Como syncronizar con lector de CD

  • 1
calvee
#1 por calvee el 09/05/2007
Hasta ahora he estado usando Virtual DJ o Traktor conectados a la mesa externa y he decidido comprarme unos lectores de CD. Pero tengo la duda de como se sincronizan los BPM de los 2 lectores por ejemplo y tambien si hay la opción de hacer LOOPs como hacen dichos programas.

Necesito ayuda ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
B_Terrier
#2 por B_Terrier el 09/05/2007
Con oido y ajustando el pitch
Subir
angelcrow
#3 por angelcrow el 09/05/2007
bueno para empezar los reproductores de cd no tienen el botoncito magico de "sinc"(el cual yo e usado mucho en mis inicios jeje)asi que para sincronizar tendras que afinar bien los oidos y tirar pich control luego los loops no les puedes cojer a 4 o a 8 o a 16 como en el traktor tienes que apretar el boton "in" para elegir donde kieres que comience el loop y segidamente tienes que apretar el boton "out"para elgir donde termina

si tienes alguna duda mas no dudes en consultarla que pa eso estamos:wink:
Subir
calvee
#4 por calvee el 09/05/2007
angelcrow @ 09 May 2007 - 06:19 PM escribió:
bueno para empezar los reproductores de cd no tienen el botoncito magico de "sinc"(el cual yo e usado mucho en mis inicios jeje)asi que para sincronizar tendras que afinar bien los oidos y tirar pich control luego los loops no les puedes cojer a 4 o a 8 o a 16 como en el traktor tienes que apretar el boton "in" para elegir donde kieres que comience el loop y segidamente tienes que apretar el boton "out"para elgir donde termina

si tienes alguna duda mas no dudes en consultarla que pa eso estamos:wink:


ok, gracias! Lo de pitch ya me lo imaginaba... pero lo del loop si que no tenia ni idea. Entiendo lo del loop pero ¿el loop seleccionado se adapta a los BPM? Ya que es muy xungo tener que pulser el "out" en el momento apropiado. No se si me explico...
Subir
rolimat
#5 por rolimat el 09/05/2007
Es xungo pero es asi, tienes que decirle el final y el principio del loop en el momento justo
Subir
Dabelu
#6 por Dabelu el 09/05/2007
Tu eres un vago xD. Usa el oido, que para algo lo tenemos. Y sobre lo de los loops, creeme que no es tan dificil como parece. En cuanto lo hayas hecho un par de veces ya te habras acostumbrado :wink: .
Subir
angelcrow
#7 por angelcrow el 10/05/2007
hombre lo de que es facil cojer los loops... en mi opinion es un poco jodido cojerle "perfecto" yo llevo con mi akiyama unos 5 meses y todavia me toca repetir los loops 3 o 4 veces asta que keda clavado a no ser que tengas un piooner cdj 1000 con este cacharrito si que cojes los loops perfectos jeje
Subir
joluis
#8 por joluis el 10/05/2007
calvee @ 09 May 2007 - 07:44 PM escribió:
angelcrow @ 09 May 2007 - 06:19 PM escribió:
bueno para empezar los reproductores de cd no tienen el botoncito magico de "sinc"(el cual yo e usado mucho en mis inicios jeje)asi que para sincronizar tendras que afinar bien los oidos y tirar pich control luego los loops no les puedes cojer a 4 o a 8 o a 16 como en el traktor tienes que apretar el boton "in" para elegir donde kieres que comience el loop y segidamente tienes que apretar el boton "out"para elgir donde termina

si tienes alguna duda mas no dudes en consultarla que pa eso estamos:wink:


ok, gracias! Lo de pitch ya me lo imaginaba... pero lo del loop si que no tenia ni idea. Entiendo lo del loop pero ¿el loop seleccionado se adapta a los BPM? Ya que es muy xungo tener que pulser el "out" en el momento apropiado. No se si me explico...


Si te refieres a tener un loop en un cd y mezclar el otro tema encima de ese loop, lo vas a tener dificil, porque la mezcla se te irá cada dos por tres. En cambio en un programa de ordenador puedes hacer eso perfectamente sin que se pire la mezcla. :wink:
Subir
angelcrow
#9 por angelcrow el 11/05/2007
joluis @ 10 May 2007 - 11:02 AM escribió:
calvee @ 09 May 2007 - 07:44 PM escribió:
angelcrow @ 09 May 2007 - 06:19 PM escribió:
bueno para empezar los reproductores de cd no tienen el botoncito magico de "sinc"(el cual yo e usado mucho en mis inicios jeje)asi que para sincronizar tendras que afinar bien los oidos y tirar pich control luego los loops no les puedes cojer a 4 o a 8 o a 16 como en el traktor tienes que apretar el boton "in" para elegir donde kieres que comience el loop y segidamente tienes que apretar el boton "out"para elgir donde termina

si tienes alguna duda mas no dudes en consultarla que pa eso estamos:wink:


ok, gracias! Lo de pitch ya me lo imaginaba... pero lo del loop si que no tenia ni idea. Entiendo lo del loop pero ¿el loop seleccionado se adapta a los BPM? Ya que es muy xungo tener que pulser el "out" en el momento apropiado. No se si me explico...


Si te refieres a tener un loop en un cd y mezclar el otro tema encima de ese loop, lo vas a tener dificil, porque la mezcla se te irá cada dos por tres. En cambio en un programa de ordenador puedes hacer eso perfectamente sin que se pire la mezcla. :wink:



si la verdad es que es muy dificil coger el loop pero...yo tengo un sistema que es mas facil selecciono un punto cue con el boton "in"y despues en vez de presiomar "out"guardo ese punto cue en uno de los bancos de memoria que consigo con esto? pues que cada vez que pulse el boton de memoria el tema vuelve al punto cue que yo e seleccionado pero sin detenerse asi cojo el loop de 8,16,32 o los que kieras y para hacerlo bien solo tienes que seleccionar el in en el momento exacto
Subir
djtabik
#10 por djtabik el 11/05/2007
Hola a todos , :D , me gusta este tema de la mezcla , del botocillo Mágico Sinc , pues yo tambien tenia esta misma duda que calvee , ha decir verdad me la han aclarado a mi tb ,... :wink:



Gracias un Saludo y SUERTE !!! :hispasonic: :ook:
Subir
angelcrow
#11 por angelcrow el 11/05/2007
ya vereis ya si al principio es un coñazo cudrar temas a oido pero luego las mezclas son mucho mas satisfactorias
Subir
calvee
#12 por calvee el 14/05/2007
joluis @ 10 May 2007 - 11:02 AM escribió:
calvee @ 09 May 2007 - 07:44 PM escribió:
angelcrow @ 09 May 2007 - 06:19 PM escribió:
bueno para empezar los reproductores de cd no tienen el botoncito magico de "sinc"(el cual yo e usado mucho en mis inicios jeje)asi que para sincronizar tendras que afinar bien los oidos y tirar pich control luego los loops no les puedes cojer a 4 o a 8 o a 16 como en el traktor tienes que apretar el boton "in" para elegir donde kieres que comience el loop y segidamente tienes que apretar el boton "out"para elgir donde termina

si tienes alguna duda mas no dudes en consultarla que pa eso estamos:wink:


ok, gracias! Lo de pitch ya me lo imaginaba... pero lo del loop si que no tenia ni idea. Entiendo lo del loop pero ¿el loop seleccionado se adapta a los BPM? Ya que es muy xungo tener que pulser el "out" en el momento apropiado. No se si me explico...


Si te refieres a tener un loop en un cd y mezclar el otro tema encima de ese loop, lo vas a tener dificil, porque la mezcla se te irá cada dos por tres. En cambio en un programa de ordenador puedes hacer eso perfectamente sin que se pire la mezcla. :wink:


Pues si que era eso lo que me referia... pero bueno, voy a clavar i grabar un loop al principio i al final lo suficientemente largo con el pc para que me de tiempo a mezclar con otro tema.
Subir
calvee
#13 por calvee el 15/05/2007
He encontrado reproductores como Pioneer CDJ-200 que tiene "4 beat auto loop" a un precio razonable y quisiera saber si eso seria la solucion para lo que busco... poder hacer un loop perfectamente cuadrado al BPM para poder mezclar con otros temas.

Por cierto, ¿que es el autocue?
Subir
203addd85b8d2ef09
#14 por 203addd85b8d2ef09 el 27/09/2008
Hola. Rescato este post porque me interesa, sobre todo la parte de "Si te refieres a tener un loop en un cd y mezclar el otro tema encima de ese loop, lo vas a tener dificil, porque la mezcla se te irá cada dos por tres".
Con loop normal, obviamente sucedería eso, pero con beat loop no debería ¿o sí?

Un saludo.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 28/09/2008
En el pioneer cdj800 que tiene beatloop no se cuadra bien el solo nunca porque depende como en el resto de cdj que tienen esa opción, de un bpm counter y eso nunca es perfecto... cusndo lo haces, siempre tienes que hacer retoues y bastante rapido además...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo