Como usar ableton como discipulo y traktor como maestro

remixdance033
#1 por remixdance033 el 16/11/2010
Hola a todos los hispasonicos me gustaria que m puderian ayudar

Mi preguta es la siguiente: ¿ Como le puedo hacer para que traktor quede como maestro y el ableton live como discipulo?
esto solo para usar los efectos del ableton live en le traktor esto en el sistema operativo Windows Vista

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jahlaporto
#2 por jahlaporto el 16/11/2010
Quizas esta pagina te pueda ayudar http://www.djlogic.es/ableton-live/smart-mixing-part-i

Hay muchas mas pero esta está en español
Subir
remixdance033
#3 por remixdance033 el 17/11/2010
Se te agradece, pero el problem es que ya lo intente y solo m funciono con el tracktor dj studio y m gustaria saber si sabes o saben de alguno que sea para el TRAKTOR PRO o el SCRATCH PRO
Subir
jahlaporto
#4 por jahlaporto el 18/11/2010
hola de nuevo...he encontrado este documento pero es para hacerlo con 2 ordenadores...pero creo que aplicando el mismo concepto y sustituyendo los cables midi por cables midi virtuales (con midi yoke por ejemplo) tendria que funcionar.

de todas formas lo probare esta tarde y si me sale te digo como lo hize!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Traktor_Tutorial_Ableton_Live_Sync.pdf
Subir
remixdance033
#5 por remixdance033 el 19/11/2010
Muchisimas gracias, fiajte m ha llevado 2 dias intentar esto y alfin lo he logrado
pero ahora tengo un problema :S

para el sync utilizo el traktor scratch pro y ableton live 8
cuento con un controlador beringher BCD30000
y una lap HP con windows 7

el problema es que estando mezclando en el tracktor utilizando la BCD 3000 me manda señales de mas en el tracktor, me refiero a que " Si presiono el boton SET CUE me baja el FADER entre otras cosas y la verdad no se ¡¡

espero k m puedas ayudar, de antemano gracias ;)
Subir
jahlaporto
#6 por jahlaporto el 19/11/2010
hola! no se si te podre ayudar porque soy principiante en esto... :( pero lo intentaré! si no lo he entendido mal, cuando pulsas el boton "set cue" se mueve el fader..pero solo hace esto? o a parte hace la funcion que deseas (set cue) ?

no podria ser un problema con la implementacion midi en el traktor? podrias ir a la pagina de asignacio
nes midi en traktor, buscar el mensaje que mueve el fader y desactivarlo temporalmente por ejemplo, y probar a ver que hace.

la ventaja es que en la asignacion midi de traktor, cuando seleccionas una linea, te marca todas las lineas con el mismo mensaje. precisamente para casos como este.

no se si me explique bien pero si puedes mirar esto....
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 19/11/2010
La forma habitual en la que nos referimos a los dispositivos que obedecen a otro que manda es esclavos. La disciplina en lo educativo que se pensaba imponer lo llega, quizás para bien en este caso, al ámbito de los instrumentos musicales modernos.
Todo esto viene, como tantas veces de la voz inglesa "master" con una antinomia un tanto excesiva en nuestro ámbito idiomático, "slave".
No me parece descabellado el uso de la palabra discípulo para referirse a los dispositivos vinculados o dependientes de otros que les manda; pero resulta chocante y, para algunos, difícil de entender: por suerte o por desgracia, ha prevalecido el barbarismo, esclavizante en este caso.
Subir
jahlaporto
#8 por jahlaporto el 24/11/2010
gracias por la corrección carmeloc, pero de todas formas pienso que es mas importante entenderse, que hablar bien, y yo le entendí :) pero repito, gracias por la aclaración.

remixdance033, solucionaste el problema?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 25/11/2010
Sí, pero Hispasonic ya lo leen muchos miles de hispanoparlantes, así que debemos cuidarnos de no perpetuar aberraciones, no es nada contra nadie, de momento actúo de tocapelotas en la sombra con ánimo altruista.
Subir
djnito
#10 por djnito el 29/11/2010
a mi me interesa la sincro de ambos softwares para la siguiente idea:

... Traktor pro como maestro y controlado por Xone dx para 4 pistas.
... Ableton como esclavo y controlado por Ipad para loops y samples.

Alguien que tenga un setup parecido y me pueda hechar una mano...
He conseguido ajutar los relojes, aunque en ableton fluctua un poco y no se queda fijo el contador de bpm como en TPro.

...Tambien queria saber si hay que dejar un canal(de los 4 que dispongo) para que entre ableton, o sale directamente por el master de Traktor pro????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo