Cómo tocar sonidos de roland rs-9 con logic?

Nameless
#1 por Nameless el 16/10/2006
Hola a todos. Me he pillado el roland rs-9 de segunda mano. Puedo utilizarlo como controlador de los sonidos midi o de los instrumentos de audio del logic, pero no sé como hacer sonar los presets del rs-9 para grabarlos. ¿Es un tema de conseguir los patch names esos? ¿Es un tema de environment? ¿Estaré del todo jodido y será todo a la vez? A ver si alguien me hecha una manita, porque me acabo de gastar la pasta y estoy como si tuviera un controlador de ná...
Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/10/2006
desde el menu NEW-NUEVO tienes que crear un instrumento o multi instrumento dependiendo de si tu hard tiene una parte o varias en el enviroment (a mi me gusta hacerlo en la capa de audio), .... a ese instrumento le asignas la salida midi que este dirigida a el rs-9 en su caja de información justo debajo de la caja del icono deja apretado un rato y sale el memnu...
Luego te vas al arrange y asignas una pista al instrumetno que creaste, lo mas rapido es seleccionar cualquier pista que no vayas a usar y apretar con el boton derecho (herramienta midi) encima del instrumento que creaste. Dependiendo de la parte del instrumento que quieras tocara, le tienes que poner un canal midi, si es un multi ya viene por defecto del 1 al 16 todas sus partes....

a disfrutar del cacharro!
Subir
Nameless
#3 por Nameless el 18/10/2006
Pues he estado probando y no me aclaro. ´Para no meteros el peñazo a los del foro he estado mirando posts antiguos vuestros y me he bajado los archivos softkick sobre el environment y tal, pero no entiendo demasiado. A ver si veis en que la cago:
Creo un multiinstrumento en el environment, elijo el puerto donde tengo conectado el teclado, activo los canales, lo conecto a una pista en el environment, lego voy al arrange, despliego el menú y elijo el instrumento que he creado, en el que me salen 16 canales y también la opción de todos...Pues haga lo que haga no suena nada!

No sé, me sabe mal daros la vara, pero no poder hacer sonar los tropecientos sonidos que hay en el teclado me da una rabia!

Gracias a todos!
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 21/10/2006
Mandate unas capturas, a ver como lo estas haciendo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo