Como usar korg 5xd con pc

carlosfs_bass
#1 por carlosfs_bass el 08/04/2010
Que tal amigos, Dios les bendiga, espero me ayuden.
El asunto es este, resulta que tenemos un korg X5D pero nos gustaría trabajar con otros sonidos que este no trae, la preguntas es: de alguna forma se pueden controlar los sonidos de este desde una lap por ejemplo, y en al momento de tocar determinada cancion, en vez de configura el panel del sinte, se configure la compu, soy un nuevo en esto, aunque he manejado algunos programas relacionados al sonido, pero me falta bastante. todos, obsolutamente todos los comentarios son bienvenidos, gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sist88
#2 por sist88 el 10/04/2010
Hola!! a ver si entendí?? vos tenes un Korg x5d y querés usar otros sonidos desde una pc?? lo primero que necesitas es una interfase midi, la conectas desde el usb al in y out del sinte, luego necesitas ver con que programas virtuales vas a trabajar...Si ya tenés los programas instalados estaría bueno que comentes que es lo que querés usar, ya que hay varios que se pueden aplicar (Lecacy Cell de Korg - Native Instruments B4 - Pro53 - Reason, Etc. )..
Seguido a esto necesitas bajarte un driver ASIO con el que trabajan estos programas para disminuir la latencia, luego hay que bajarle el sampler de síntesis de los sonidos, tambien para lograr disminuir latencias y que los puedas usar medianamente sin problemas; tambien depende mucho del hardware que tengas vos en la pc; si la vas a usar con la placa de sonido externa o vas a usar la simple placa on board que trae la pc... que en principio puede andar, pero no siempre es la mejor opcion...aunque todo depende del bolsillo obviamente.
Espero te haya servido de algo... Saludos desde Argentina.
Subir
carlosfs_bass
#3 por carlosfs_bass el 11/04/2010
sist88 gracias por haberte tomado la molestia de leer mi mensaje, sip es exactamente lo que quiero hacer, tengo el sampletank con una gran libreria de sonidos, pero creo que no es lo que necesto o si?, con relacion a la tarje de sonido mas adelante optare por una externa, por el momento pienso trabajar solo con la interna. ahora si no es el sampletank el que necesito cual me recomiendas y como saber que version de drivers necesito?? disculpa la ignorancia.... gracias [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo