Como sonorizar un cuarto pequeño y baldío

  • 1
dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 20/03/2009
Hola!!

Pues lo dicho. He conseguido hacerme con una pequeña habitación de 2 metros por 2 metros.

La habitación es completamente cuadrada, de paredes paralelas, con una pequeña ventana.

Vamos... lo ideal para las reflexiones!! jiji

Me gustaría que me dierais ideas para insonorizar y acondicionar el sitio. El presupuesto serían unos 500 leurípides.

Lo utilizaría para mezclar principalmente y componer algo de música y, en ocasiones muy contadas, grabar alguna guitarra o alguna voz.

gracias de antemano!!

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fi
#2 por fi el 22/03/2009
Me parece realmente pequeño para poder insonorizar algo, la verdad...
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 24/03/2009
No entiendo la respuesta...

No se puede ni sonorizar ni insonorizar un cuarto de 2 por 2 metros??

:|

Primera noticia que tengo.
Subir
fi
#4 por fi el 24/03/2009
Bueno... sonorizar sí, pero si quieres insonorizar algo supongo que te quedarás sin espacio teniendo en cuenta el poco que tienes y se convertiría eso en un zulo total... pero tampoco me hagas mucho caso. Yo con esos 500 euros intentaría acondicionarlo, trampas de graves en las esquinas, paneles absorbentes frente al punto de escucha... con eso se tendría que notar la diferencia, pero si quieres insonorizar algo el cuarto se te quedaría más pequeño, (aparte de que es mucha más pasta)... por lo menos eso entendí yo cuando estuve mirando, te lo digo por que mi habita de antes también era chiquitaja y lo dejé por imposible en cuanto a insonorizar...

saludos
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 24/03/2009
Ahhh jeje ok!!

Realmente insonorizar tampoco es lo primordial, más bien que suene bien seria lo importante :D
Subir
dr_g0nz0
#6 por dr_g0nz0 el 27/03/2009
A ver si me aclaro.

Algo así, por ejemplo, podría ser??

6390a8d8d92607d02dea89afefa51-1989171.jpg

Y para situarlos que trazo lineas rectas desde el cono y calculo las primeras reflexiones??

Por qué las trampas de graves a esa altura??

:shock:
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/03/2009
Esa habitación que muestras tiene bastante más de 2x2 metros... debe tener como el doble de tamaño al menos (y con unos tremendos techos). No sé si te valdrá como guía...
Subir
dr_g0nz0
#8 por dr_g0nz0 el 27/03/2009
Ey pues ahora que lo dices tomé las medias correctas ayer y son 220 cm de la puerta a la ventana por 210 cm el otro ancho y el techo 263 cm (es bastante alto).

Que haríais vosotros??

No hay más webos que montarme ahí el micro estudio porque no tengo otro sitio jeje ^^

p.d: a las malisimas pues cascos y que mal rayo me parta.
Subir
dBlasco
#9 por dBlasco el 27/03/2009
A cuenta de los materiales para acondicionar el lugar, surgió por aquí una duda... Por qué las altas frecuencias son absorvidas en gran medida? Es decir, en la mayoría de materiales aumenta la absorción de forma proporcional a la frecuencia. Por qué?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 27/03/2009
Pon bastante absorbente, no queda otra en un sitio tan pequeño.

Las frecuencias altas se absorBen mejor en materiales porosos porque su longitud de onda es menor. Una longitud de onda menor requiere un espesor menor para absorberse.
Subir
dBlasco
#11 por dBlasco el 27/03/2009
Hoy en clase, hablando sobre el tema, salió un tema que es demasiaaaaado redundante ya, pero que hizo surgir una pequeña duda y un debate que no se dió finalizado por no encontrar una solución y respuesta a ello. Ahí va:

Vale, todos sabemos que las "famosas" cajas de huevos no insonorizan en absoluto pero que, en cambio, hacen una mínima difusión de la onda sonora y una pequeña absorción sobre las altas frecuencias, y todo por el cof. de absorción del material y por el escaso grosor del que está hecho, me equivoco?
Ahora bien, si procediéramos a "pegarle" un material poroso y buen absorvente de forma que rellenemos intensamente la parte de atrás de estas hueveras, vamos, aumentando el grosor del elemento...podríamos hacer algo más de lo poco que hacen en sí las dichosas hueveras?
Si se diera que la respuesta es un posible sí, que tipo de materiales deberíamos utilizar?

Un saludo y muchas gracias!
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 28/03/2009
Hombre para eso te cojes espuma de colchon y con un cutter empiezas a cortarle pedacicos para darles forma de huevera... ^^
Subir
dBlasco
#13 por dBlasco el 29/03/2009
Qué tal estaría la siguiente disposición de materiales para un mínimo acondicionamiento de una pequeña cabina para voces? (Los materiales están uno detrás de otro consecutivamente, tal y como irían montados)

Pared rígida, lana de roca (sobre 30 mm), moqueta, y una capa de material absorbente de 40 mm y 1m x 1m (https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm)

Qué tal?
Una de mis dudas es: La moqueta va bien para altas frecuencias, por lo que tengo visto pero...refleja totalmente las demás frecuencias como las bajas y las medias? Es decir, no deja que actúe la lana de roca?
Otra, leyendo y leyendo vi que otra forma de ayudar a la acústica y reproducción de sonido en una sala o local es instalando cortinas, eso sí, que fueran gruesas y a poder ser con fruncidos (dobleces). Por qué sería más aconsejable en ese caso los fruncidos?

Si alguien me lo puede aclarar, le estaría muy agradecido =D>

Un saludo y muchas gracias!
Subir
dr_g0nz0
#14 por dr_g0nz0 el 30/03/2009
Despues de mirar cientos de fotos de estudios me surge otra duda...

Las trampas de graves, como se colocan??

He visto sitios donde forman un triangulo de trampas en las esquinas, poniendo como una union (un triangulo o un cubo) en la esquina y 3 trampas de graves, una en cada union de los pares de paredes.

En otros solo veo una trampa de graves vertical, en la union de las dos paredes verticales...

Como varía el resultado?¿?
Subir
Jimy-Page
#15 por Jimy-Page el 31/03/2009
En tu sala si quieres matar frecuencias de 300 Hz quedarían 20x10 cm para meterte tu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo