¿Como se usaban los pultec?

ganzua
#1 por ganzua el 18/07/2005
Por curiosidad ¿como se ecualizaba un proyecto de 10-20 pistas con un ecualizador de solo dos bandas y un atenuador en la epoca de los pultec analogicos?

Imagen no disponible

Los he visto apilados en racks para tener mas bandas (en fotos), pero aun asi es que el selector de frecuencias solo se mueve por valores prefijados; 3,4,5,9,10..... Seria imposible centrar un corte en los 3500hz por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 18/07/2005
ahi esta la magia de las valvulas y lo analogico =P~
Subir
pop
#3 por pop el 19/07/2005
A lo mejor en los estudios donde lo tenían ecualizaban algunas cosas con el pultec y otras con otros ecualizadores.

El soft de Universal audio de este bicho combina ese ecualizador de la foto, que creo que tiene para graves y agudos, con otro modulo para medios.

Cuenta un artículo que solo con pasar una señal por este ecualizador ya mejora notablemente el sonido, sin modificar nada. Son unidades mágicas, jeje

La firma no quebró, ni la absorbió otra más grande... las ventas le iban bien. Simplemente cerró. Por lo visto era una empresa extremadamente hermética con sus secretos industriales.

saludos
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 19/07/2005
Alguien escribió:
El soft de Universal audio de este bicho combina ese ecualizador de la foto, que creo que tiene para graves y agudos, con otro modulo para medios.


el putec pro:

Imagen no disponible
Subir
pop
#5 por pop el 19/07/2005
ahí le has dado manuelerman ;)

Con esos dos modulos ya tienes control sobre medios, graves y agudos. Es más, creo que está pensado para masterizar, no?

Por lo visto soporta ajustes extremos de ecualización sin despeinarse y con un sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo