Como Triggear Bateria

lucacius
#1 por lucacius el 26/05/2009
Hola gente, estuve fijandome en el buscador sobre el tema de triggeo y solo encontre algunas dudas o problemas que surgian, pero no el mejor procedimiento para "triggear". Yo uso Nuendo, tengo el drumagog y el BFD (Tambien quiero adquirir el EZdrummer), y las veces que intente triggear correctamente no he podido.
Quisiera que algun experto (se que hay varios por aqui) en asunto de mezcla me de una mano (y a todo aquel que tiene complicaciones e inquietudes), ya que es una herramienta importante y super util.
Me gustaria saber basicamente la cadena en que se deben ubicar los elementos que nombre antes, asi como seteos y si tienen algun "tip" especial, bienvenido sea!
Si alguien utiliza el Nuendo con el drumagog y el BFD vendria de pelos conocer los trucos y metodos a emplear. Bueno muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lucacius
#2 por lucacius el 27/05/2009
Vamos, no me voy a creer que nadie sabe... se que hay varios "monstruos" en esto dando vueltas por aqui... echenme una mano porfa!!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 27/05/2009
Necesitas unos trigges tipo estos pero hay más marcas y modelos:
https://www.thomann.de/es/ddrum_triggerset.htm

Si pones parches en la batería que sean de malla, como los que usan las baterías eléctronicas mejor y podría venir bien un modulo tipo https://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm que sales por midi y entras en el ordendador como si fuera una batería electrónica que usaría los sonidos del ezdrummer o el plugin que se use en el ordenador, aunque diría que con el drumagog y algún otro soft en principio creo que se puede hacer pero yo nunca lo he hecho así.

Saludos
Subir
lucacius
#4 por lucacius el 27/05/2009
Gracias eduardoc por la respuesta, pero trato de reformar un poco la cuestion que plantee:
Teniendo pistas de una bateria acustica (un track de bombo, uno de caja, otro de tom, etc), al no sonar bien y querer usar trigger para reemplazar esos golpes.. mi duda y lo que quisiera saber es como proceder para transformar esas pistas acusticas en audio triggueado, y si es a traves del drumagog y el BFD mejor ya que es lo que yo poseo :lol:
Sino me gustaria saber como hacen los tecnicos o expertos en audio hispasonicos para trigguear una bateria teniendo las pistas como nombre anteriormente.. muchas gracias!!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 27/05/2009
Un trigger es un elemento físico, como un micrófono de contacto que iría en el parche o una superficie la cual habría que golpear físicamente.

El transformar una pista de audio en midi o bien lo puedes hacer con el dumagog que convertiría una pista a midi o hay otros plugins también, el logic por ejemplo tiene una función de audio a midi con lo que es muy fácil sin salir del propio secuenciador. El cubase 5 también lo hace no recuerdo si el 4 también...

Saludos
Subir
lucacius
#6 por lucacius el 27/05/2009
Ahh, lo que pasa es que aca en Argentina aparte del elemento fisico, tambien le decimos trigger al usarlo digitalmente como plugin reemplazando audio a midi y viceversa como el drumagog. No se como le llaman a ese proceso pero es el que me interesa saber, teniendo en el DAW (siendo Nuendo en este caso el mio) los tracks grabados de una bateria acustica, transformarlos con el BFD por ejemplo, pasando de midi a audio (todo esto se que se hace con el drumagog) nuevamente ya con los samplers que sacamos del BFD.
Lo he visto hacer esta cadena de la que hablo, lo que sucede es que no recuerdo como es exactamente. Pero me imagino que no soy el unico que trata de transformar pistas feas de audio (hablando en este caso de bateria) a samplers que suenen bien.
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 28/05/2009
Hola lacacius, efectivamente el drumagog es el que te convirte los sonidos de audio en una señal "triggeada",la versión que te muestro permite asociar éste al bfd directamente, eligiendo "bfd" en la pestaña que seleccionas los samples, lógicamente tenes que cargar como insert un drumagog para cada parte de la batería que quieras reemplazar, a mi me sale "bfd not loaded" porque no lo tengo.[attachment=0:2vhozx2o]Sin título - 1.jpg[/attachment:2vhozx2o]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
threshold
#8 por threshold el 28/05/2009
Otro es el Aptrigga que es muy similar al drumagog.
Tambien se suele pasar a midi con melodyne o alguno similar y luego a usar la libreria preferida.

Te recomendaria el aptrigga o el melodyne, yo usaba mucho el drumagog, hasta que porbe el aptrigga y me parecio mas decente en su trabajo..

Al melodyne lo uso mucho cuando quiero obtener un archivo midi equivalente para usarlo con el Ez, superior o algo asi..

saludos..
Subir
lucacius
#9 por lucacius el 31/12/2009
Bueno muchachos, despues de haber dejado el tema por un tiempo, vuelvo a lo mismo.
Obtuve el Ezdrummer Toontrack, todavia no he cargado librerias extras, pero estoy fijandome como pasar desde un track original de bombo a un track procesado por el Ez.
Lo que vengo haciendo es poniendo en el insert del canal de bombo el drumagog, luego creo un canal midi con su in "drumagog" y su out "ezdrummer". Lo que me falta saber realmente es como setear en el drumagog la grabacion de los golpes de bombo a midi.
Se que en el drumagog en la pestaña de advance dice "midi out enable" y la configuracion hay que hacerla ahi, pero no logro sacar resultados!!
Ya me he fijado en el buscador sobre este tema, pero no hay practicamente informacion, mas que nada de Drumagog, Ezdrummer y Nuendo en conjunto, que son los programas que uso.
Ayuda por favor!!!!
Subir
Moontower
#10 por Moontower el 01/01/2010
Saludos, yo adquirí unos triggers hace unos meses. Cuando quise empezar a mezclar una grabación que había hecho sin triggers, me planteé lo mismo. Lo que hice fue lo siguiente:

- Agarré la pista del bombo y la saqué de mi protools por una salida de interface. La envié al módulo Alesis por la entrada por donde debería entrar el cable del trigger de bombo. Le das al play en protools y el módulo Alesis detecta la señal del bombo que le está llegando y te la convierte en impulsos midi que tú vuelves a entrar en tu sencuanciador. Listos... De todos modos, antes de hacer este proceso, lo que hacía era colocar yo los midi uno a uno. Como solo lo hacía con el bombo, pues me tiraba media hora por canción que tampoco es tanto...
Subir
tornimo
#11 por tornimo el 22/01/2013
moontower capo eso es lo que queria saber... probare ...gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo