Como usar un maximizador bbe analogico con MOTU 896?

juampiespina
#16 por juampiespina el 08/11/2014
tengo un problema con el BBE 882i, resulta que lo estoy usando en el master, primero haciendo una mezcla plana, solo con un limiter en el master, luego esa mezcla la pongo en un canal stereo y la mando al maximizer, abro otro canal stereo con la señal ya procesada del maximizer, pero al grabarla en el track, me queda un soplido o ruido blanco bastante perceptible.

Es normal?
Hay forma de repararlo?
o estoy ruteando mal las salidas?
como puedo hacer para que la mezcla plana entre con mucho mayor ganancia al BBe sin que clipee, o rompa la señal?

Otra: sabes de algunos plug ins que puedan reemplazar al BBe 882i?
sabes si hay algun hilo sobre como poner la cadena de efectos en los canales y en el master?

desde ya mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mordus
#17 por Mordus el 09/11/2014
juampiespina escribió:
pero al grabarla en el track, me queda un soplido o ruido blanco bastante perceptible.

¿Sólo al grabar? ¿o también se aprecia el ruido al monitorizar?
... asumo que el ruido está presente siempre (ya al monitorizar), y viene de la salida del BBE. ¿Es así?

¿Será un problema de estructura de ganancias?
¿Qué dicen los medidores del BBE? ¿le llega poca señal en la entrada?
Haz la prueba con el BBE en bypass... para asegurarte primero que la estructura de ganancias es correcta.

El BBE trabaja con señal de linea de +4dBu. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la Motu le envía al BBE una señal calibrada a +4dBu. En el panel posterior de la motu (según manual) las salidas tienen un switch que te permite elegir entre +4dBu y -10dBv. ¿En qué posición lo tienes?
Lo mismo con las entradas de la motu. ¿En qué posición está el switch? puedes elegir entre 'mic', 'line', o '+4dBu fixed' ...

Bueno, ya dirás...
Subir
1
Mordus
#18 por Mordus el 09/11/2014
juampiespina escribió:
o estoy ruteando mal las salidas?

Asumo que no; entiendo que el ruteo es correcto. Si tienes alguna duda creo que ya ha quedado explicado anteriormente. Puedes repasarlo en cualquier momento.

juampiespina escribió:
Otra: sabes de algunos plug ins que puedan reemplazar al BBe 882i?

http://www.bbesound.com/products/sonic-maximizers/sonic-sweet.aspx
Subir
1
Mordus
Mordus
#20 por Mordus el 09/11/2014
Ah! ... asumo también que has comprobado los cables... no vaya a ser que en ruido sea del cableado...

(Disculpas por escribir en mensajes separados... me dejé cosas pendientes en el primero...)
Espero tu respuesta.
Subir
1
juampiespina
#21 por juampiespina el 17/11/2014
Mordus no encuentro los interruptores en la motu, ahi me quede.

La placa mia es la 896 hybryd, y no trae esos interruptores, en el BBE veo que la señal de entrada es casi nula,por eso debe de ser el ruido.
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 17/11/2014
#1
juampiespina escribió:
tengo una motu 896 mk3

#21
juampiespina escribió:
La placa mia es la 896 hybryd

No es la misma cosa. Normal que no encuentres los interruptores. :machaca:

[...]

A ver, según el manual que supongo que tienes (yo lo he consultado por internet), las salidas de la MOTU 896 mk3 Hybrid están calibradas a +19dBu.

Eso es:
0dBFS (dominio digital) = +19dBu (dominio analógico)
El BBE está calibrado a +4dBu = 0dB (aceptando un máximo de hasta +23dBu)

Entonces:
En digital, los +4dBu que necesita el BBE, corresponderán pues a -15dBFS. [+19 -15 = +4], si no me equivoco en las correspondencias...
En resumen, el 0dB del BBE debería corresponder al -15dBFS en los medidores de DP y MOTU. Hablamos de niveles RMS, dejando los picos como headroom.

¿Qué nivel de señal (en digital) le estás enviando a las salidas de la MOTU? ¿Qué dicen los medidores de la MOTU, o de DP?
Según los cálculos sobre papel, la señal que envíes al BBE, como dije, debe rondar los -15dBFS(rms).

[...]

Al margen de esto,... asegúrate también de no tener algun tipo de atenuación o filtro en las salidas de la MOTU; en la configuración del CueMix, por ejemplo.
Subir
1
juampiespina
#23 por juampiespina el 18/11/2014
En las salidas de la motu creo que no puedo hacer nada desde el cue mix salvo agregar reverb y poner eq o dinamycs.

En el Dp lo que hago es desde una pista stereo donde esta la premezcla, le asigno las salidas 3 y 4 q van al BBE.
Este canal marca alrededor de -3, en el mixer del DP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 22.11.03.png
Subir
Mordus
#24 por Mordus el 19/11/2014
juampiespina escribió:
marca alrededor de -3, en el mixer del DP

Eso es el valor de pico. Utiliza un medidor RMS para saber el valor rms de la señal. Es el valor rms el que debe rondar los -15dBFS(rms).


... desde luego es un dilema compatibilizar los valores nominales de la MOTU con el BBE, una cuestión de compromiso entre headroom y valor rms.

*Posibles soluciones, a nivel práctico:
-Utilizar un medidor rms, con el fin de asegurarte que la señal a la salida de la motu ronda un valor medio de -15dB rms.

*Si con esto no es suficiente... pasamos a soluciones mucho menos "ideales":
-Utilizar una etapa de ganancia entre la motu y el bbe... ya sea una mesa, por ejemplo, para darle ese 'extra' de volumen.
-Trabajar la señal previa al bbe, en el bus de salida de la motu (3-4), con el fin de acomodar el valor rms sin llegar al 0dB de pico -> usando un limitador, o compresor, previo al bbe para subir la señal.
Subir
1
juampiespina
#25 por juampiespina el 19/11/2014
Mil Gracias Mordus pero ahora me quede con el medidor. disculpa mi ignorancia.
Donde podria encontrar un medidor de RMS en DP8? y donde lo tendria que poner? como un plug in tipo una insercion? en el master?

Habia pensado pasar por un mixer, pero no quiero perder nada de calidad.

Desde ya, otra vez, mil gracias

Juan
Subir
Mordus
#26 por Mordus el 19/11/2014
juampiespina escribió:
Habia pensado pasar por un mixer, pero no quiero perder nada de calidad.

Me lo imagino, claro.


[...]

En cuanto a medidores RMS... existen muchos.

Sonalksis tiene este gratuito: (personalmente no me gusta demasiado, pero ahí está)
https://www.sonalksis.com/freeg.htm

Voxengo tiene el SPAN, también gratuito, que es un analizador de espectro pero también incluye medición de rms:
http://www.voxengo.com/product/span/

En DP, también encontrarás algun plugin que incluya un medidor RMS; por ejemplo (según he leído, yo no uso DP) el MasterWorks Limiter (que además, al ser un limitador, puedes usarlo como opción para subir el rms de la señal según te convenga, como comenté en el último punto; ...aunque eso ya sería un proceso de último recurso si sigues teniendo problemas de nivel)

Un saludo!

PD: Hay mucha información en el foro sobre medidores RMS, y sobre qué significa, para qué sirve, etc.... Te invito a usar el buscador.

(Edito...)
Sí, el medidor funciona como un plugin. Deberías ponerlo como inserción en el canal de salida (3-4), para medir la señal que envías al BBE (y con el fader del canal a 0dB).

:ook:
Subir
1
juampiespina
#27 por juampiespina el 19/11/2014
Ya estuve leyendo sobre RMS y Peaks, creo que no voy tan mal, use en el canal donde tengo la pista stereo un Paz Analizer de Waves y me da como resultado -11db aproximados, tambien es pq la mezcla stereo quedo un poquito baja, pero incluso poniendo un limitador antes y llevando la señal a -15db, el BBE solo marca en -20 y ni se acerca a -10 ni mucho menos a 0.
La señal procesada del BBE se nota y queda bien, pero me sigue quedando el soplido bastante perceptible.
Subir
Mordus
#28 por Mordus el 19/11/2014
No sabría qué más añadir, la verdad...

juampiespina escribió:
soplido bastante perceptible

¿Puedes subir una muestra?


¿Dispones de algún mezclador, o etapa de ganancia? ... Si es así, haz la prueba de utilizarlo para subir la señal antes del BBE (sin preocuparte de restarle calidad por ahora)... más que nada para comprobar que el BBE funciona correctamente cuando la señal de entrada es más fuerte. Puede que el soplido que comentas sea otra cosa...
Subir
1
juampiespina
#29 por juampiespina el 19/11/2014
Te dejo una muestra del Tema procesado con el BBE, (en el BBE solo en los picos marca -20, que seria el minimo de entrada en este).
Y las muestras de como tengo el mixer y los marcadores en el Paz Analizer.

El BBE lo he usado en el master de un mixer y ahi la señal entra con mucho mas ganancia. Pero desde la Motu no puedo hacer que llegue mas señal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Venite Pa Bailar Pre 3_11-05-02.mp3
Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 14.37.30.png
Captura de pantalla 2014-11-19 a la(s) 14.38.46.png
Subir
Mordus
#30 por Mordus el 21/11/2014
juampiespina escribió:
Te dejo una muestra del Tema procesado con el BBE

Hola Juan,

No escucho el problema al que te refieres... o no lo identifico...
Por "soplido" yo entendía "ruído de fondo", y apenas lo aprecio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo