Como subsanar una saturación puntual

  • 1
eliseojason
#1 por eliseojason el 26/09/2007
Hola amigos,

Desearía preguntaros a los que teneis cierta práctica en el tratamiento de temas una vez ya grabados, cómo se puede solucionar una saturación puntual en un tema. Si existe alguna técnica, programa, etc para solventarlo en un wav o mp3.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 26/09/2007
Yo juraría que si ya está grabado, no tienes nada que hacer...

Saludosss.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 26/09/2007
eliseojason exlpica un poco más como es tu saturación, si es muy larga, si es en una pista, si es en el master final, ...

Un abrazo.
Subir
eliseojason
#4 por eliseojason el 26/09/2007
Hola amigos,

Sobre las preguntas que me formulas MedIIEs, decirte que es el master, puesto que son dos fuentes de sonido que llegan al mismo tiempo por mismo "cable", afortunadamente la saturación consiste en varios picos puntuales bastante espaciados de menos de 1ms de duración cada uno, se produce en el canal derecho y el izquierdo.

Saludos.
Subir
Javia
#5 por Javia el 27/09/2007
Hay un plugin creo recordar de waves, se llammabaaa.... "decliker", puede ser? creo que si, elimina ,los chasquidos o cliks en el audio.

Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 27/09/2007
Si son pequeños picos, con un editor de audio los seleccionas uno a uno y les bajas unos decibelios a cada uno, así al menos los disimulas.
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/09/2007
con algunos editores si le das a la lupa a tope llegas a ver sample por sample y ahi lo puedes editar con el raton a mano dibujando tu mismo la curva.

un sistema que yo utilizaba era copiar el sample anterior y sustituir el recortado por ese, nadie lo notara.
Subir
Fetuccini
#8 por Fetuccini el 27/09/2007
Si es en el mster es muy jodidooooo


puedes buscar las pistas y bajarles en ese punto, mejor que intentar solucionarlo en el master...


un tema con un click de distorsión en medio es una gran putada... yo optaría por buscarle solución real.


saludos :D
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 27/09/2007
Aunque bajes el volumen, seguira estando saturado.

Lo que propone texvo es mejor solucion, aunque pueda llevarte un buen rato.
Subir
eliseojason
#10 por eliseojason el 28/09/2007
Hola amigos,

Bueno como paciencia tengo bastante, jeje, voy a probar la opción de texvo, si no saliese podría intentar grabar esas notas de nuevo e intentar substituir los milisegundos saturados, tiene pinta de ser xungo, pero lo intentaremos. Por cierto, ya sé que es un poco viejete (pero no por ello menos bueno) utilizaré el Cool Edit Pro, aparte del adobe audition, conoceis algún programa con el que "mejorar" un master o una pista?

Saludos.
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 28/09/2007
yo he visto (que no hecho) lo que te comentaba texvo: amplias la señal en la pantalla y cuando localices el clip, a mano dibujas una curva suave en vez de una onda recortada. No es cojonudo pero puede funcionar
Subir
Pep
#12 por Pep el 28/09/2007
Hola :)

Una vez me hicieron llegar un mini-disc con la grabación en directo de un bolo. El ceporro que conectó el mini-disc a la mesa no ajustó bien el nivel de grabación, así que tenian un montón de recortes.

Tuve que redibujar a mano (a ratón) todos y cada uno de los "toques" del batería a la caja durante una hora y media de bolo. Impresionante!! No lo volvería a hacer!! Pero quedó bastante disimulado.

El medidor de pico del mini-disc no era suficientemente rápido y el técnico hizo el ajuste a saco.

Espero que no sea este tu problema...

Un saludo,

Pep :)
Subir
eliseojason
#13 por eliseojason el 28/09/2007
Hola amigos,

pep_v mi caso no es tan grave, je je.

Probaré lo que me decís, ya os comento como quedo.

Saludos.
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 28/09/2007
eliseojason escribió:
Hola amigos,

Bueno como paciencia tengo bastante, jeje, voy a probar la opción de texvo, si no saliese podría intentar grabar esas notas de nuevo e intentar substituir los milisegundos saturados, tiene pinta de ser xungo, pero lo intentaremos.


ainsss, que tiempos aquellos en las que las saturaciones no importaban :amor: . Si no la puedes cortar disimulala con algo, ideas; subir los platos, subir una guitarra distorsionada en ese punto y sino... saturar el resto del master para que no desentone, que leches, dices que es una recreación vintage.
Subir
eliseojason
#15 por eliseojason el 01/10/2007
Hola amigos,

Buenoooo me estoy peleando sample por sample, bajandolos de nivel hasta dejarlos por debajo del nivel de saturación. Funciona!!!, jeje, es un proceso muy pero que muy laborioso. Pep_v te compadezco un montón jejeje. Pero el resultado merece la pena, a partir de ahora meteré un limitador para impedir que pasen estas cosas desagradables.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo