¿Cómo sobrevivir a la muerte del Ipod y del mp3? :-(

Ernst
#1 por Ernst el 26/12/2017
Hola a todos. Soy de aquellos que todavía prefiere escuchar sus canciones en formato mp3 y en su ipod; entre otras razones, porque al usar el ipod evito gastar la batería de mi celular que lo puedo necesitar para algo urgente. Y como ya han de suponer, soy de los que no me gusta Spotify ni nada que se le parezca; entre otros motivos, porque ya he visto experiencias ajenas de conocidos que planearon hacer fiestas con música proveniente de ahí...y justo ese día les falló el servicio de internet.

Bueno, el punto no es hacer una discusión sobre eso. Lo que me preocupa es que hace pocos días atrás leí dos noticias devastadoras....al menos para mí:

1.- Que la empresa que desarolla el fomato mp3 dejará de hacerlo porque ya existen otros formatos mejores.
2.- Que Apple va a clausurar I-Tunes (el programa con el que se administra la música que se guarda en el Ipod).

Ante semejantes fatalidades (al menos para mí), me surgen unas preguntas:

1.- ¿Hay manera de transformar mi "audioteca" repleta con canciones de formato mp3 a los nuevos formatos que existen?
2.- ¿Qué va a pasar conmigo y con mi ipod cuando se cierre definitivamente I-Tunes? ¿Ya no voy a poder cargar nueva música a mi dispositivo? ¿O hay alguna alternativa?

Por si acaso aclaro que no uso I-Tunes para comprar música en Apple, sino simple y llanamente para administrar mis temas en mp3 que los bajo a mi PC por otros medios.

:-( :-( :-(

Agradeceré su ayuda.

Saludos:

Ernst



PD: Por si acaso, aquí les dejo dos links acerca de lo que les estoy escribiendo:

https://www.infofueguina.com/tecno/2017/12/23/apple-anunci-cierra-itunes-2019-26274.html

https://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/formato-mp3-oficialmente-ha-muerto-62268
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/12/2017
Ernst escribió:
Que la empresa que desarolla el fomato mp3 dejará de hacerlo



Aunque fuera así (es que si te refieres a estos, que son los inventores del formato, hace añitos... y propietarios del principal codificador https://www.iis.fraunhofer.de/en/ff/amm/prod/audiocodec/audiocodecs/mp3.html), el formato seguiría y las herramientas acuales.
Por cierto, no veo en su página que lo vayan a abandonar.

Respecto a organizadores de Mp3, hay otros, busca.
Yo, desde luego, no voy a llorar por que se abandone dicho formato, lo malo no este; sino todos los formatos comprimidos.
Subir
Ernst
#3 por Ernst el 11/01/2018
Alguien escribió:
Por cierto, no veo en su página que lo vayan a abandonar.


Ante todo, ofrezco disculpas por contestar recién. Andaba muy ocupado.

Bueno, si el formato no va a ser abandonado, enhorabuena. Pero si alguien conoce alguna forma de transformar mis mp3 a otros formatos. Que avise por favor. No está demás saberlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo