¿Cómo se usa el JS Dither?

--64668--
#1 por --64668-- el 25/01/2008
Hola!

Dentro de los plugs JS está el Dither, que supongo se utiliza para optimizar los renderizados... También supongo que se debe poner en el canal master antes de proceder a renderizar, pero no tengo ni idea de como va la película... Que farem?


Salut!
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texvo
#2 por texvo el 26/01/2008
en en general solo se debe utilizar cuando cambies de resolución, o sea si pasas de 32 bis a 16 o a 24.

siempre es mejor exportar a la máxima resolución si no vas a masterizar en el secuenciador.

el dither es sencillamente un ruido inaudible que se suma a la señal original para que cuando "trunques" la señal a una resolución inferior tengas menos perdidas. hay variados algoritmos para sumar este ruido, de ahi los diferentes tipos de dithers.

una explicación tipo texvo..:

imagínate que tienes una grabacion a 32 bits y la vas a pasar a 16.. para grabar un CD audio, bien... en una parte con el volumen muy bajo los bit utilizados en realidad son 8 de los 32, si divides por la mitad quedan 4...mal.. muy mal.. a bajo volumen tendríamos ruido. ¿que hacer? pues a esos 8 bits le sumamos un ruido inaudible hasta llegar a los 16, entonces dividimos y nos quedan 8 pero de esos 8 4 son ruido que no oímos.. por tanto tenemos al final 8 bits de resolución donde solo tendríamos 4 si no utilizáramos el dither.

el dither solo se debe emplear cuando cambies de resolución, en definitiva estamos metiendo ruido y distorsión a al señal original ... con una solo vez llega... ;)

si quieres enterarte "de verdad" hay buenos artículos por la red sobre el tema.
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--64668--
#3 por --64668-- el 26/01/2008
Hola!

Vaya muy interesante, la verdad que he leido muy poquito del tema y sólo de refilón en algunos hilos... y a ver si voy pillando como funciona el JS dither...

Salut!
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--64668--
#4 por --64668-- el 26/01/2008
Hola!

He estado trasteando en el foro de la web del Reaper, mirad lo que dicen sobre el dither...

Usuario, Diogenes, dice:

"I suggest you try the most excellent Schwa Pycho-dither though. Drop it in last in your Master FX slot and render to 16 bit. What you hear is what you get. Good stuff. "

Administrador dice:

"Thanks for the marketing D!

The included JS/dither_psycho also does a fine job, use it the same way, as the last effect on the master (with the master fader set to zero).

The JS plug is of comparable quality to other good commercial built-in dithers (eg. pow-R). The commercial version is, well, better."


http://www.cockos.com/forum/showthread. ... =JS+Dither

Yo entiendo; que trabajando en el proyecto que sea, a la "resolución" que sea (imaginemos que trabjamos a 48.100/64) si tenemos que renderizar a 44.100/16; ponemos el JS FX en la última celda del canal master antes de proceder al renderizado y ajustamos a 16 bits. Y lo que oyes en monitores, será como se renderizará... ¿Entendeis vosotros lo mismo?

Salut!
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--64668--
#5 por --64668-- el 26/01/2008
Hola de nuevo!

Aunque creo que en el caso de antes se refieren concretamente al JS dither_sycho...

En la imagn está trabajando a tiempo real, lo iremos probando... ya contareis, n0?

Salut!
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texvo
#6 por texvo el 26/01/2008
vamos, que hace una especie de render en tiempo real así vas escuchando como quedara.... pues

...ta guapo...
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--64668--
#7 por --64668-- el 26/01/2008
Ey!

Eso parece, lo estoy probando y parece que funciona...

JS world! :wink:

Salut!
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