Como soldar un tweeter

jordiii
#1 por jordiii el 05/03/2008
Hola,

me estoy construyendo unos altavoces a partir de uns kits:

2 TT180/200 Boomer
1 MT 75/90 Médium
1 HT 60/80 Tweeter

para soldar los cables a los graves i al medio, ningun problema, porque todos tienen su correspondiente marca de + y - en los pines.

en cambio el tweeter no lleva ninguna marca en los pines para saber cual es el + y cual es el -, y ademas tiene 3 pines en vez de 2... :? :? :? :? :?

fijandose mucho, parece ser que un pequeño componente de soporte en la base del pin es de distinto color en cada pin, uno mas claro y el otro un poco rojizo, asi que interpreto que el rojizo es el positivo, pero en ese caso tampoco me salen los calculos... porque en un tweter, de los 3 pines, dos serian rojos, mientras que en el otro tweter solo uno de los tres es rojo....

que pasa...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/03/2008
hola:


pon la marca o una foto del altavoz...


a ver
Subir
jordiii
#3 por jordiii el 05/03/2008
buenas

muchas gracias! a ver si me puedes ayudar porque estoy clavado en este punto.

la marca es "SpeaKa" de "Speaker & Kabel", o tal vez de Speaker Caca... porque no lo conoce ni su amo... creo que es la misma marca que los zapatos de mi abuelo...
asi que en internet no hay nada, ni tampoco fotos ni info.

he sacado un par de fotos con la web camp... a ver si te valen. las he subido en "fotos de mi estudio" para que las puedas ver, asi que las encontraras en mi perfil de usuario (no se me ha ocurrido otro modo de subirlas) :oops:

gracias
jordi
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/03/2008
puedes subirlas aqui mismo... le das a responder y subir archivo y ya aparece tu ordenata...
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/03/2008
hola:


me da la impresión que las dos conectores que están juntos es el mismo, pero ponen dos para conectar en serie dos....



si tuvieses un polimetro seria fácil saberlo ....


pero mira a ver si parten de la misma pieza los dos conectares que están juntos... si es asi es el mismo , obvio.
Subir
jordiii
#6 por jordiii el 05/03/2008
ok, ya he visto lo de subir fotos...
gracias..

no se ve de donde salen los conectores, asi que no puedo ver si estan unidos o no...

como puedo chequear si funciona correctamente con un polimetro?
Subir
jordiii
#7 por jordiii el 06/03/2008
aqui van dos fotos en fichero adjunto del tweeter visto por ambos lados...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 1.jpg
Foto 2.jpg
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/03/2008
pues mirando la resistencia, si es el mismo conector dará continuidad, si no tendría que dar 8 ohmios o cerca de la impedancia nominal.
Subir
jordiii
#9 por jordiii el 07/03/2008
bueno, pues escribi al Conrad.de (donde habia comprado los kits) i finalmente me respondieron...
me han enviado esto:

i dicen que "The third pin (capacitor terminal) is not connected."

asi que todo resuelto...

muchas gracias de nuevo texvo
Archivos adjuntos ( para descargar)
speaker.pdf
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/03/2008
hol:_ya contaras a ver como suena..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo