Como Se Suman Los Watios

tp5
#1 por tp5 el 02/01/2010
Hola tengo unos altavoces echos con componentes de Beyma filtros pasivos de tres vias un woofer de 12" un medio y un agudo cada uno tiene unos watios etc etc alguien sabe como sumar los watios y las demas caracteristicas para averiguar cuales son las finales contruidas como cuando vamos a comprar unos echo. muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 04/01/2010
Dos watios mas dos watios son 4 watios... :wink:

Con respecto a tu pregunta... no se nada... Ni siquiera entiendo lo que dices... :oops:
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 18/01/2010
si mal no recuerdo, los watios se suman linealmente como dice betances 2 + 2 = 4
ahora bien, la potencia sonora, en dB no es igual.
si tienes un parlante de 100 w que da una potencia sonora de 50 dB
y le sumas otro de 100w no tendras 100 dB, tendras 53 dB
la fisica dice q al doble de la potencia electrica, suma 3 dB de presion sonora.
no se si te sirve mi respuesta
saludos
Diego
Subir
1
Strak
#4 por Strak el 07/02/2010
No son 3db, son 6db y esto sale de hacer el logaritmo de la potencia en watios, 20log(P).
Subir
diegopicco
#5 por diegopicco el 08/02/2010
STRAK creoq estas confundido.
Son 3 dB.
Quiza te confundis con la perdida de precion sonora q son 6 dB al doble de la distancia.
es decir si a 3 metros tenemos 80 dB en 6 metros habra caido hasta 74 dB (en espacios abiertos)
estoy seguro de lo que digo, espero no te sientas agredido ni nada por q no hay intencion
UN abrazo
diego
Subir
1
Strak
#6 por Strak el 08/02/2010
xD sí, me equivoqué, usé la fórmula mal; no es 20Log(P) ya que P es la presión sonora en Pascales (como bien has dicho tu, entonces sí que salen esos 6dBs), si usamos Watios entonces la fórmula correcta es 10log(W).

De aquí sale la ganancia por doblar la presión sonora: 20log(2P/P)=6dBs.

Y de aquí sale la ganancia por doblar la potencia 10log(2W/W)=3dBs.

Gracias!
Subir
zaragutia
#7 por zaragutia el 15/02/2010
En realidad no tiene importancia los watios sumados, sino cuanto de eficiente es el sistema que has montado, pero para averiguar el consumo total de los altavoces sumando lo tienes, 100+30+.... pero un sistema con más consumo no quiere decir que tenga más sonoridad, eso se mide en db y como dicen por aqui para conseguir una sensación sonora el doble de otra es sumarle aproxmidamente 6db, también influye el tipo de altavoz, hay unos que están diseñados para distancias cortas y otras más largas, lo cual influye también, en fin , que es más complicado, no te lies, adapta bién las impedancias, ajusta los filtros al tipo de altavoz que le pones a la salida y equilibra el sistema poniendo altavoces parecidos en db, para que las frecuencias estén más o menos equilibradas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo