¿Como usar ADA8000 de behringer como previos?

tacatun
#1 por tacatun el 29/05/2009
Buenas.

No se si es el foro apropiado pero dado que es para estudio lo pongo aquí.

A alguien se le ocurre si se puede o si hay alguna manera de usar un Behringer ADA8000 solo como previos (es que son tan transparentes, como dice el manual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Vamos la cosa es no usar la conversión digital y sacar por ADAT sinó como si fuese puentear ADAT y que la señal saliese por las salidas del bicho sin convertir y convertida y "desconvertida"

Lo querría usar para grabar referencias (voces, keys, DI de bajo y guitarra) y tenerlas en la mesa SOLO retornadas.

Bueno, ahi queda, si a alguien se le ocurre algo que avise.

Si finalmente no se puede, pondré un post para venderlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 30/05/2009
puentea la salida adat con la entrada adat, es la unica solucion.
vamos que le pongas un cable adat desde la salida a la entrada :mrgreen:
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 30/05/2009
ya lo probé!!! hace un ruido infernal !!! no sirve.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/05/2009
Es como comenta Neph, del ada8000 solo puedes salir por salida digital, no tiene salida analógica entrando por las entradas analógicas, y además así haria una conversión A/D y otra D/A para salir, está pensado para usarlo en la entrada digital adat de una tarjeta, no vas a lograr hacer otra cosa.

Solo si lo desarmas y sueldas unos cables antes de la entrada a los conversores podrías sacar la señal analógica, pero no creo que valga la pena para nada hacer esto.

Saludos
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 30/05/2009
A eso me refiero.

Si alguien sabe como hacerlo, porque tengo visto como cambiarle los conversores AD.

Tampoco me importaría hacer la conversión. Es solo para aprovechar los previos para grabar referencias. No necesito calidad (si fuera gratis pues si).
Subir
santc
#6 por santc el 30/05/2009
No vale la pena modificar tu ADA8000 si es que lo que necesitas son varios pres analogos.

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Este vale 133euros en Thomann......por ultimo, si no tienes dinero ahora vende tu ADA y compras este....un humilde que espero que te sirva.

Suerte!!!!
Subir
neph
#7 por neph el 30/05/2009
haber el ada8000 es para lo que es :wink: y si le sacas de ahi...
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 31/05/2009
pues es una pena, porque tiene unos grandes previos!!! jajajajaja.

La verdad tienes razón, lo mejor que me pille la de thomann.

Saludos.
Subir
Juanins
#9 por Juanins el 04/02/2015
Arriba!! desde 2009!! Jajajaja
Más que nada escribo para ver si para un futuro a alguien le puede servir mi vivencia...

A ver, no miré este hilo y compré cándidamente el susodicho ada 8000 pensado que sería seleccionable lo que saliera por el analog out (que fuera o el analog in o el digital in, pero está claro que no es así, que el analog out es sólo digital in sí o sí) y lo cierto es que mi intención era convertir 8 micros a digital a una tarjeta que tiene adat in y out y a la vez utilizarlo a modo "splitter" y tirarlos a una mesa para sonorizar y hacer monitores... Vamos a ver como acaba la cosa, pero por lo que dice el compañero, me parece a mi que no va a poder ser, como que se debe hacer un lío al ser master y "slave" de sí misma. Creo que ese ruido debe ser jittering.
Realmente como digo lo mío no es uso de previo como tal, sino más como conversor por un lado y "splitter"
Aún no sé si me vale, lo que estoy pensando si no se puede, es engañar al ada 8000 haciéndole slave en vez de master, que convierta el analógico en digital y el digital en analógico... Si con estas sí funcionara, la cosa sería ver si el posible retardo que se generara sería operable para interpretar.
Subir
1
tornimo
#10 por tornimo el 14/08/2018
hola juanins... me interesa tu intencion de usar las salidas del ada8000 como monitoreo personal...Lo pudiste lograr...? comentame por favor...yo uso la profirewire 26-26 de m -audio ada8000 con pro tools 10 ...me encantaria poder ruear la señal para monitoreo personal x canal...bueno gracias
Subir
robinette
#11 por robinette el 15/08/2018
tornimo escribió:
uso la profirewire 26-26 de m -audio ada8000 con pro tools 10 ...me encantaria poder ruear la señal para monitoreo personal x canal

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo