagina 137 del manual.
Prueba a deshabilitar todos los 'out' de la maestra (opcion 1), o todos los 'in' de la esclava (opcion 2)

Esto debe en teoria funcionarte como kieres y espero que te valga.

Tambien he visto varios parametros que debes tener en cuenta:

Que tengas bien configurado el parametro midi sync ('int' en la maestra, 'midi' o 'mtc' en la esclava) para que funcione el reloj midi.

EL parametro midi control lo dejaba en IN/OUT.

Mas o menos eso es lo que he visto.Pero valla que una cosa es el manual y otra echarlo a andar en la makina.

Un saludo.
Subir
delarosa
#5 por delarosa el 22/01/2008
muchas gracias a paniflopa y aillo,muy majos
aillo muchas gracias te has explicado fenomenal,con tu explicacion he conseguido que ya al menos cuando acciono el Play en la master en la salve no se modifique el sonido original,pero aun haciendo lo de quitar todos los out de la maestra y he quitado todos los in de la esclava y aunque gracias a eso la esclava ya no recibe mensajes que modifiquen los sonidos,si sigo metiendo un efecto en un bajo en la pista 9 por ejemplo en la pista 9 de la esclava tambien se aplica el efecto y claro si ahy tengo un piano ya se ha iodo todo a tomar viento,y si cambio de stile en la maestra sigue cambiandose en la esclava,ya no se que hacer,pero al menos hemos solucionado un problema,muchas gracias aillo eres un crack y sin tener la maquina delante y con un manual en ingles,eres increible
EL parametro midi control lo dejaba en IN/OUT. ¿ en donde en las dos igual ?
gracias amigos
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 22/01/2008
delarosa, yo hace unos años tuve una rm1x, pero nunca la uní a otra y ni siquiera me acuerdo de alguna pista que me lleve a saber cómo hacer eso que necesitas. Lo siento! :roll:
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 22/01/2008
A ver si es alguna de estas cosas..

¿Estas seguro de que el parametro sysex del filtro midi lo tienes quitado (no picado) en las 2 maquinas?

Pero vamos creo que lo que te pasa esta en la....
PAGINA 2 de MIDI SETUP
Aki esta el cotarro...por esto te falla seguro.

-En las dos makinas TG param Out seguro a OFF. Para que no mande ni reciba las movidas esas q haces con los efectos.
-En las dos makinas Voice Setup to TG a la fuerza en ON (he dicho ON)...Este no lo tokes q se lia¡¡¡ pq sino no te funcionan los efectos en la propia makina.
-Y el de VOice Setup to MIDI tambien a OFF en las dos makinas.

Prueba y me dices.
Un saludo
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 23/01/2008
OO OO

Ahora vengo y si puedo te ayudo !!!
Saludos !!!
Subir
delarosa
#9 por delarosa el 23/01/2008
hola aillo gracias de nuevo,con gente como tu es todo un placer,mira te copio la configuracion de UTILITY y asi acabamos antes,ya todo va genial pero lo unico que falta es lo de los efectos los de que cuando le meto un efecto a la pista 9 por ejemplo un bajo en la pista 9 de la esclava o en otro sonido se modifica y ahy ya me manda todo a tomar viento.
Asi tengo la maestra

1 UTILITY MIDI SETUP

MAESTRA

1.MIDI SYNC 2.MIDI CONTROL 3.ECHO BACK 4.TG PARAM OUT 5.VOICE SETUP TO TG 6.VOICE SETUPMIDI
INTR OUT THRU OFF ON OFF

y en los midi filter los tengo todos los OUT descativados y he probado tambien desativado tantos los OUT como los IN y nada

ESCLAVA

1.MIDI SYNC 2.MIDI CONTROL 3.ECHO BACK 4.TG PARAM OUT 5.VOICE SETUP TO TG 6.VOICE SETUPMIDI
MIDI IN THRU OFF ON OFF

Y aqui los midi filter tengo todos los IN desactivados,y he probado tambien desativado tantos los OUT como los IN y nada

En el midi control he provado con ambos en IN/OUT como decias y nada
Espero que asi te sea menos dificil
Un millon de gracias
Y gracias PSGIRL por tu ayuda tambien
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 23/01/2008
La verdad es que me kedo sin ideas...

Los unicos cambios que se me ocurren ya son 3:

IGUAL PARA LAS DOS MAKINAS:

Pon todos los MIDI FILTER desactivados (tanto los in como los out) en las 2.
El MIDI CTRL en OFF en las 2
El ECHO BACK en OFF tb en las 2

Y cruza los dedos.

Y tambien he leido algo en utility system un parametro llamado 'event chase' que creo q debe estar a off (pagina 133 del manual).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo