Como trabajar a distancia?

#1 por GerardN el 29/10/2008
Hola a tod@s.

He empezado a trabajar sobre un nuevo track con un amigo pero me salta una duda al respecto. Mi amigo no vive en la misma ciudad, vamos que esta a unos 300 km de donde vivo. Por eso os queria preguntar. Como os las arreglais para produccir a distancia? Por poner un ejemplo, como os lo haceis para pasaros todos los datos? Esta claro que por e-mail, pero cuando un proyecto comienza a tener un peso razonable las cuentas de correo como hotmail solo puedes adjutnar archivos de menos de 20 megas. Otra las dudas que se me ocurre, es como los haceis durante el proceso creativo? Es decir, yo trabajo sobre una melodia y voy haciendole arreglos, como lo hago para que el también pueda intervenir en el proceso, por asi decirlo, en tiempo real? Pasandosela cada vez que modifique melodia?

Estoy hecho un lio, jejejeje.
A ver si alguien me puede echar un cable...

Saludos,
Subir
#2 por -xkroto- el 29/10/2008
Para pasar grandes cantidades de datos pudes usar una página de almacenaje de datos como megaupload. Es gratis y sólo tienes que rejistrarte y ya está. Y si te haces un .rar con todos los archivos, tardarás menos en subirlo y luego descargarlo.

Salu2.
Subir
#3 por miscoes el 29/10/2008
Para tocar en directo (por ejemplo para ensayar, probar ideas, ...) puedes usar NINJAM ( http://www.ninjam.com ) la latencia es muy pequeña y pueden intervenir varios músicos a la vez.

Incluso puedes integrarlo en Reaper y trabajar desde el secuenciador.
Subir
#4 por Eduardoc el 29/10/2008
http://www.megaupload.com/es/
http://rapidshare.com/
http://www.sendspace.com/

Hay muchas más de estas páginas para elegir...

Saludos
Subir
#5 por GerardN el 29/10/2008
miscoes escribió:
Para tocar en directo (por ejemplo para ensayar, probar ideas, ...) puedes usar NINJAM ( http://www.ninjam.com ) la latencia es muy pequeña y pueden intervenir varios músicos a la vez.

Incluso puedes integrarlo en Reaper y trabajar desde el secuenciador.

Interesante,
Por lo que veo, es como uno de los antiguos chats IRC pero con aplicación de audio incluida.
Una duda que me asalta ahora que veo este programa. No seria mejor coger uno de los ordenadores, que se conecte el otro usuario al ordenador y trabajar los dos dentro del mismo archivo? Esta claro que estaremos supeditados a las muestras, liberias e instrumentos que tengo el ordenador o los instrumentos hard que tenga al lado. Pero para eso estan nuestras amigas rapidshare y megaupload, no?


Saludos a todos y muchas grácias por los aportes.
Subir
#6 por Man with the x-ray eyes el 29/10/2008
Por si te sirve para algo te cuento cómo lo hacemos nosotros:
Es un método un poco rudimentario, pero así vamos funcionando... La composición la trabajamos con Fruity loops (antes hemos hecho una puesta en común de samples y vst's para tener lo mismo en los ordenadores) y cada vez que hacemos una modificación en una canción lo único que tenemos que enviarnos es el archivo del proyecto, que ocupa unos pocos kb. Si grabamos un instrumento o una voz hacemos un wav y nos lo pasamos por la carpeta para comprtir del messenger Luego pues teléfono para ver si las modificaciones nos gustan o no hasta que damos por terminada la canción.

Ahora tenemos que empezar a preparar estas canciones para directo, y esto ya lo haremos por el método tradicional: local de ensayo y horas... jeje

Un saludo
Subir
#7 por planetap el 29/10/2008
Yo te recomendaria, si ambos teneis internet que os crearais una vpn...

Asi tendriais vuestra unidad compartida para tirar ambos de ahi con vuestros secuenciadores o lo que utiliceis...

Vamos al menos yo lo haria asi...

Como las ip suelen ser dinamicas en el ambito domestico, apoyate en el dyndns por ejemplo ( en el servidor).... asi cada vez que te conectes a internet tendras la misma "direccion"...

Tan solo necesitas un equipo con windows xp y que por supuesto este conectado a internet....no hace falta que este todo el dia ( al menos cuando sepas que la demas gente se quiere conectar). No consume nada de ancho de banda ( hombre si estas copiando cosas si) y las ventajas son muchas, vamos que es como si estuvieras con una unidad mapeada de tu red mas....por no hablar de que en el momento en el que estais todos en la vpn, estais como si estuvierais en vuestra propia red local, aunque uno este en villatobas y otro en brasil.....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo