¿como Sonorizar Correctamente Un Recinto Cerrado?

llPacholl
#1 por llPacholl el 30/03/2010
Hola hispasonicos, me tome el atrevimiento de proponer este tema ya que siempre ha sido de gran complejidad el poder sonorizar bn un recinto cerrado como coliseos y demas cuando estos no tienen un tratamiento acustico optimo para nuestro desempeño como ingenieros de sonido, me gustaria ser puntual en que recomendaciones existen para posibles problemas q se presenten, tipos y tecnicas de ecualizacion aconsejables y uno q otro truquillo q os sepais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 31/03/2010
Unos consejos serían, poner más de un punto de sonido repartido estratégicamente en la sala, así evitaras tener que dar mucho volumen desde un solo punto para cubrir todo el aforo, y por consecuencia si la acústica es mala y haces esto puedes montar un guirigai tremendo. Al poner varios puntos habrá que darlos su delay correspondiente.
Otro consejo sería hacer un buen uso del filtro paso altos. Así controlas las frecuencias graves que son las que más guerra te van a dar.
Otro, tener un buen gráfico a mano.
Otro, micros hipercardioides y no abusar de su ganancia.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 01/04/2010
Un truco:

Al llegar a un auditorio desconocido, te sitúas junto al escenario y das una palmada.
Lo que oyes en ese momento te da una primera idea de como se va a comportar el local.

Si lo que se oye es una palmada seca es un buen sitio y lo mejor sería poner dos cajas a los lados del escenario para cubrir toda la audiencia. No será muy difícil ecualizar.

Si la palmada suena muy larga, con reverberación, tendrás que cuidar mucho la ecualización y si el sitio es muy largo puede que sea recomendable aumentar el número de cajas de apoyo lejos del escenario.

Si suenan dos palmadas en vez de una o incluso mas, ¡suerte!. La vas a necesitar. Piensa en trabajar con menos volumen del que te gustaría, poner mas cajas y mas cerca del público y reserva bastante tiempo para las prueba de sonido.
Subir
llPacholl
#4 por llPacholl el 07/04/2010
Que buenas ideas tienen, aparte de esto me gustaria hablar de los casos mas criticos en los que tienes q llenar de gates cada micro para evitar molestias de retroalimentacion, me gustaria tambien que alguno opinase sobre la reverberacion en cada instrumento, en especial aquellos en los que la reverb es algo fundamental, como podrian lidiar con esto y si tienen mas truquillos mejor :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo