Como usar un Metronomo?

matias_alr
#1 por matias_alr el 23/07/2009
Hola! Mi duda es simple, con mi banda pensamos grabar el primer disco.. Para ello queremos determinar a cada tema la velocidad de la cancion.. Lo que quiero saber.. es si un tema que pasa por diferentes tiempos (diferentes cambios de ritmo dentro de la cancion) se debe configurar la velocidad del metronomo a diferentes tiempo o llevara solamente una velocidad en el metronomo durante toda la cancion?..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 23/07/2009
Obviamente el metrónomo debe llevar el tempo de lo que se está tocando, o mejor dicho, lo que se está tocando debe de llevar el tempo del metrónomo.

Si en una canción tienes cambios de tempo, esos cambios también hay que hacerlos en el metrónomo.

¿Te refieres a configurarlo en un secuenciador? Si es así deberías poner cual y que alguien lo moviera al foro del secuenciador correspondiente.

Si no es eso lo que preguntas, lo siento, es que tampoco entiendo muy bien la pregunta... ¿Puedes explicarte mejor?
Subir
matias_alr
#3 por matias_alr el 23/07/2009
Claro! No se bien como explicarlo, por ejemplo un tema que arranca lento a una velocidad, y despues acelera el ritmo.. Se configura el metronomo a 100 la parte lenta y 180 la parte rapidaa.. o todo el tema se configura a 180! Porque no entiendo como se configura para que durante la cancion el metronomo cambie su velocidad solo sin tocar nada..
Subir
dsn
#4 por dsn el 23/07/2009
Te vuelvo a preguntar:
¿Te refieres a un metrónomo de verdad, en la vida real, o a uno en un secuencidor, para tener una base mientras grabas?
Subir
matias_alr
#5 por matias_alr el 23/07/2009
Claro! Uno seria usando el metronomo de Cubase y el otro seria el metronomo de mano que tiene nuestro baterista! Igualmente gracias, ya me respondieron y encontre cosas copadas.. es verdad, durante la cancion la velocidad del metronomo debe cambiar si se producen cambios en la cancion, eso era todo! Ahora tengo que ver como se configura en cubase esos cambios del metronomo y como exportar el sonido del metromo para darle una referencia a mi baterista..
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 23/07/2009
Post repetido, cierro.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber del cubase y en español

ftp://ftp.steinberg.net/Download/Cubase ... ual_ES.pdf

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas