Còmo usar el Audio In 1/2 de Electribe kORG de ER-1 mkII

melomaniatico
#1 por melomaniatico el 14/11/2013
Hola amigos de Hispasonic... tengo ya semanas tratando de entender el manual de este sintetizador de ritmos, para darle uso a la entrada de Audio y asì aprovechar sus efectos de delay y el osc y no he tenido éxito...

De verdad que no sé a quién acudir, y siempre a travès de este portal he podido aprender mucho..
Tengo una tarjeta motu, y de allì estoy sacando una señal de audio con nuendo 3 que quiero modificar a travès del electribe con sus delays y osc para grabarla de nuevo en la motu con los añadidos, pero solo consigo que la señal suene cuando presiono el boton "audio in thru" que queda encendido.. la señal pasa sin problemas pèro cuando intento retorcer los knobs la señal no varìa en absoluto, y cuando desactivo el boton Audio In thru no suena la señal que entra al korg electribe...serà que estoy equivocado pensando que este sintetizador puedo utilizarlo como una unidad de efectos? acaso no se puede? En el manual entendì que la señal que entrarà en el korg debe ser mono, y que debe ponerse un adaptador stero/mono que entrarà en el korg... Hasta los momentos he sacado la señal stereo, y conmuto la salida de la motu a mono, porque cuando creo un canal mono en cubase desde una salida mono de la motu no llega nada de señal... alguien podrìa decirme como utilizar este electribe? se los agradecerìa mucho... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 14/11/2013
melomaniatico escribió:
pero solo consigo que la señal suene cuando presiono el boton "audio in thru" que queda encendido.. la señal pasa sin problemas pèro cuando intento retorcer los knobs la señal no varìa en absoluto


El manual dice que cuando utilizas Audio In Thru, la señal de las entradas pasa directamente a las salidas ignorando todo excepto panoramización y volumen.

melomaniatico escribió:
y cuando desactivo el boton Audio In thru no suena la señal que entra al korg electribe


Tienes que utilizar los botones Audio In.

J.
Subir
1
melomaniatico
#3 por melomaniatico el 21/11/2013
jordito escribió:
El manual dice que cuando utilizas Audio In Thru, la señal de las entradas pasa directamente a las salidas ignorando todo excepto panoramización y volumen.
Tienes que utilizar los botones Audio In.


Jordito!! mil gracias por la ayuda, igual dando y dando por fin descubrí que habia que dejar presionados los botones cada evz que quisieras pasar la señal entrante! agradezco igual la respuesta y la ayuda... lo malo es que la entrada de este sinth no es muy limpia y distorsiona un poco dandome no mucha satisfaccion el resultado.... un fuerte abrazo!"
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 21/11/2013
melomaniatico escribió:
Jordito!! mil gracias por la ayuda


No hay de qué!

melomaniatico escribió:
lo malo es que la entrada de este sinth no es muy limpia y distorsiona un poco dandome no mucha satisfaccion el resultado.


Recuerda que puedes ajustar la ganancia de las entradas, tendrás ajustarla para evitar que distorsione. En ls página 19 del manual te viene lo que tienes que hacer.

Saludos,

J.
Subir
theremine
#5 por theremine el 29/03/2014
hola'' me estaba imaginando de jugar en el mx en modo song o pattern,,y con un mic por la entrada de audio ,,,''cantar '',claro usando su rever o delay..y nada ,,jejejeje.''..mi pregunta es'' , esto se puede en esta maquina..y gracias que igual me jale los pelos buscando como activar los efectos mediante su entrada'' in''por este hilo pude resolver esto...un abrazo ..
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 15/11/2014
Bueno, entonces os ha quedado claro a todos que hay que usar los botones para disparar?
Evidentemente, theremine, no hace falta ser un experto para programar una pista ritmica asignada a las entradas y cantar, sólo hay que tener el micro, el cable, conectarlo todo, comprobar que entra señal usando la funcion Audio In thru, y a continuación disparar las notas.

En la ER ademas tenemos la opción de intermodular una parte de percusión con los sonidos de las entradas, de manera que obtendremos un resultado bastante diferente a la salida. Recordad que si usáis esta función es importante secuenciar también las partes percusivas para que modulen la señal de entrada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo