Como tocar online ?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 23/07/2005
Buena , ya lo pregunte por aqui, pero los resultados no han sido satisfactorios, he usado el windows media encoder , pero al usarlo en cojunto con el cubase + vst . el windows media encoder no enruta la salida, y no hay sonido.

Uso DMX 6fire + cubase + vst , y la idea es poder tocar online, y que una persona remota lo escuche .


alguna idea ? algun otro soft que lo haga ??

en fin, que llevo 1 semana intentando,pero no hay manera

a ver que me contais


saludetes


sebas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 23/07/2005
Una cutre;

- Pones el messenger,

- Enrutas el main output del cubase a las salidas 3 y 4 (por ejemplo).

- Conectas las salidas 3 y 4 al micro de la tarjeta físicamente, con un cable.

- Y ya stá.

A vé si te sirve

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 23/07/2005
buenas ziryab , mi idea es que lo que suene son los vst's , osea el sonido que ocurra en el pc mediante la dmx 6fire lite, lo pueda escuchar el oyente remoto.

si lo conectara al micro, solo se escucharia la entrada de micro, y eso no es lo que quiero.


a ver si hay mas ideas


saludos y gracias

sebas
Subir
AZOTH
#4 por AZOTH el 23/07/2005
Ardua batalla la que debes librar, amigo. Yo iba más lejos todavía y es que se pudiera reservar un mínimo ancho de banda para poder tocar "via MIDI" entre varios músicos en diferentes lugares "físicos".

Realmente es poco el tráfico para registrar los eventos MIDI que se pueden generar al tocar en directo un teclado en Madrid (donde yo vivo) y un amigo que viva en Perú con su respectivo teclado, por poner un ejemplo.

Es más, en mi curro he realizado pruebas en una red de area local con tarjetas de red 100BaseT tocando el teclado "qwerty" con el conversor a MIDI que tenía Cakewalk en dos pc's y el resultado es para llorar (además lo hicimos en un rato en el que había especialmente poco tráfico dentro de la red). No podíamos ni tocar a tiempo dos pianitos VST de 4Front con el MiniVSTHost que es de lo más ligero... ni te hablo de Cubase o algo así...

Habrá que esperar a que nos salgan canas antes de que los popes de la Red nos dejen hacer algo tan simple como reservar 128kbits entre 2 maquinas para algo tan simple pero a la vez fascinante como poder hacer una jam session internacional.

Yo desde luego, hasta que la red no me permita hacer algo así seguiré con mi modem de 56 kb.
Subir
Antuan
#5 por Antuan el 23/07/2005
Hola.

Mira que llevamos años y años los músicos detrás de esto. Poder tocar "a distancia" juntos. En el mundo de hoy debería ser de lo más normal, resulta incomprensible y penoso que todavía no se pueda hacer. Y que no se pueda mediante audio ya es triste... pero que sea imposible también con MIDI es de juzgado de guardia. Tanta corporación multinacional dedicada al músico (fabricantes, asociaciones, etc.) y nada.
Se hecha en falta alguien verdaderamente capaz que logre solucionar esto ya!!!!

Saludos.
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 23/07/2005
Yo no tengo ni idea, pero se que habia algo... programas para midi, uno se llamaba "midichat", lo instalé y no le di muchas oportunidades, no llegué a hacerlo funcionar, pero supongo que debe haber algo para tocar por midi, no se....
Subir
xavius Oficial
#7 por xavius el 25/07/2005
Estan a punto de salir dos programas que permitiran tocar a varios musicos por internet. por una banda ejamming (http://www.ejamming.com) y por la otra digitalmusician (http://www.digitalmusician.net)

Pero pensar que por mucha tecnologia que exista, siempre habra latencia. Para ello utilizan la tecnica de feedback, esto significa que cuando estemos tocando no vamos a oir nuestra señal directamente, sino que vamos a oir nuestra señal cuando llega a los otros musicos, es decir que habra que aprender a tocar con retardo. Se han hecho estudios y se ha visto que los musicos con un poco de entrenamiento son capaces de tocar con un retardo de medio segundo.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 25/07/2005
Hola de nuevo

Creo no haberme esplicado correctamente , no quiero tocar con otras musicos online, lo que necesito es una aplicacion para que lo que toque con cubase + vst sea oido por un usuario remoto.

Para que quede mas claro, es como emitir por radio por internet usando tu linea de internet, pero sin usar wav o mp3, sino el sonido saliente del pc (online).


A ver si con esta esplicacion, alguno da con esa idea brillante para poder tocar online y que se me escuche.

Gracias por los comentarios

saludetes

sebas
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 25/07/2005
ahhh por cierto, ni messenger ni windows media encoder sirve



:(




hey, aver que ideas dais !!


sebas
Subir
vitoll8
#10 por vitoll8 el 25/07/2005
pues yo he llegado a tocar por el msn con un colega a la vez. Conecté el sinte a la entrada de audio de una tarjeta integrada, y al iniciar una conversación de voz a través del msn yo le oía a él a través de mis auriculares y el a mí a través de los suyos. cierto es que había un retardo bastante grande... pero oirte sí que te pueden oir...
Subir
solker
#11 por solker el 25/07/2005
Pues lo dije en el otro post, y sienot repetirme, pero una tarjeta con directwire, como las ESI o las ¿Audiotrack? es perfectamente factible tocar on line, para que el otro usuario lo escuche. No si si habra mucho retardo o si se oira muy mal, o que, pero que se puede, supongo que con los mixers de las audiophile tb sera posible enrutar las señales a los buses de grabaciion que quieras ...

Eso si, con la terratec, ni idea de si se podra hacer.
Subir
MEllOW
#12 por MEllOW el 26/07/2005
con el audio supongo que habrá latencia, pero con el midi ? echadle un vistazo al programa midichat si os interesa, y seguramente haya mas en esa linea...
Subir
variara
#13 por variara el 26/07/2005
yo tocaba la guitarra a mi novia por el MSN.
saludos
Subir
XaviBCN1977
#14 por XaviBCN1977 el 26/07/2005
Puntualizo, pa echar una mano, lo que quiere sebaspc es que "el oyente" escuche el VST que el toca en su pc, no audio asecas. Audio es tan simple como conectar cualquier fuente a una entrada o bien reproducir via winamp o lo que sea y ya está. El problema creo que debe estar en alguna parte... Sebas, te doy otra idea para Windows Media encoder... linkale un cable, de la salida "master" a una entrada, y dile a windows media encoder que te envíe "esa entrada", no la mezcla estereo. El windows media encoder tiene que funcionar, si yo puedo hacer que gente en todo el mundo escuche lo que suena en mi PC se tiene que poder hacer, pero con tu Terratec, puede que lo que te he comentado solucione el problema (al fin y al cabo cuando lo probamos yo escuchaba perfectamente tu micro). Un saludo.
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 26/07/2005
hay un sinte que va por redes p2p, pero no tengo ni idea de como ira


http://www.peersynth.de/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo