Cómo tratar la voz para conseguir un sonido de los 50

Patrizia
#1 por Patrizia el 29/06/2008
Hola a todos. pues como no estoy muy puesta en tratamientos vocales, me gustaría que alguien me aconsejara de como tratar una voz para conseguír que suene a jazz de los 50.. Lo he intentado cerrando el eq o utilizando presets del sonar como el drum room en reverb o el telephone en eq.. Pero no me terminan de convencer... Alguien sabe como conseguirlo???

Gracias anticipadas!!!


Saludos, Patricia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kella
#2 por Kella el 30/06/2008
Hola.
Pues me atreveria a decirte que depende basicamente del micro que uses, el previo, la sala y la ecualizacion.

Reverb, muy poca.
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 30/06/2008
Gracias por contestar, Kella... Bueno, mi micro es bastante regular para grabación: un Sennheiser ew-100 y encima inhalámbrico... No tengo previo... Así que el sonido deja mucho que desear, aunque si suena muy limpia la voz... Tambien a veces tiene unas frecuencias raras, pero vamos generalmente suena aceptable.. Todos los temas que tengo colgados en hispasonicos están grabados con ese micro, aunque tratados de diferentes formas.. En fín seguiré probando a ver si doy con la clave..

Muchas gracias!!!

Un saludo, Patricia
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 30/06/2008
mmmm este tema no es nada facil,,,la eualizacion mejor no tocarla nunca para grabar voz a no ser que se requiera,compresion porsupuesto,,,,y para simular lo que tu quieres lo mas importante es la voz.si yo cantara como elvis presley no dudes que sonaria como el...pero no es el caso.pero te capto tu idea klaro.
mira de la sala de acondicionamiento no dire nada pues si grabas en tu home estudio o casa ya lo tendras a tu manera, y tanto un estilo como otro no requieren de un cambio significativo.....yo jugaria y provaria mucho con las reverbs rooms..muy cortas..con esto podria simular un poco ese rollo antiguo en el que solo avian reberbs de echo...empieza buscando una reverb que te guste..respecto al micro..pues o uno de cinta baratito que simule
ese sonido de antes..pero como te digo la voz lo es todo..o un bue neuman que sirve para casi todo..aunque no sea jazz, neuman ya lo usaba frank sinatra y elvis presley,o una copia similar barata para salir del paso como los se..cuidado que estos microsfonos suenan muy,muy bien..pero no soy e mas indicado para decirte cual para este estilo...si pudieras yo compraria el SE5600A que suena de cine y sirve para todo,para casi todo porque no va a ir al super ni a trabajar por ti... :lol: :lol: :lol: lo que pasa que el sonido que tu encuentras en las grbaciones de antes es el sonido del multipistas de bobina..que es lo que notaras a faltar en un sequenziador por sofware klaro.jeje,akello le dava un sonido magico mas las mesas y previo enalogicos mas todavia.perdona el libro gordo de petete...
al grano.tan solo mi opinion :!:
microfono se 5600a que tiene una valvula que le dara calidez y color a tu voz y suena de cine la verdad
intententa buscar esa reberb que te digo...pero muy corta ok,guiate por tus oidos,
una buena compresion ...
y si acaso luego en mes de equalizar con el mismo sequenziador juega un poco con el hipass..
pruebalo que te convencera.y es mejor que equalizar la voz.
:wink:
Subir
Patrizia
#5 por Patrizia el 30/06/2008
Muchas gracias powerstudios, probaré con el hipass... Lo de la reverb corta ya lo he probado, precisamente la drum room, esta en particular suena demasiado seca y con demasiado echo, la tocaré un poco a ver que tal...
Respecto al micro, pues no sé que diferencia habrá con el otro Se2200A, supongo que bastante porque el precio varía mucho... En este caso me lo van a regalar y no sé si contarán con ese presupuesto, pero lo dejaré caer a ver si cuela :wink:

Tengo otro micro dinámico que a veces lo utilizo porque suena de una forma muy peculiar, además lo tengo conectado al teclado y utilizo sus efectos, no se me ha ocurrido probar, lo haré, puede ser que lo consiga a través de él..

Muchas gracias por tus consejos... Los probaré y ya subiré el resultado..

Un saludo, Patricia
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 30/06/2008
:wink: :wink:

bueno el se 2200a yo tambien lo tengo y suena muy muy bien.....si ya tienes ese micro mejor ir por un buen previo.....te voy a dejar en el link uno bueno contando porsupuesto con la economia,quiza esto colara en el presupuesto...y ademas de para voces..sive para muchas mas cosas...... :wink: y notaras en tu micro-voz una diferencia brutal...aqui si que te lo aseguro ya.... :P

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 30/06/2008
Pues esto está muy bien de precio!!!!, no había pensado en comprarme un previo, pero la verdad es que ya lo voy a pensar y si encima me aseguras que suena muuy bien con más motivo...

Una pregunta: si comprara al previo como iría conectado?? a la mesa o directamente a la tarjeta???
Yo tengo una Emu-0404 y una mesa soundcraft compact 4..
En la tarjeta tengo conectados: el teclado y la mesa, ambos por la in/out de audio, así que tengo todas las entradas/salidas de audio ocupadas..
Como tendría que hacerlo????

Gracias de nuevo!!!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 30/06/2008
hombre lo suyo esque el previo vaya directo a la targeta...pero si no puedes pues por la mesa..luego me miro las especificaciones de tu targeta patrizia.pero un buen previo es fundamental.y ahora que no salte nadie diceiendo que un buen previo es un avalon....yo tengo uno si.....vale 2000euros por eso no te digo nada...
y la verdad,para grabar una voz en condiciones con el spl goolmike te sobra y te vasta...klaro que se nota el prvevio madre mia...y si te fijas y es verdad este previo hace poco rondava los 900euros....ahora ya lo ves.
es un muy buen previo..y de dos canales encima,el se200a suena de maravilla con este spl...lo he escuchado con esta configuracion y oyes asta las hormigas caminar...... :lol: :lol: :lol: :lol:

luego miro tu tarfetita patrizia...... :wink:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 30/06/2008
hooooooooo bonita voz la tuya si...mmmmmmmm :wink:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 30/06/2008
Hola PAtri!!! como te va querida amiga.

Algo que podrias probar es ponerle a la voz un emulador de Amplificador de guitarra con un reverb Spring
Subir
Patrizia
#11 por Patrizia el 30/06/2008
Un millón de gracias por tanta información, powerstudios y por preocuparte... Si te digo la verdad ni si quiera sé cual es la función de un previo, nunca lo he usado... Si es que estoy verde como una manzanaaaa... jejjeje..

Hola Maaax!!!!! qué alegría verte por aquí... Eso que me comentas como lo hago???? :oops: no tengo ni idea...

Gracias a ambos y besos!!!
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 30/06/2008
Por ejemplo, Usar Guitar Rig o amplitube....
Un beso!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/06/2008
nada de ampli emuladores,no hay nada como la voz natural hombre.... [-X [-X

si fuera para cantar temas de prodigy vale,pero no es el caso,,,jejeee.

pues es muy facil...conectas el micro al previo y del previo a la targeta o mesa. no hay mas...solo queda luego jugar con el volumen y gain..nada mas,y veras que cambio,brutal..no se explicarte en palabras como lo vas a escuchar.....seria como intentar explicarte que siente un corazon... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si puedes ir a una tienda y provar alguno aunque no se a este modelo te quedara claro que tu voz y nivel de calidad grabacion sera fuertemente incrementada...vale la pena ese presupuesto en el saco y te quedas con el se200 mas barato pero un pezado de micro ami parecer...estos chino cada dia me sorprenden mas..
:lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 30/06/2008
................
Leiste el titulo del hilo?
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 01/07/2008
claro que lo lei...amigo vdebedke..y en los 50 no habian guitar rigs ni amplitubes,o si :?: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo