Como se usa la libreria miroslav vitous orchestra kit

jesusgero
#1 por jesusgero el 09/06/2004
Hola ecribo pq me ha surgido un problema con una libreria q he adquerido hace poco y no se como usarla. Miroslav Vitous ORCHESTRA KIT: 5 cds con string ensembles,brass and woodwind, solo instrument 1 y 2 y percusion&harp... el problema q tengo es q antesde adquirirla escuche la demo q viene en la pagina y me impresiono el sonido q oí y ya con la libreira en mano (akai) lo vuelco en formato halion para cubase con sus todos y cada uno de los programas y ya el usarlo lo veo un follon... como se usa aunque solo sean las cuerdas para practicar si de cada programa hay 2 o 3 q suenan practicamente igual,,, ¿cual es la manera mas ordenada de crear mis pistas midi y asignarlas a halion? no quiero ni pensar como seria la ventana del arreglo del q compuso la demo para esta libreria,,, si alguien sabe como usarla bien espero me ayude de alguna manera

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 09/06/2004
jesusgero escribió:
Hola ecribo pq me ha surgido un problema con una libreria q he adquerido hace poco y no se como usarla. Miroslav Vitous ORCHESTRA KIT: 5 cds con string ensembles,brass and woodwind, solo instrument 1 y 2 y percusion&harp... el problema q tengo es q antesde adquirirla escuche la demo q viene en la pagina y me impresiono el sonido q oí y ya con la libreira en mano (akai) lo vuelco en formato halion para cubase con sus todos y cada uno de los programas y ya el usarlo lo veo un follon... como se usa aunque solo sean las cuerdas para practicar si de cada programa hay 2 o 3 q suenan practicamente igual,,, ¿cual es la manera mas ordenada de crear mis pistas midi y asignarlas a halion? no quiero ni pensar como seria la ventana del arreglo del q compuso la demo para esta libreria,,, si alguien sabe como usarla bien espero me ayude de alguna manera

gracias
Hola, a ver, partimos de la base de que ya tienes insertado el cd de akai de miroslav vitous en el cd rom , y el cubase y el halion abiertos. ok? bien, pues te vas a la sección de importar en el halion, esta es una opción que encontraras en un boton en la parte inferior del halion. una vez que cambia de pantalla, veras que ésta te aparece dividida en 4(creo que son cuatro) columnas. bien , abres el archivo del cd y veras que se te cargan todas las muestras cada una en su carpeta de todo el cd (esto lo veras en la columna de la parte izquierda del halion), a partir de esa columna, todas las columnas que hay hacia la derecha son digamos subdirectorios del cd, (ejemplo: columna izquierda "particion A". siguiente columna hacia la derecha, "solo strings", siguiente columna: "violins": siguiente "violin lg".... , bueno pues si quieres cargar todos los violines del cd de la partición A tendrás que pulsar el boton IMPORT de la columna de la izquierda. y te aparecerá un cuadro en el que le tildarás la opción crear programa halion. asi te creará un directorio, (en la carpeta que hayas especificado) llamado PARTICION A (por ejemplo) y con subcarpetas conteniendo todos los violines etc....

luego, una vez importado lo que quieras, . lo único que tienes que hacer es abrir halion,situarte en la pista que quieras, abrir nuevo instrumento y pinchar en el instrumento que quieras, éste te cargará el instrumento y las muestras mapeadas. y.... a tocar.

suerte. un abrazo.
Subir
jesusgero
#3 por jesusgero el 05/07/2004
gracias amigo si hasta ahi todo va bien pero si lo dificil es q suene bien,,, q pq tiene tantisimas carpetas y toas suenan casi iwal,,, q yo eso de cargarlo y hacer q suene si lo controlo,,, la pregunta es mas tecnica de lo q parece jejej COMO HAGO PA Q SUENE BIEN? con to lo q e leido en internet sobre la libreria no me a sorprendido na o es q no he hecho algo bien,,, e volcao el cd de cuerdas entero en el pc y salen muchisimas carpetas u programas y no entiendo bien como hacer una simple seccion de cuerdas facilongas y q suene bien... tu lo sabes usar bien? y te suena real?
graicas por la ayuda tiacoo
un abrazo
Subir
dual-rectifier
#4 por dual-rectifier el 03/08/2004
hola majete, yo uso esta librería, y siento lo que voy a decirte, pero para que el miroslav suene bien, tienes que abrir tropecientas pistas. es decir, si quieres obtener un sonido de violín real, tienes que abrir como 4 o 5 pistas e ir intercalando staccato con legato, con ruidos de arco, en fin, un trabajo de chinos, y por supuesto ajustar los volúmenes de cada pista y arreglártelas para que suene todo con continuidad, ahora, si te lo curras el resultado es acojonante... ahh, no tiene tampoco ningún string ensemble para que puedas usar la sección de cuerda entera (por ejemplo). Como te digo, es muy complicado, pero los resultados merecen muchísimo la pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo