¿Cómo sonaría un subwoofer en un cuarto insonorizado?

Johan Valderiba
#1 por Johan Valderiba el 07/12/2013
Buenas, soy nuevo por aquí, y quería preguntar algo que me ha causado curiosidad desde hace tiempo. En una habitación insonorizada con alguna solución que vaya montado por sobre de la paréd, osea no internamente, ya sea porque dentro ya tiene una, o esta sea de concreto y por lo tanto la única solución sea de forma externa, ¿afectaría mucho a cómo escucha uno un subwoofer dentro de esa habitación? osea uno dentro de la habitación ya no escucharía el golpe seco y profundo de un buen subwoofer ? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 08/12/2013
joder tio!!..no entiendo lo que intentas decir!!!
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 08/12/2013
Yo tampoco entiendo lo que intentas decir...

Pero si por insonorización no te refieres a un tratamiento acústico de la habitación, sino a una insonorización propiamente dicha, eso no afectará a la acústica interna de la habitación.

Si por insonorización te refieres a un tratamiento acústico de la habitación, entonces obviamente sí, afectará al sonido.
Subir
malonman
#4 por malonman el 08/12/2013
Joder Mordus !!...lo has entendido?...estare ya muy mayor...
Subir
1
aracustica
#5 por aracustica el 08/12/2013
Es fácil, sonará grave. :D
Subir
Johan Valderiba
#6 por Johan Valderiba el 08/12/2013
Vamos pensé que no tendrían problema en entenderlo, pensé que el bajo podría perder solidéz, dado que las paredes lo absorverán y no rebotará de nuevo a tí la onda. Pero entonces sonará igual dentro de una habitación preparada para absorver sonido y no salga al exterior que en una de paredes de concreto ?
Subir
Johan Valderiba
#7 por Johan Valderiba el 09/12/2013
Miren aquí va otro ejemplo más sencillo, un subwoofer pequeño (tipo woofer de 6") suena menos grave en la calle, a que si lo tienes dentro de tu habitación. por qué ? porque en la calle obviamente las ondas viajan hasta el infinito, en cambio en tu habitación las ondas chocan y "retumban", creándose en mi opinión un bonito sonido grave. Entonces lo que quiero saber es si en una habitación insonorizada, sería como tener el subwoofer en la calle ? Esa es mi duda.
Subir
artem mod
#8 por artem el 09/12/2013
En realidad en la calle, (condiciones de campo libre) el monitor suena, como realmente es.
Dentro de una sala, lo que percibes es una combinación de "sonido monitor + acústica de sala" y por tanto una alteración de la realidad.

El tratamiento acústico, precisamente, busca reducir la variable acústica de sala, para obtener reproducciones fieles.
Subir
aracustica
#9 por aracustica el 09/12/2013
A lo mejor no te ha entendido nadie porque confundes una sala insonorizada con una anecoica y no tienen nada que ver.
Subir
1
Mordus
#10 por Mordus el 09/12/2013
#9 Eso mismo pienso yo...

La Insonorización de una sala no tiene nada que ver con el tratamiento acústico de la misma...
Subir
7notas
#11 por 7notas el 10/12/2013
Si la habitación tiene un tratamiento de aislación (impedir que los sonidos salgan y que entren ruidos externos), entonces cualquier fuente sonora dentro de la misma, debido al aislamiento va a tender a sonar por más tiempo, por lo tanto va a ser necesario el tratamiento acústico interno de la sala, para controlar los problemas que surgen al "encerrar" al sonido.

En el caso del subwoofer si la sala está aislada y con buen tratamiento va a sonar con muy buena claridad, es decir va a ser posible escuchar las distintas notas y no todo como si fuera una sola gran nota empastada!!

Un saludo!
Subir
malonman
#12 por malonman el 10/12/2013
Bueno...voy a entrar...la longitud de onda (para los entendidos) en los graves son enormes y de característica omnidireccional, o sea que pocas cosas los pueden atenuar...como controlarlos?...ni moquetas ni lanas minerales, ni historias de caballeria, solo membranas o trampas de graves que atrapen esas ondas y que pierdan energía...o sea que las oiremos menos.

Otra cosa es una camara anecoica, si esta bien construida, el altavoz de bajos,deberia de sonar solo delante, ya que no habria reflexiones, en paredes y techo, una curiosidad.... las camaras anecoicas ponen mas nerviosos a las personas que lo son, por el silencio que hay en el interior, normalmente oiriamos los acufenos de nuestros oidos, sobretodo en tecnicos con años de "experiencia"...bueno eso
Subir
7notas
#13 por 7notas el 11/12/2013
Como dice malonman las cámaras anecoicas son un lugar muy poco agradable para permanecer, hasta puede producir mareos y desorientación , además de escuchar nuestro pulso, y otros sonidos de nuestro organismo!!

Un saludo
Subir
aracustica
#14 por aracustica el 12/12/2013
No sé en qué cámaras habéis estado, yo a bote pronto recuerdo haber estado en cuatro y no he sentido esos efectos que se suelen comentar (alguna vez he llegado a leer que te vuelves loco si pasas mucho tiempo).

La única sensación extraña es cuando alguien que te está hablando se gira y te da la espalda, en ese momento se escucha mucho menos agudo y da la sensación de que se te taponan los oídos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo