Como trocear los loops con el plugins fruty slider.....

R.Navas
#1 por R.Navas el 06/06/2006
Hola a todos fruiteros,pues eso que me han hablado que el plgins del fruty slider trocea lo loops o algo :shock: Yo esto no lo se,que posiblidades tiene? y como se hace...




Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trancedream
#2 por trancedream el 07/06/2006
Simplemente, carga en él un loop que esté bien cortado. Regula los compases a lo que lo quieres poner (yo suelo usar entre 4 y 8 ). En el piano roll aparecerán cada una de las muestras que integran ese loop colocadas en una nota o tecla). Borra las notas que no te interesen o cámbialas de sitio jugando con el groove que tiene el loop. :teclear:

Bueno, no sé si mi explicación será muy buena... :roll:
Subir
R.Navas
#3 por R.Navas el 07/06/2006
trancedream escribió:
Simplemente, carga en él un loop que esté bien cortado. Regula los compases a lo que lo quieres poner (yo suelo usar entre 4 y 8 ). En el piano roll aparecerán cada una de las muestras que integran ese loop colocadas en una nota o tecla). Borra las notas que no te interesen o cámbialas de sitio jugando con el groove que tiene el loop. :teclear:

Bueno, no sé si mi explicación será muy buena... :roll:




Ok,entonces tambien se puede cargar un loop bien cortado en 4 compases por ejemplo de un tema que esta publicado?, para ver como esta hecho y modificarlo con mis samples(sonidos),¿se podria hacer eso,ver como esta hecho ese loop en el piano roll de un tema ya publicado?



Un saludo!
Subir
trancedream
#4 por trancedream el 15/06/2006
No sé cómo cargaría el Fruity Slicer un loop de un tema publicado ya que se supone que el loop estaría metido dentro del mencionado tema.f69b9c2908665dba6d98f00ff32e5-961822.gif Lo más seguro es trabajar con loops solos; después de todo, el Slicer te permite modificar loops al completo.Imagen no disponible
Subir
R.Navas
#5 por R.Navas el 15/06/2006
Ok,pero se puede introducir samples(muestras sonidos)de la libreria de mi fl studio, a ese piano roll para combinarlas con las muestras de ese loop no?si se puede como seria....



Ah otra cosilla,tengo loops a 128 bpm si yo lo tengo en mi secuenciador el bpm a 130 no ira igual el tema(con las mezclas de las demas pistas,osea melodias y demas)bien,lo que hago es poner en el fruity slider a 130 bpm ese loop para que vaya al mismo ritmo en la cancion,pero que pasa,que cuando esta sonando ese loop al cambiar el bpm de 128 a 130 en el "fruty slider"pues ese loop al final tiene como una pequeña parada,hay solucion?




Saludos! :wink:
Subir
Mike Sanders
#6 por Mike Sanders el 16/06/2006
rafa soy first mike mira te cuento... el slicer e socmo bien han diicho un plugin k sirve para dividir un loop en los numerosos samples k lleve.. cuidado no te separa los samples enteros solo lo k dura ese sample.. al meterlo en u8n smapler normal y cambiar el tempo eso afectaria al loop pero si lo haces con slicer no lo k si cambias mucho bpm se notara la diferencia..por ejemplo si el loops está a 127 y lo pones a 130 pos no s enotara pero si lo pones a 144 pues si...

esrto vale para lo k sea loops normales d epiuano de drums de voces de temas editados.. le da igual.. tu solo pon lo k kieras trocear...
Subir
R.Navas
#7 por R.Navas el 16/06/2006
Ok gracias mike,bueno ya se como va,estuve probando con acapellas y viene perfecto,la verdad es que da un monton de ideas sobre todo para aprender,si por ejemplo hay un loop que me encanta lo que hago es trocearlo y asi se como esta hecho mediante el "fruity slider"esto es una maravilla me da mucha utilidad sobre todo para loops wapos de otros temas que no se como esta exacatmente hecho,puedo introducir lo que yo quiera sea una melodia en la que suena sola en un tema y trocearla como una capella,tengo un monton de vinilos por lo que puedo y me ayuda muchisimo,si hay aslgun loop que me guste solo me bastara con ripearlo pasarlo a wav bien troceado y meterlo en esta herramienta....
En cuanto a lo de los bpm solucionado,si un esta a 128 y en mi secuenciador esta a 132 lo que hago es ponerlo a 132(fruty slider)pero calro que pasa que el loop en el piano roll se descuadra un poco entonces lo que hago es poner cada muestra en su sitio bien acoplado,ahora eso si lo he probado con un loop de drum & bass de 160bpm lo he puesto a la de mi secuenciador 130 y la verdad que cuesta arreglarlo en el piano roll porque va a mucha velocidad por lo tanto a bajar los a tantos bpm se descuadra de los compases tambien,es mas complicado pero se puede conseguir algo muy parecido,pero bueno...

Ademas creo que me vale hasta para hacer remixes creo,no se si habra algo mejor para remezclar?....


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo