Como testear un Opamp discreto?

Cosmonaut_boy
#1 por Cosmonaut_boy el 02/04/2010
Muy buenas, tengo rondando por casa un 990 y un par de 2520 que me he hecho hace poquito, la cuestión es que por cuestiones de pasta no he podido hacerme el preamp, ni la fuente todavía...y me gustaría testearlos para saber si van antes de empezar a montar el previo.

¿Podría testearlos pasandoles una sinoidal y dándoles los 16v de alguna manera?¿En que me debiera fijar para saber si está trabajando correctamente?

Y ya de paso, ¿sabéis donde comprar trafos cinemag o jensen en españa?Solo he encontrado via directa con la marca, pero comprando solo un par no salen muy a cuenta.


Bueno espero que alberto, brujaman, dsaudio o algún compañero me pueda resolver.

Gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opamp-puaweb.jpg
Subir
DSaudio
#2 por DSaudio el 02/04/2010
Se puede probar el 2520 de esta manera.
[attachment=0:2mj0xdzh]Imagen095.jpg[/attachment:2mj0xdzh]
Me explayo en el futuro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen095.jpg
Subir
Cosmonaut_boy
#3 por Cosmonaut_boy el 02/04/2010
Si señor! Gracias Dsaudio, espero tu explicación más adelante, pero vaya mientras voy buscando para hacerme una fuente de +/- 15v


Me guardo el bocetillo!!
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 06/04/2010
En paralelo con la r de 10k hay que poner un cap de 100p en caso de oscilación, debería levantar 20dB la señal de entrada, ojo con la señal en la entrada porque puede recortar.
Subir
Cosmonaut_boy
#5 por Cosmonaut_boy el 06/04/2010
Perdona, a que te refieres con recortar la señal en la entrada??Bueno mañana le hago una prueba y te digo.

Gracias, ya iré contando como va el progreso.
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 07/04/2010
Que si la señal que ingresa es demasiado alta recortará o distorsionará la señal de salida, con la alimentación que le daremos debería poder aceptar en la entrada 1 Volt pico a pico sin problemas.
Saludos.
Subir
DSaudio
#7 por DSaudio el 20/04/2010
Cómo anduvo el testeo?
Subir
Cosmonaut_boy
#8 por Cosmonaut_boy el 20/04/2010
Pues de momento no lo he podido testear...no tengo una fuente de alimentación regulable, y he pedido un par de placas para hacerme unas fuentes, pero con la nube volcánica de los ...os aún no me han llegado...

Espero que vayan bien, aunque acabo de ver que montando uno de los dos opamp,hay uno con uno de los diodos con un cachito de cristal roto...tendré que cambiarlo y a ver...


Algún aficionado a la electrónica en Barcelona con un osciloscopio y una fuente regulable??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo