Como usar cabezal de guitarra + emulacion de pantalla vst

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 24/12/2011
buenas gente,tengo una duda:

me gustaria hacer unas pruebas de grabacion utilizando un cabezal real de ampli de guitarra (en este caso,un marshall jcm900 y un peavey 5150) pero en lugar de utilizar la pantalla real me gustaria probar con simulaciones de impulsos.

el problema es que no se como conectar el cabezal a la tarjeta de sonido ya que tiene muchos puertos de jack pero no se cual se conecta a la tarjeta.tengo miedo de andar probandolos todos y tener algun problema con impedancias o cosas de esas.como debo conectarlo todo para probar esta configuracion?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 24/12/2011
No me gustaría que por una jilipollez que diga te cargaras en ampli, pero alguien muy sabio por estos lares (texto) decía que con un DI de estas de behringer se podía, pero intenta corroborarlo, que es una movida si se te quema el ampli (la caja también, pero son mucho mas baratas).

Lo siguiente es gastar pasta, usar un Hot Plate de THD, que a parte de atenuador, lleva una salida directa para esos menesteres. Hay mas modelos y marcas que tienen chismes parecidos, pero ahora no recuerdo ninguno mas ...

En tercer lugar usar un ampli que este preparado para eso. Po ejemplo los mesa boogie (o por lo menos algunos de ellos), llevan un interruptor que silencian la pantalla, y al mismo tiempo una salida desde el previo directa a línea.
Subir
tiby_fside
#3 por tiby_fside el 24/12/2011
yo por ejemplo con el ampli pequeño marshall que tengo en casa si he podido hacerlo.desconecte los cables que van al altavoz y desde la salida OUTPUT sali a la tarjeta de sonido sin problema.el tema es que los otros dos cabezales que comentaba tienen muchas salidas detras y ninguna pone OUTPUT claramente.a parte que ni siquiera son mios y no quiero andar conectando y desconectando como un loco.
Subir
solker
#4 por solker el 24/12/2011
Independientemente de que tenga salida output o no (que si no la ves es que no está) no se te ocurra conectar los cabezales sin pantallas, que puedes quemar la etapa de potencia del ampli ... Los valvulares son muy problemáticos con las cargas (o mejor dicho , la ausencia de ellas) con el atenuador, te aseguras de que le das carga a la etapa ... Así por la buenas no creo que puedas.

Como ayuda, en mi mesa boogie, la salida se llama "recording" pero es muy probable que esos no la lleven.
Subir
neph
#5 por neph el 24/12/2011
tu jcm900 tendra salida de linea, conecta esa a la tarjeta, y ten cuidado con los "experimentos" ya que por la salida de altavoces sale corriente electrica medible en voltios,vamos potente, no sale señal,por lo cual igual puedes quemar algo de la tarjeta.......por que todo el mundo use un cable de jack tipico de señal no significa que salga señal, de echo es mejor usar del cabezal la pantalla cables de corriente con jack en los estremos,pero eso es otro cantar.....

tambien podrias sacar señal del loop de efectos out (linea) y meterlo la tarjeta.....

lo mejor caja de inyeccion al canto y por entrada de micro a la tarjeta, con la d.i puedes sacar incluso de la salida de altavoces a la de micro......
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 27/12/2011
La salida Send del bucle de efectos se salta la etapa de potencia, tendrías que emularla antes de la pantalla.
La mayoría del software sólo tiene cabezales, en los cuales tendrías que ajustar Gain muy bajo para evitar en lo posible el carácter o distorsión de esta segunda preamplificación. Master/Volume ya lo ajustarías a lo que quisieras.
Hay software como Revalver que sí permite cargar sólo la etapa de potencia.

Además de la Emulated out y Line out que han dicho, otra opción es un pedal de emulación de pantalla. Los hay que hacen de Dummy load (carga resistiva o capacitiva) para poder desconectar el altavoz potencialmente atronador para casa o un estudio, pero cuidado porque no todos. Un ejemplo de caja de emulación de pantalla que NO hace de carga es la Radial JDX.

Con la salida Speaker cuidado porque no sirve la típica caja DI de instrumento, ni por supuesto entradas de micro, línea, phono o digital. Para una señal sin emulación de pantalla tiene que usarse una caja DI específica para amplificador que incluya dummy load, o un Load box/Power attenuator/Amp attenuator con salida de línea. El THD Hot Plate que han dicho es un ejemplo de esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo