Como sonar como Trentemoller?

djjm
#1 por djjm el 07/02/2007
Bueno muchachos, voy a evitar la clásica aclaración de por que (me gusta el sonido, etc), así que a los que saben o se dan una idea de "como", "con que" para sonar como los tracks de Trentemoller. Eh intentado con varios softs y hardware, pero la verdad que cada track me confunde y no me queda claro que usa, o que hace.
Nathan Fake suena bastante parecido, por eso se me ocurrió algun softs o hard especifico que utilicen. Bueno espero ser claro.
Estoy utilizando Ableton Live y Reaktor (intento no moverme mucho para no enquilombarme con muchos sintes)
PD aclaro que quiero saber como suena y no ser tal cual como trentemoller.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 07/02/2007
Te sugiero que les pidas a los de la revista Computer Music que intenten hacer un reportaje de los suyos, tienen una maravillosa serie llamada "Suena como..."
Dado el auge de estos productores que mencionas tal vez se lo piensen si no lo han pensado
ya, sería un exito.
Que aqui no es que no te queramos ayudar, pero tal vez nadie te sepa resolver el asunto facilmente, pero por lo que he visto en esa revista conseguir acercarse un poco al sonido de alguien no está para un post...da para reportaje de varias páginas normalmente.
Subir
LoyX
#3 por LoyX el 09/02/2007
Joer si es que no hay nada más fácil que sonar como...X, lo difícil es ser original.

Intenta imitar el ritmo, los sonidos, los efectos... Para eso tendrás que probar muchos sintes y tocar muchos parámetros para intentar sacar sonidos parecidos, es decir sonidos analógicos y muy eléctricos. Fíjate que reemplazan los típicos charles o cajas por sonidos de estos. En fin, no "oigas" como suena Anders Trentemoller, escúchalo al detalle sonido por sonido e intenta sacarlos por tus medios, imitando el sonido, aplicando efectos (aqui reverb, aqui compresión, etc), fijándote y probando... No creo que nadie sepa que sintes soft utiliza (él utiliza en su mayoría sintes soft) pero puedes probar algunos como moog modular para sacar buenos sonidos eléctricos.

Si te sirve de ayuda te diré que él utiliza para producir el Acid Pro 6, y que en varias entrevistas ha dicho que uno de sus secretos es que en algunos temas utiliza una mezcla de guitarras acústicas/electricas, bajos y tambores acústicos en adición a los sintes...
Subir
djjm
#4 por djjm el 09/02/2007
LoyX @ 09 Feb 2007 - 12:02 AM escribió:
Joer si es que no hay nada más fácil que sonar como...X, lo difícil es ser original.

Intenta imitar el ritmo, los sonidos, los efectos... Para eso tendrás que probar muchos sintes y tocar muchos parámetros para intentar sacar sonidos parecidos, es decir sonidos analógicos y muy eléctricos. Fíjate que reemplazan los típicos charles o cajas por sonidos de estos. En fin, no "oigas" como suena Anders Trentemoller, escúchalo al detalle sonido por sonido e intenta sacarlos por tus medios, imitando el sonido, aplicando efectos (aqui reverb, aqui compresión, etc), fijándote y probando... No creo que nadie sepa que sintes soft utiliza (él utiliza en su mayoría sintes soft) pero puedes probar algunos como moog modular para sacar buenos sonidos eléctricos.

Si te sirve de ayuda te diré que él utiliza para producir el Acid Pro 6, y que en varias entrevistas ha dicho que uno de sus secretos es que en algunos temas utiliza una mezcla de guitarras acústicas/electricas, bajos y tambores acústicos en adición a los sintes...


Es verdad, hace poco me comentaron que usa Acid, me sorprendio un poco, en este video me demuestra y confirma un poco lo que decis. Es una persona muy abierto en el momento de producir (y me refiero a samplear sonidos de la vida real, etc.)
Video entervista (subtitulada en Ingles)

Y miren lo que es en vivo
Live

Gracias
Subir
LoyX
#5 por LoyX el 09/02/2007
Ya te lo dije yo, lo que pasa es que se le ve una persona muy meticulosa con los sonidos... Le gusta mucho samplear y extraer sonido en donde la mayoría de las personas solo ven ruido o distorsión... Ya has visto que en el video está utilizando el Sound Forge... Y es que se le vé el típico músico que procesa mucho cada sonido antes de llevarlo al secuenciador (Ahí está su secreto). Por eso se conforma con el Acid, que aunque no es el mejor en su categoría le sirve para secuenciar los sonidos que con tanto esmero ha editado antes.

Podrías probar una metodología de trabajo para intentar imitar su sonido. Yo me dí cuenta hace tiempo que él debe hacer algo parecido a lo siguiente. Te cuento: Lo que puedes probar es conseguir sintes de estos que suenan guarretes, tocar parámetros (envelopes, osciladores, filtros...) y aplicar algún plug VST de distorsión como el "iZotope Trash"... Create pistas largas y prueba a tocar notas y acordes. Luego exporta el sonido a wav y ábrelo con tu editor de audio. Selecciona y corta pequeñas partes de este wav que te suenen a Trentemoller. Pegalos en un nuevo documento y procesa el sonido con tu editor de audio (prueba con reverbs, snippers, compresores, invirtiendo los canales de audio,... con lo que sea). Sus sonidos típicos suelen ser cortos (no más de 2s) o muy cortos. Digo muy cortos porque en 2 segundos de un tema de él pueden aparecer 15 sonidos diferentes de éstos rebuscados. Bueno, pues cuando tengas muchos de estos sonidos de diferentes duraciones vete a tu secuenciador y programa una pista para los samples que acabas de sacar. Utiliza los samples conseguidos como hats, snares, o de acompañamiento... Para drums, bass o guitarra ya sabes que utilizar, otro tipo de samples...

PD: Alguien sabe que sinte analógico es el que usa en el video? Se parece al minimoog pero de otro color...
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 09/02/2007
Vaya, djjm, ¿ya te cansaste de querer sonar como marc houle? :D.

Es broma compañero, veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a musica. Yo no tengo ni idea de como lo hace, pero seguramente loyx te haya dado buenos consejillos.

Alguien escribió:

PD: Alguien sabe que sinte analógico es el que usa en el video? Se parece al minimoog pero de otro color...


Es el controlador que venia con el korg legacy.
Subir
LoyX
#7 por LoyX el 09/02/2007
Carlosrubio @ 09 Feb 2007 - 04:18 PM escribió:

Es el controlador que venia con el korg legacy.


Aaam, no lo sabía. Gracias!
Subir
djjm
#8 por djjm el 09/02/2007
LoyX @ 09 Feb 2007 - 11:54 AM escribió:
Ya te lo dije yo, lo que pasa es que se le ve una persona muy meticulosa con los sonidos... Le gusta mucho samplear y extraer sonido en donde la mayoría de las personas solo ven ruido o distorsión... Ya has visto que en el video está utilizando el Sound Forge... Y es que se le vé el típico músico que procesa mucho cada sonido antes de llevarlo al secuenciador (Ahí está su secreto). Por eso se conforma con el Acid, que aunque no es el mejor en su categoría le sirve para secuenciar los sonidos que con tanto esmero ha editado antes.

Podrías probar una metodología de trabajo para intentar imitar su sonido. Yo me dí cuenta hace tiempo que él debe hacer algo parecido a lo siguiente. Te cuento: Lo que puedes probar es conseguir sintes de estos que suenan guarretes, tocar parámetros (envelopes, osciladores, filtros...) y aplicar algún plug VST de distorsión como el "iZotope Trash"... Create pistas largas y prueba a tocar notas y acordes. Luego exporta el sonido a wav y ábrelo con tu editor de audio. Selecciona y corta pequeñas partes de este wav que te suenen a Trentemoller. Pegalos en un nuevo documento y procesa el sonido con tu editor de audio (prueba con reverbs, snippers, compresores, invirtiendo los canales de audio,... con lo que sea). Sus sonidos típicos suelen ser cortos (no más de 2s) o muy cortos. Digo muy cortos porque en 2 segundos de un tema de él pueden aparecer 15 sonidos diferentes de éstos rebuscados. Bueno, pues cuando tengas muchos de estos sonidos de diferentes duraciones vete a tu secuenciador y programa una pista para los samples que acabas de sacar. Utiliza los samples conseguidos como hats, snares, o de acompañamiento... Para drums, bass o guitarra ya sabes que utilizar, otro tipo de samples...

PD: Alguien sabe que sinte analógico es el que usa en el video? Se parece al minimoog pero de otro color...


Buenisima la info, mil gracias
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 10/02/2007
Para sacar sonido como el amiga Trente es complicado, lo primero aprende como funcionan tus sintes y despues juega con ellos, guardando tus presets sin dejar ninguno de lado por muxo que suene mal, pratica con reverbs y aprende a jugar con sonidos invertidos cuando controles todo esto plasmalo en tu secuenciador, busca buenos bajos y alé a practicar!!!!!
Subir
djjm
#10 por djjm el 10/02/2007
Carlosrubio @ 09 Feb 2007 - 12:18 PM escribió:
Vaya, djjm, ¿ya te cansaste de querer sonar como marc houle? :D.


Jaja es verdad, ahora quiero sonar como.... jaja broma. Algun dia van a querer sonar como djjm :P
Che la verdad que gracias, no sabia que me iban ayudar tanto, son unos genios!
Subir
Tenth Planet
#11 por Tenth Planet el 10/02/2007
Hola a todos:

Bueno siento decepcionarte pero nunca, repito, nunca vas a sonar como ese señor ni como ningún otro solo vas a llegar a sonar como tu mismo.
Utiliza tu propia personalidad y creatividad y obtendrás mejores resultados.¿De verdad crees que por tener el mismo equipo que un artista vas a sonar como el? :shock:
El secreto no está en el equipo que tengas sino en los conocimientos y la creatividad amen de la personalidad por supuesto.
Subir
djjm
#12 por djjm el 11/02/2007
UNKNOW @ 10 Feb 2007 - 07:57 PM escribió:
Hola a todos:

Bueno siento decepcionarte pero nunca, repito, nunca vas a sonar como ese señor ni como ningún otro solo vas a llegar a sonar como tu mismo.
Utiliza tu propia personalidad y creatividad y obtendrás mejores resultados.¿De verdad crees que por tener el mismo equipo que un artista vas a sonar como el? :shock:
El secreto no está en el equipo que tengas sino en los conocimientos y la creatividad amen de la personalidad por supuesto.

Tenes toda la razon, mi intencion no es sonar tal cual como el, si no que me interesaba conocer que tipo de software utiliza, hardware, etc para crear los tracks que el utiliza, no intento sonar tal cual el lo hace sino de conocer un poco de todos como para formar mi personalidad. Los softs y sintes que en el video que subi son los mismos que tengo yo, y obviamente no logro hacer lo que hacer.
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 11/02/2007
No se cuanto tiempo llevaras tu con la musica, en l reportaje decian que el llevaba 6 con la electronica, y que se pasa todo el dia delante del ordenador...

Ya sabes, hay que darle caña.


PD: Creo que era mas facil sonar como Marc Houle :D.
Subir
djjm
#14 por djjm el 11/02/2007
Carlosrubio @ 10 Feb 2007 - 09:06 PM escribió:
No se cuanto tiempo llevaras tu con la musica, en l reportaje decian que el llevaba 6 con la electronica, y que se pasa todo el dia delante del ordenador...

Ya sabes, hay que darle caña.


PD: Creo que era mas facil sonar como Marc Houle :D.


Jaja Si es verdad, mas facil es sonar como Marc Houle! llevo 10 años con el Jazz (piano) y con la electronica dos, asi que bueno, me falta todavia
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 11/02/2007
Pues ya lo tienes, fusion de minimal y jazz, eso si que estaria bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo